09 marzo 2007


Biografías:John Densmore



John Paul Densmore nace el 1 de Diciembre de 1944 en Santa Mónica.Tenía mucho en común con Jim,ambos tenían sólidos antecedentes de clasemedia, su padre era arquitecto. Ambos tenían un hermano y una hermana. Durante su niñez ambos habían mostrado aptitud para el deporte John para el tenis y Jim para destacaba en la natación. John compartía con Ray el entusiasmo por el Jazz, juntamente con la avidez y la dedicación de nuevas conversaciones a las disciplinas yogi del Maharishi. John una vez mencionó a Ray y a Jim que tenía un temperamento ardiente y que esperaba que la meditación lo ayudase
a aprender a controlarse.



Teniendo 20 años aún vivía en casa de sus padres esto era motivo de burla de Jim hacia John, esperando ansiosamente separarse de sus padres cuando se consolidase en un grupo de rock.Los siguientes años Jim Morrison y John trabajaron juntos conThe Doors, pero nunca se hicieron amigos íntimos,siempre había pleitos entre ellos,John no estaba de acuerdo con sus actitudes.

John tocaba batería desde los doce años. Había tocado percusión en la University High School en West Los Angeles, después optó por el jazz,estudió también en Santa Mónica College y Cal State Northbrig.John Densmore aparece en la película de Oliver Stone como ingeniero de sonido grabando con Jim "An American Prayer". Densmore es considerado el miembro de la banda que más se quedó perturbado con el comportamiento excesivo de Jim Morrison.

Utilizaba el ingenio para acentuar con la batería cada toque de guitarra eléctrica, teclado o voz de Jim .Curiosamente, Robby y John mantenían una conversación entre
sus instrumentos durante los solos que ejecutaban.Al concluir su etapa con The Doors en los 80's se dedicó al dance integrándose en Bess Snyder and Co. para después debutar como actor en Skins en el teatro la Mama de Nueva York.





Ganó el premio de teatro de NAACP en 1987,un año después protagonizó Band Dreams y en Bebop,entre otros proyectos como su libro Riders on the Storm que causa polémica al confesar algunas cosas.Actualmente esta divorciado y en litigio con los miembros restantes de The Doors.



Odiados por muchos y comprendido por otros,este personaje vive de la fama de Jim Morrison y recibe un porcentaje de las ganancias de Riders on the Storm.Ustedes, ¿que opinan de John Densmore?









5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te lo dije, opino que es el único consecuente con la herencia de Morrison. SE ha dado cuenta de lo que tuvo y de lo que perdió. Sabe que estuvo al lado de un gran genio y que no supo entenderle ni valorarle y toda su vida estará mortificado por ello. Sabe que desaprovechó esa experiencia con pueriles rabietas y que nunca podrá decirle lo que le extraña y la falta que le hace. Lo único que puede hacer es recordarle, extrañarle, echarle de menos y no participar en un circo, como Jim querría. Que se beneficia, por supuesto, pero no arrastrando el nombre de THE DOORS.

Night-rider dijo...

Hola amigos en serio se han tragado toda la basura que la película de Stone ha soltado sobre los Doors.Lo que pasó entre ellos sólo lo saben Morrison y Densmore.No creen que es algo precipitado juzgar a una persona por el argumento de una película mediocre y totalmente comercial?.
Yo he leído varias biografías de Jim Morrison y la mayoría estaban basadas en el argumento de la película ,es mucho más barato y fácil eso que investigar.No creen que reducirlo todo a un par de cabreos entre amigos es algo absurdo en comparación a la grandeza de la obra de The Doors una banda y un sonido único hasta el fin de los tiempos....

Anónimo dijo...

What's Happening i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively useful and it has helped me out loads. I'm hoping to contribute
& help different customers like its helped me.

Great job.

Here is my webpage ... how to get lot of followers on instagram

Anónimo dijo...

Hey I found this website to be actually interesting! Bookmarked!


Also visit my weblog having trouble getting pregnant at 40

Anónimo dijo...

Es verdad yo no vi completa la pelicula the doors pues me parecio una burla para todo el grupo. Jim era especial pero The Doors eran cuatro grandes musicos.