17 enero 2007

Historia de los Albumnes

Waiting for the Sun



El tercer disco de la banda lanzado a la venta entre los meses de febrero y mayo de 1968, en la T.T.G. Studios (Hollywood, CA).Lanzado oficialmente en los estados unidos el 12 de julio de 1968.Este trabajo fue considerado como el más comercial de la banda. Tal vez injustamente,sí por un lado,contiene canciones extremadamente radiofónicas, como el gran éxito Hello, I love you y Love street, por otro lado posee algunas bien extrañas, como el vals Wintertime love, la flamenca Spanish Caravan, la rebelde Five to One y la insana Not to touch the earth,que por cierto iba a llamarse The Celebration of the Lizard, una composición con diversas y diferentes melodías que ocuparía por completo uno de los lados del lp,se descartaron del repertorio algunas viejas canciones desde los comienzos de la banda varias de ellas ya habían aparecido en los demos de 1965 y después fueron dejadas de lado y rebautizaron el disco de American Nights.The Celebration of the Lizard tuvo su letra publicada y fue grabada en vivo años más tarde bajo el nombre de Absolutely Live,cabe recalcar que el track Waiting for the Sun nunca perteneció al disco homónimo, pero sí en Morrison Hotel de 1970.



A principios de 1968 la banda estaba en la cima,el disco fué lanzado y Jim Morrison ya era popularmente conocido como el "Rey Lagarto". El alias se debe gracias al extracto de la canción 'Not to Touch the Earth', en la cual Morrison se autoproclama el rey lagarto: "I am the Lizard King,i can do anything". A pesar de la canción 'The Unknown Soldier',una crítica a la Guerra de Vietnam,el álbum fué un disco positivo, optimista que los anteriores.The Doors alcanzó el tope del éxito. Morrison se firmó como gran líder y símbolo sexual, y la banda era elogiada por todas partes por su ingenio y originalidad. El grupo organizó entonces su primera y única gran gira en su historia,canciones como Hello, I Love You, que recorrió por Inglaterra, Holanda, Alemania y otros países.



Aquellas presentaciones motivaron para que se hiciera un especial para la televisión inglesa llamado "The Doors Are Open", que posteriormente fue lanzado en formato vhs.El disco demuestra a lo largo de su duración una falta de cohesión armónica y contextual. Son nítidas las diferencias entre las canciones, principalmente en el toque de arreglos y ejecución. Algunas fueron retocadas casi a la perfección mientras otras fueron descuidadas y sin tomarle importancia por la banda. En conclusión, es un trabajo irregular, con altas y bajas notables. "Waiting forThe Sun" puede ser considerado el menos inspirado,el más frágil y no muy destacado disco de la banda...

Además del desnivel actual en todas las canciones, "Waiting for the Sun" sufre de una serie crisis de identidad, posicionándose indefinitivamente entre el mundo comercial o de más noble arte, en el más estricto significado de la palabra. Se queda así encima del muro, sin ir hacia cualquier lado, lo que lo hace un trabajo contradictorio e irregular.A pesar de todo su valor social y político, de ir contra la guerra de Vietnam, hay algunos que consideran "The unknown soldier" muy débil musicalmente,salvo la actuación del grupo en el escenario y tal, pero se percibe nítidamente toda su falta de estructura armónica y rítmica."We could be so good together" a pesar de ser un tanto buena pero tampoco se salvó de ser considerado el peor single de la banda.Se puede rescatar canciones como "Five to one". "Hello, I love you" es una bella melodía, hecha para tocar en las radios, así como "Love Street" una de las primeras composiciones de Jim hecha en homenaje a Pam,sin embargo hay controversias por diversos autores que sostienen y afirman que Jim lo compuso en su epóca escolar muchos años antes de conocer Pamela,por la simplicidad de la letra y el ritmo sesentero se puede deducir que la primera afirmación sea cierta.En fin ustedes saquen sus conclusiones sobre el disco.


::¿Cuál es la canción que más te gusta de Waiting for the Sun::?


Ficha Técnica


Album: Waiting for the Sun
Año: 1968
Disquera: Electra Records
Duración: 00:32:49


Videos









2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el disco y las letras de las canciones no son tontas( si positivas), no asìtouch me escrita por krieguer, entiendo que no tiene nada que ver con este album, que rèpito me encanta. a mi me gusta el jim romantico y ligerito de vez en cuando, en la variedad està el gusto aunque jim probablemente pensase lo contrario.

Anónimo dijo...

What's Going down i am new to this, I stumbled upon this I've found It absolutely helpful and it has aided me out loads.
I am hoping to contribute & assist other users like its helped me.

Good job.

My web-site ... how to get followers on instagram