13 diciembre 2006

Historia de los Albumnes

Morrison Hotel



Morrison Hotel fue el penúltimo disco grabado el mes de noviembre de 1969 por la disquera Elektra Sound Recorders y lanzado oficialmente en los Estados Unidos el 1 de febrero de 1970.Fué producido por Paul A. Rothchild.

Sucesor del extraño albúm anterior "The Soft Parade" donde se aleja definitivamente de la etapa psicodélica y pop,vuelve a sus raíces,este viene a ser uno de los trabajos más básicos de la banda, utilizando elementos del hard rock y del blues sin adornos orquestales o electrónicos. El resultado fue excelente, tildado por la crítica como un retorno a sus raíces. Muchos fueron más allá, alegando que la presencia del single Waiting for the the Sun (homónimo del tercer disco) sugería que el grupo quería olvidar el supuesto fracaso artístico del álbum anterior, haciendo una conexión directa entre Waiting for the Sun y Morrison Hotel. A pesar de no haber tenido ningún single destacado en las radios, en las próximas tres semanas de salir a la venta alcanzó la categoría de disco de oro. El título de ese álbum aún no había sido definido, aún con las canciones ya grabadas. Fue cuando se acordaron de un pequeño hotel de carretera cerca de ahí, llamado Morrison Hotel. Aún sin tener el permiso otorgado para fotografiar en el local, el grupo aprovechó el descuido del recepcionista y posó para la foto, que se convirtió en la antológica tapa del disco. Una curiosidad es cada lado del disco fue bautizado de forma diferente:el lado A se llamó Hard Rock Cafe y el lado B Morrison Hotel.


Morrison Hotel sinembargo éra uno de los más sorprendentes discos de que hizo notícia. Para quienes conoce el lado más famoso de la banda. Nada de poesías nocturnas explicando el sentido de la vida y timbres sombríos,pero sí el rock and roll apasionado,rock de verdad,de pura intensidad y agitación,puro blues del bueno. La canción que da inicio al álbum "Roadhouse Blues", fué el mejor tema con toques de guitarras eléctricas alucinantes así como también una de las canciones más legendarias y versionadas por otros artistas. Con "Waiting for the Sun" aún se recuerda el comienzo de la banda, por ser una obra de estudio, y también es aceptable en gusto. Pero en "You Make Me Real" el rock vuelve a sonar más fuerte."Peace Frog" tiene un lindo riff de guitarra eléctrica, una marcha bien agradable y un suelo arrasador enmedio. "Blue Sunday" es una balada muy bella, dedicada por Jim para su amada Pamela. "Ship Of Fools" es más bien cruda, con aquel toque original característico de la banda bien presente. "Land Ho!" es más parecida con la anterior, sin mucha diferencia, pero manteniendo el buen nível. "The Spy", una de las mejores del disco, según una revista de blues considerado el más liviano en piano, guitarra eléctrica . "Queen Of The Highway" parece más bien una declaración de amor, con Morrison elogiando a su "reina de la autopista". "Indian Summer" detona con todo y confunde al oyente. El ritmo es similar a "The End", pero la letra es romántica para tener una idea, comienza con un "I love you" frase muy difícil de escuchar de la boca de Morrison. Pero es super linda,en lo personal me encanta tiene un toque mágico a pesar de la simplicidad de la letra. "Maggie M'gill" también es buena canción.En general, Morrison Hotel puede ser considerado uno de los mejores álbumnes. Es lo más exquisito del rock clásico.








Ficha Técnica:

Album: Morrison Hotel
Año:1970
Disquera:Electra Records
Duración: 00:37:05




::¿Cuás es la canción que más te gusta de Morrison Hotel?::


Aquí RoadHouseBlues




2 Comentarios:

Anónimo dijo...

curiosas fotografias de Jim sin su havitual cueron negro.Otro intento más de huir de la intensa presiòn a la que s eveìa sometido.
Jim nunca fue otra cosa màs que un niño tìmido y dulce al que todos amamos aùn.



Me fui sintiendo solo.

Mucho antes de

nacer yo ya era un ahogado,

el niño que se suicida en

la placenta.

Anónimo dijo...

I used to be recommended this web site by way of my cousin.
I am no longer certain whether this submit is written by way of him as no
one else recognise such distinctive approximately my
difficulty. You are wonderful! Thank you!

my blog post :: how to get lot of followers on instagram