12 enero 2007

HWY-An American Pastoral 1969



Una vez concluido el concierto de Miami en 1969, Jim Morrison ganó interés por hacer películas,como ya lo tenía planeado hace años atrás. Aprovechó los recursos que su nombre le otorgaba,inspirado en el script de "Hitchiker", decidió hacer HWY. La historia se basa de un sujeto en este caso protagonizado por Jim en un coche,el cual viaja por las carreteras del Death Valley en el Desierto de California, entrando en cuevas sombrías, atropellando animales,haciendo acrobacias con coches,y asesinando conductores que le van dando molestias. Se le ve a un Jim conduciendo un azulado Ford Shelby Mustang GT500KR del año 68,recorriendo las carreteras de una America aparentemente olvidada,vagando en busca de un significado a su alrededor,actuando como un desconocido y sigiloso acechador detras de cimientos y cactus durante su inicio y fin de su extraño viaje,encuentra personas a su alrededor y forma parte de lo que se acontece,un tanto despiadado como infantil en un panorama lúgubre y misterioso.La banda sonora de la película son sonidos triviales, de lo que parecen ser rituales indios, y también gritos de animales a lo que se suma un sonido de fondo de tambores.El soundtrack es un tanto espeluznante por ratos,inquietante,no es lo bastante bueno,pero considerando y conociendo a Jim en el corazón de la película no me causa mucha sorpresa.La película llegó a ser exhibida en algunos festivales pero era una obra demasiado alternativa para ser comercializada en grande escala.

No existen muchas copias de HWY autorizadas. Sólo dos,una pertenece a Ray Manzarek y la otra a la familia de Pamela Susan Courson.A lo largo del tiempo Ray Manzarek ha realizado proyecciones de la película para fanáticos y amigos de la banda en acontecimientos como en 2001 en París celebrando el aniversario de la muerte de Jim Morrison.Hoy en día la película,no puede ser comercializada debido a la familia de Pamela,acreadora de gran parte de la obra de Morrison.Jim Morrison al viajar a Francia se llevó consigo una copia de la película,con vista a editar el mismo en Europa.

En resumen An American Pastoral tiene un toque misterioso y complejo.HWY es muy especial debido a que cada escena hace recordar al espectador que ahí estuvo un hombre de finales de la década del 60 con un inmenso poder que se atrevió a buscar lo desconocido,quien intentó commocionar a todo un pueblo norteamericano con palabras e imágenes.Esta película es una prueba sin duda alguna de ello.
















Aquí os dejo para que lo vean,tiene duración de 51 minutos.Disfrútenlo:


20 Comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía el film, la verdad que está muy bueno es algo diferente pero talvez no tanto, simplemente algo más de la brillante e impredecible mente de Jim Morrison.

Anónimo dijo...

La verdad me parece que Jim era un ser más sombrío de lo que tendemos a pensar, esta película me apreció genial, la banda sonora encaja perfectamente con las imágenes que aparecen ante nosotros, transmiten muchas emociones... genial...

Anónimo dijo...

Lo más fuerte es que llamó a un amigo y le explicó que estaba haciendo autostop y que le paró un conductor y que se lo cargó. Imaginaros la papeleta del amigo. Que fuerte!!! James era un GENIO. Una maravilla de personaje con un humor fuera de lo común.

Anónimo dijo...

Y no era sombrío, era ESPECIAL.

LizardKing dijo...

Sin duda la banda sonora es atemorizante y amedrentador al estilo Andy Warhol,un poco de locura no le vino mal.

Me encantó la parte donde Jimbo se detiene y baila con unos niños.El chamán en toda su expresión.

Anónimo dijo...

simplemente jim.....

atte:la enamorada de jim morrison
alejandrita

EMMA dijo...

Hola soy fanatico a muerte de jim morrison y de los doors.... Cuando conosi el film me quise morir el problema es que esta en ingles y no lo entiendo mucho. alguien por favor save donde la puedo conseguir subtitulada. el sitio esta terrible muchas grasias. Y otra cosa jim esta vivo!!

georgeadis arias dijo...

jim no era sombrio, simplemente era un genio, claro esta asu manera, con una mente que solamente el pudo comprender, un genio....

Pilar dijo...

Esta grabacion la desconocia, tiene algo muy de su alma, capta la escencia de su ser al querer demostrar el desierto y las ideas...no se... muy morrison.

El dato curioso es que estaba viendolo y mi hijo de 2 años que es super inquieto y nada atento o quedarse quieto a ver algo, estuvo los 51 minutos como ferviente expectador.

LORENA MORRISON dijo...

INCREIBLE...ES 100%JIM ,ME ENCANTA,UN HALO DE MISTERIO ENBUELVE AL REY,,,UN DIOS ,,,,
ME ENCANTO... OJALA SE PUDIERAN CONSEGUIR MAS COSAS DE JIM....

http://thelizargking.blogspot.com dijo...

LA VERDAD... SIN PALABRAS, CREO QUE NO ME CANSO DE VER ESTE VIDEO!! JIM REALMENTE ESTA HERMOSO!! COMO SIEMPRE, PERO EN ESTA PELICULA LO VEO HERMOSO!! ESTE VIDEO ME DA MUCHA PAZ!! TIENE BUENOS SONIDOS, Y BUENO.. ES JIM!! HAY QUE ENTERDER EL VERDADERO MENSAJE QUE QUISO TRASMITIR!!
Besos, Luana...!!!

jimo live dijo...

es realmente increible ese video

jimo live

Anónimo dijo...

BIEN SUPONGO QUE ESTA BIEN LOS VELBET UNDERGROUND TAMBIEN HACIAN AQUELLO DE PONER EN UN VIDEO EL TIEMPO CORRIENDO YA SABEIS A QUE MEREFIERO.NO SE YA YO SI EN LA EPOCA ERA TRADICION HACER ESO O UNOS SE COPIARON DE LOS OTRO...EL RELOJ DIGITAL ESE JEJJEJE SI TODOS VAMOS A DESAPARECER YO DESAPARECERE PERO MI EXNOVIA TAMBIEN JEJEJE O MEJOR DICHO TANSOLO UNA DELICADA TRANSFORMACION DE SOLIDO A LIQUIDO Y DE LIQUIDO A GASEOSO E?

Anónimo dijo...

DISCULPEN, ALGUIEN SABE O TIENE LOS SUBTITULOS EN ESPAÑOL?
AGREDECIA Q ME AYUDARAN PARA PODER VER Y ENTENDER LA OBRA DEL GRAN JIM.
.
.
.
KAKOKAKO16@HOTMAIL.COM

carlos vicencio dijo...

...JIM una voz sin aparente causa nos llama a buscar nuetra livertad, "...cuantos de ustedes creen q estan vivos, cuantos de ustedes creen q estan vivos de verdad. Mentira son soldados de plasticos en una guerra de plastco en miniatura, vamos levante la mano el me a entendido cuantos de ustedes creen q estan vivos de verdaaad..." ...y que hacemos buscando el sueño americano, nuestra vida es falsa si no fortalemos nuestros verdaderos instintos...

Anónimo dijo...

no se que le ven de bueno al film, si cuando lo acabe me vituperaron y nadie lo quiso ver , porque era realmente aburrido, aparte quede todo quemado por el reflejo solar sin manifestar arte, me quede con ese film en la bolsa esperando que alguien lo lograra proyectar en una sala de cine.

Anónimo dijo...

simple y sencillamente unicoy siempre va a seguir vivo mientras lo recordemos nos dejo a muuuyyyyy buena edad asi son los INMORTALES

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA ESTE ES EL MISMO FILM AL QUE HACEN REFERENCIA EN LA PELICULA?? ESQUE EN AQUEL BAILAVAN INDIOS Y RECITAVA POEMAS. SI NO LO ES PODRIA ALGUNO DECIRME EL NOMBRE DE ESE FILM ES EL QUE ME INTERESA

Anónimo dijo...

Para los amantes de JIM, hay un libro en la tienda de Amazon que se llama Infratenimiento y relata una historia (a mi parecer romantica)de como Jim aparece unos años despues de su muerte...

Anónimo dijo...

Greetings! Very useful advice in this particular article!
It is the little changes that produce the largest changes.
Thanks for sharing!

Feel free to surf to my homepage: how to get followers on instagram