01 febrero 2007

El museo del rock de Barcelona compra material



El Museo del Rock de Barcelona ha adquirido en Nueva York el poema inédito de Jim Morrison 'The andalusian bitch' ('La puta andaluza' ) basado en 'El duende' del poeta Federico García Lorca, según informó el museo que impulsa el coleccionista Jordi Tard. El poema está manuscrito por el propio ex líder de The Doors con bolígrafos de tinta roja y azul.

A mediados de los años 60, el entonces universitario Jim Morrison, fascinado por 'Un perro andaluz' de Luis Buñuel y Salvador Dalí, se interesó vivamente por la obra de Lorca, en especial por 'El duende', de 1934. El Museo del Rock de Barcelona abrirá sus puertas en abril de 2008 en la cuarta planta y la cúpula de la antigua plaza de toros de Las Arenas de Barcelona. El centro contará con salas dedicadas a The Beatles, Rolling Stones y la música rock realizada en España.

Además, contará con una sala de efemérides y las salas de la propia historia del rock, desde sus inicios a la actualidad. El Museo tendrá un archivo a disposición de los visitantes, dos salas multiusos para eventos y un estudio de radio y televisión, entre otros servicios.

Nota:Este artículo es original y proviene de:RockThunder

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

jim aparese de donde estes ,tomemos un acido y fumemos un faso ,y wisquy ...infaltable

Anónimo dijo...

It's impressive that you are getting thoughts from this paragraph as well as from our discussion made at this place.

my website; how to get lot of followers on instagram