18 noviembre 2006

Historia de los Albumnes

L.A. Woman


L.A. Woman,es el último y mejor disco en estudio del cuarteto californiano.Considerado por todos los fanáticos el mejor editado por la banda a lo largo de su carrera,puro blues del bueno,en este material se muestra a un Jim versátil,salvaje y algo conmovedor,su voz en ese entonces ya transgedida y desgarrada propio de sus excesos en drogas y licor tuvo un toque más profundo lo que hizo que fuese de otra dimensión.Temas como "L.A. Woman" homónimo del álbum,"Riders on the Storm" cuya composición fue fenomenal,"The Changeling";entre otros también destaca "Been down so long" donde la voz de Jim es cruda y desgarrada.

Pero no todo pudo ser bueno durante este proceso la relación entre la banda estaba tomando un punto crítico por la conducta de Morrison,como si fuera poco su productor desde los inicios de la banda se negó a producir el material,por lo que decidieron hacerlo ellos mismos contando con el apoyo de Bruce Botnick.Un dato curioso en el interior del disco se ve a Cristo crucificado en un poste.

El disco fue editado en 1971,después de ello,Jim harto de todo a su alrededor decide viajar a Paris para concentrarse de lleno a la poesía,en realidad también para escaparse por un buen tiempo de la justicia ya que tenía cargos en su contra,en fin pero esa es otra historia.Tiempo después fue encontrado muerto en la bañera de su departamento en París.

Jim abandonó la banda justo en el momento en que retomaba su apogeo.Para ello ya habia publicado sus obras entre ellos An American Prayer que tiempo déspues seria lanzado por los miembros restantes.Sin duda el mejor material de The Doors.







Ficha Técnica:

Albúm: L.A Woman
Año: Abril,1971
Disquera: Electra Records
Duración: 00:47:24


Temas:

The Changeling(4:22)
Love Her Maddly(3:21)
Been Down So Long(4:41)
Car Hiss By My Window(4:12)
L.A Woman(7:51)
L' America(4:37)
Hyacinth House(3:12)
Crawling King Snake(5:00)
The Wasp(Texas Radio & The Big Beat) (4:15)
Riders On The Storm(7:13)


Cheka el video L.A Woman subtitulada en Inglés:

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, pienso que nunca es tarde si la picha es buena, perdón,quise decir la dicha, no se en qué estaría pensando, la culpa la tiene el colombianito lindo, en fin, que pienso que efectivamente éste es el mejor album en general. Yo tengo una especial deferencia hacia soft parade, la canción, para mi es la mejor del mundo mundial, pero he de reconocer que L.A.WOMAN es un pedazo de album donde Jimbo dió el resto. El sabía que era el último y lo llenó de blues, que era lo que más amaba y lo llenó de pronósticos, visiones y predicciones. Imagino que cuando lo grabó estaba muy enfermo, demasiado metido en el mundo de la droga y el alcohol, muy pasado, se diría en España, con Ñ. Pero, aún así, tuvo fuerzas para trabajar en el, en aquello que quería dejarnos como legado para que estudiásemos, para que pudiéramos descifrar. Su voz es conmovedora, llegó a sus mejores registros, a mi gusto. Una voz que había vivido demasiado para sus escasos 27 años. En fin, vuelve pronto LIZARDKING.

Anónimo dijo...

Lizardking, Gran Amo, que siempre se me olvidan tus enseñanzas, que este último comentario es mío, de Lola.Ya sabes, siempre tu esclava. !-]

Anónimo dijo...

I was suggested this blog by my cousin. I am not sure whether this
post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty.
You are wonderful! Thanks!

my web site: how to get followers on instagram