22 diciembre 2006

Miembros de Led Zeppelin y The Doors demandan a web de conciertos


Algunos de los grandes nombres del rock and roll se han unido para demandar al propietario de una página web especializada en ofrecer grabaciones de conciertos raros.Wolfgang’s Vault ofrece miles de grabaciones de actuaciones poco comunes en audio y vídeo recogidas durante más de 30 años por Bill Graham, un conocido promotor de conciertos que murió en 1991.

Importantes nombres del rock como Grateful Dead Productions, Carlos Santana y miembros de Led Zeppelin y The Doors, demandaron al actual dueño de la web alegando que es ilegal ofrecer grabaciones para estimular la venta de otros productos.Los representantes de Wolfgang’s Vault no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios.

La página www.wolfgangsvault.com también comercializa camisetas, fotos y objetos de recuerdo como posters ‘vintage’ y entradas.Las grabaciones fueron realizadas en conciertos de una gran variedad de artistas desde Bob Marley a Bob Dylan. La colección de la web ha sido descrita por varios observadores de la industria como una de las recopilaciones de grabaciones y objetos más importantes que se han creado nunca en el sector.

La demanda fue presentada en el tribunal de distrito del distrito norte de California contra William Sagan, que compró hace más de tres años los derechos de Graham a Clear Channel Entertainment por cinco millones de dólares.

“Sagan no tiene los derechos legales para explotar y beneficiarse del extraordinario éxito de estos músicos”, señaló en un comunicado Jeff Reeves, que representa a los artistas.

Nota:Esta noticia es original y proviene de: LuchadoresWordExpress

!Ningún doorsiano se ha manifestado!