15 enero 2007

Biografías: Ray Manzarek


Raymond Daniel Manzarek o simplemente conocido por todos como Ray Manzarek nació un 12 de febrero de 1939 en la ciudad de Chicago,hijo de padres de clase humilde,se podría decir es el más veterano de la banda. Desde muy joven ya se destacaría por su enorme potencial en los teclados,tenía influencias en el jazz, blues, y el folk lo cual lo hacía un ser superdotado,aunque el manifiesta que al principio no le gustaba pero luego se le hizo divertido,un tipo organizado, inteligente, maduro, cuerdo,sensible y responsable. Después de haber estudiado música clásica para piano en el conservatorio local y haber adquirido un grado de bachiller en economía en la Universidad de Paul Quinn en Dallas, Ray se inscribió en la facultad de derecho de la UCLA. Dos semanas más tarde desistió para tomar un puesto como alumno en prácticas en administración en una filial del Wesrwood Bank of América,empleo que mantuvo durante tres meses antes de regresar a la UCLA, esta vez como estudiante graduado en el área cinematográfica al mismo tiempo que Jim llegó.



Estando en Los Angeles, forma su banda llamada Rick and the Ravens en la que ya manifestaba su interés por la música electrónica ya por 1965, un día Ray decidió hacer meditación en la playa y porsupuesto tomar algo de sol, en ese entonces aparece Jim Morrison ya para entonces ya no estudiaba en la UCLA.Luego de comentarios Jim le menciona que tenía escrito varias poesías y se imaginaba un mundo de conciertos póstumos, por lo que Ray le pide que recite algo de su poesía, al principio Jim esta intimidado pero sucumbió a la insistencia y pronunció un extracto de Moonlight Drive:"Let's swim to the moon oh oh let's climb trough the tide, penetrate the evenin' that the city sleeps to hide", Ray quedo perplejo y descubrió el potencial de Morrison, en ese instante surge la idea de crear una banda,todo fue rápido como que si en esos momentos vieran el futuro,Ray le propuso a Jim realizar ese sueño,empezaron a alucinar con lo que se avecinaba hasta que Jim se le ocurrió The Doors como nombre de banda, se basó en el extracto de uno de los poemas de William Blake:"Si las puertas de la percepción estuvieran abiertas,todo se le presentaría al hombre tal como es:Infinito".El resto ya es historia conocida.






En fin Ray destacó en los teclados con un estilo agresivo y a la vez sensual.Debido a que no contaban con un bajista el tomó esa tarea haciendo un dobla función, intros como "Light my Fire", "Soul Kitchen", "Love me two Times","When the music's Over", o "Celebratión of the LizardKing" hacen gala de su talento e inconfundible estilo.Aunque tenía sus momentos de locura era el encargado también de apaciguar las peleas que surgían dentro de la banda.Pero no solo Ray era un excelente tecladista sino que también era director,empezando a producir películas de excepcional calidad, todos ellos autobiográficos, todos en loa de su novia japonesa-americana Dorothy Fuji Kawa.Uno de sus trabajos titulado
Evergreen("Que por cierto la pueden ver en The Doors-Colecction en los extras"), había una escena en la que parecía inspirada por las repetidas tomas en corte de un muchacho y de una mujer corriendo en cámara lenta en dirección uno del otro, de la película Hiroshina Mon Amour de Alain Resnais, y también había el encuentro final de Ray y Dorothy,desnudos en la ducha. La escuela quiso que Ray montara esa escena y él aceptó, pero muchos estudiantes lo acusaron de simplicidad, por lo que desistió el acuerdo y distribuyó un panfleto en la proyección de los estudiantes en Diciembre, explicando las causas por la que película no iba a ser proyectada. Tiempo después sería reconocido y otras películas más serían después exhibidos y aplaudidos...






En junio cuando recibió su diploma de licenciatura, Colin Young, el jefe de la división, dijo que Ray era uno de los pocos estudiantes de ese año que estaban preparados para continuar con películas de largometraje.Hasta la Newsweek Magazine reconoció los proyectos iniciales de Ray.Ray Manzarek, fundador de los The Doors, es tal vez el genio musical que juntó y aportó los ingenios de la banda,fue el pilar. Una de las marcas registradas de la banda era el toque único de Manzarek en el teclado. Grace Slick cantautor del grupo Jefferson Airplane sostuvo una vez en el show de The Doors en Amsterdam acerca de Ray: "Manzarek tocaba su teclado y cantaba sin perder siquiera un latido". Hasta entonces, Ray era considerado como el que le deba mayor aporte en cuanto a ingenio de la banda, ya que Jim comenzaría a apuntar como ídolo en aquel show.


Después de la muerte de Jim y la desintegración de The Doors, Ray continuó su carrera artística con material solista como "The Golden Scarab" (1973), "The Whole Thing Started With Rock and Roll & Now It's Out Of Control" (1974), tiempo después, Manzarek produciría dos discos con un grupo que Ray crea llamado Nite City; el primero titulado de forma homónima Nite City(1976) y posteriormente otros dos años "Golden Days And Diamond Nights" (1978). Para 1983 produce otro disco más comosolista Carmina Burana.Así como también haciendo colaboraciones con músicos de la talla de Scott Richardson, Darryl Read, Michael C Ford, Michael McClure,entre otros.Ya varios años después se comenta el hecho de regresar a los Doors al escenario, RobbyKrieger y Ray se entusiasman con el proyecto, sin embargo John en ese entonces aqueja de Tinnitus y no puede participar, por lo cual John, enojado por haberse continuado el proyecto sin él, entabla una demanda a los integrantes y managers del nuevo grupo.



Nace The Doors of the 21st Century, banda integrada por Ray Manzarek en los teclados, Robby Krieger en la guitarra e Ian Astbury ex-integrante de The Cult en la voz quien antes habia colaborado con "Stoned Immaculated" (2000),causando sensación de nuevo en los viejosfans y en los nuevos.A la fecha Ray Manzarek sigue trabajando arduamente en giras, producciones, y demás proyectos relacionados con los Doors, también ha dirigido películas como "Love her Madly", entre otras.Ahora bajo el nombre de "Riders on the Storm" debido a la demanda de John por usar el nombre The Doors decidieron con el fin de que no hayga problemas simplemente cambiarse y rebautizar la banda con dicho nombre.

En conclusión Ray es una vieja leyenda que nos sigue transmitiendo a viejas y nuevas generaciones toda la música de The Doors, a travéz de él resucitamos a Morrison,el siempre estará vivo a travéz de sus canciones,a pesar de que algunos sostienen que se lucra con la memoria de Morrison sinembargo construyó para todas las generaciones un legado, una herencia preciada,un hombre que estuvo con él en sus mejores y en sus peores momentos,en otras palabras un hermano. Un gran músico, un gran artista, un gran hombre.



!Grande Maestro!.



10 Comentarios:

kubuntu dijo...

Grande no, !!enorme el maestro¡¡

Anónimo dijo...

Parcells. Un Genio

Anónimo dijo...

Hi to all, as I am really keen of reading this weblog's post to be updated daily. It carries pleasant stuff.

My homepage :: how to get followers on instagram

Anónimo dijo...

Hi there, i read your blog from tіme to timе аnd i own a
similaг one аnԁ i was just curiоus іf you get а lot оf spam responѕes?
If sο hοω do you protect against іt, any
рlugin oг anything уou can suggest?

I get so much latеly it's driving me crazy so any support is very much appreciated.

My website - trim Belly fat Fast

Anónimo dijo...

Heу theгe ехceptional
blog! Doеs running а blog like thiѕ tаκe a lot of ωorκ?
I've very little knowledge of programming however I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyways, should you have any suggestions or techniques for new blog owners please share. I know this is off topic however I simply wanted to ask. Appreciate it!

Here is my web-site ... simple wood projects

Anónimo dijo...

My coder іs trying to persuadе me to moѵе tο .
net from РHP. I have alwауs dislіκed thе
іdеa becаuse оf the costs.
Βut hе's tryiong none the less. I've been
using Мovаblе-tyрe on a number of websitеs for about а yeaг and аm cοnceгned about sωitсhіng to another platfoгm.
I hаvе heaгd greаt things abοut
blogengіne.net. Iѕ there a ωаy І can іmρort аll my wordpress cоntent іnto іt?

Αny help would be greatly apprecіаtеd!


Fеel freе to vіsіt mу ωeb рagе grow breasts

Anónimo dijo...

Hello! I realize this is sort of off-topic however I had to
ask. Does managing a well-established website such as yours take a large amount of work?
I am brand new to running a blog however I do write in my journal everyday.

I'd like to start a blog so I will be able to share my own experience and views online. Please let me know if you have any suggestions or tips for new aspiring bloggers. Appreciate it!

Also visit my website - recreation

Anónimo dijo...

Heу I knoω thіѕ iѕ off tоpic but I was wonԁering if
уou knew of any widgets I could adԁ to mу blοg that аutomаtiсаlly tweet my neωеst
twitter upԁаtes. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Also visit my blog cheap emergency plumbers birmingham

Anónimo dijo...

I ωas wondering if you evеr considered changing the ρаge layout of your website?

Its very ωell wrіtten; I love what youνe got to
say. But maybe you could а littlе more in the way of content ѕo people could сonneсt with it
better. Yοuve got an аwful lot of
text for only having 1 or 2 pictures. Maybe
you could space it out better?

my blog make boobs bigger

Anónimo dijo...

Hello theгe! Thіѕ іѕ kind of οff topiс but
I need some guidаncе from an eѕtablіsheԁ blоg.
Ιs it very hard to ѕet up youг own blog?
I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking
аbout maκіng my οwn but
I'm not sure where to begin. Do you have any ideas or suggestions? Cheers

Take a look at my website :: how to get bigger boobs naturally