23 diciembre 2006

Historia de los Albumnes

The Soft Parade

The Soft Parade ,el cuarto disco de la banda salió a la venta en Julio de 1969,con el lanzamiento de este álbum,se distanció del mundo underground así como también se reflejaban cambios sensibles en la concepción del grupo, no fue bien acogido por la crítica, tal vez motivado por
el escandaloso show de Miami, ocurrido pocos meses antes. El público
también extrañó el resultado, diciendo que la banda ya no era la misma
y que se había vendido.En este álbum a diferencia del resto se decidió que en las canciones tendría su propio crédito en la tapa posterior del disco,Morrison y Krieger compusieron la mayoría de las canciones llegandose a pensar que había un conflicto en la banda. En el aspecto musical surgió una nítida sofisticación en cuanto a arreglos, con el uso ostensivo de cuerdas y metales, que no era característico propio la crudeza del sonido de la banda. El problema de alcoholismo de Morrison empeoró, haciendo de las sesiones de cada grabación estresantes,prolijas y con muchos problemas,tomó muchas semanas para terminar de grabar el disco, a diferencia de los álbumnes anteriores que duraban algunos días. El grupo estaba a punto de desintegrarse. A pesar de ser considerado el peor álbum de la banda, presenta buenos temas como "Wild Child" y "Shaman's Blues",el tema homónimo al álbum "The Soft Parade","Touch Me" canción compuesta por Robby invadió las radios y elevó las ventas del álbum, que se convirtió en un éxito más.

Posteriormente consiguieron varios shows y se fueron de gira que comenzaba desde Toronto en Canadá hasta la ciudad de México, atravesando los Estados unidos.

::¿Cúal es la canción que más te gusta de The Soft Parade?::



Ficha Técnica:

Album: The Soft Parade
Año: 1969
Disquera: Electra Records
Duración: 00:33:59



Videos





Aquí otro video inédito de Wild Child lanzado por el canal telivisivo E!:







7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Soft parade es una fiel descripción del Pere Lachaisse y el suave desfile desfile que hacemos delante de su tumba, pese a la dificultad que un muerto "desnutrido", dice él tiene para describirnos a nosotros, los navegantes. Altas torres descansan aquí, y ninguna más alta que tu, James Dougla Morrison, gran Poeta Americano.

Anónimo dijo...

Yo lo sabía pero no me lo creí del todo hasta que no lo vi con mis propios ojos. SOFT PARADE ES UNA DESCRIPCIÓN DE PARÍS Y DEL PÈRE LACHAISSE. A su derecha no hay un leopardo, hay un gato. A su izquierda hay una farola que describe en la pared una sombra enteramente igual a una cobra. Ya sabemos lo difícil que es describir las cosas para el desnutrido. Tenemos un vídeo, mi hijo quiere colgarlo por ahí pero dice que primero tiene que casi desarmar el ordenador para no se qué. En fin en cuanto esté listo te aviso.

Anónimo dijo...

Amo, querido, ya casi tengo completo el significado de soft parade, sólo me faltaba lo último, "azotar a los caballos en los ojos, hacerles dormir y llorar". Esto tiene algo o mucho que ver con la obra teatral "Equs". Yo la vi hace mucho tiempo y no me acuerdo casi del final, pero, estoy completamente convencida de la interrelación. Necesito ayuda, por favor. Besos querido Amo.

Anónimo dijo...

L.A.EXTRAÑA,querida, no puedo mandarte mails, el ordenata no es mío, es de mi hijo y, aunque él me deja usarlo, no me permite mandar mails, únicamente en casos de extrema urgencia. Le he mandado 2 al Amo, uno con las fotos de París y otro como despedida??? Y nunca he mandado nada a nadie, porque yo respeto las propiedades. Quiero comprarme un portatil, pero eso será después de operarme la vista.Entonces podré hacer lo que quiera. Hasta entonces tendremos que comunicarnos a través de los mensajes de último minuto, que no está mal. Yo estoy aprendiendo mucho contigo, me encantan tus comentarios, lo atrevida que eres y como se te pira la pinza, jajaja. Eres maravillosa. Y todo eso se lo perdería la gente si hablásemos en privado. No cambies nunca. Ameniza este blog con esa preciosa brizna de locura que te caracteriza. Muchos besos y un abrazo muy fuerte. Nos vemos en mensajes de último minuto.

Anónimo dijo...

Gran Amo, hasta pronto, vuelvo al paraíso, a lo que me da vida, vuelvo al SOFT PARADE.

Anónimo dijo...

Milton, querido, te extraño tanto...!!! Esto es como soft parade, como pere lachaisse, tan solitario, como un pueblo fantasma. NOS ENCONRAMOS EN EL PARÁMETRO INMACULADOS... Te necesito, Milton, amigo mío.

Anónimo dijo...

I know this site provides quality based posts and additional data, is there any other
web page which presents such information in quality?


Here is my web-site - how to get followers on instagram