27 abril 2007

Jim Morrison recibiría perdón póstumo


MIAMI.- El gobernador del estado de Florida, Charlie Crist, evalúa otorgar un "perdón póstumo" al fallecido cantante Jim Morrison, líder de The Doors y una de las leyendas de la música rock.

Crist declaró que siente "compasión" por Morrison, quien murió en 1970 a los 27 años de edad, cuando estaba en curso un juicio en un tribunal de Miami, ante el que estaba acusado de haber exhibido sus genitales durante un concierto en la ciudad.

Morrison fue arrestado en estado de ebriedad sobre el escenario donde hacía la presentación, pero siempre negó públicamente haber cometido un acto obsceno.

El cantante apeló un veredicto condenatorio, pero antes de un nuevo fallo fue hallado muerto dentro de una bañera en París, Francia. "Imagínense, morir mientras estás tratando de limpiar tu nombre. Si tienes corazón, algo así tiene que golpearte un poco", afirmó Crist al anunciar a los periodistas la posibilidad del perdón.

El gobernador republicano explicó que la idea viene de un fanático de Morrison que le escribió, recordándole que no hay pruebas, fotos, videos o testimonios que indiquen de manera contundente que la estrella de rock exhibió sus genitales durante su presentación en Miami.

El "perdón póstumo" podría abarcar también cargos por "profanación en público" que Morrison recibió en la misma oportunidad. Crist especificó que su equipo de abogados está trabajando en encontrar una forma de extender el perdón al artista dentro de los poderes que le confiere la constitución estatal.

Los fanáticos de Morrison y The Doors consideran que esa acción corregirá una "injusticia legal" que en cierta forma ha marcado a la familia del cantante y a sus viejos compañeros de banda.

En el estado de Florida no se registran antecedentes sobre "perdón póstumo". El gobernador Crist dijo que los abogados del Estado están revisando el caso para determinar el procedimiento que correspondería aplicar en este caso.

Fuente:Emol

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

esperando a ver que se le ocurre a esta gente con su falsa moralidad americana. Donde dije digo, digo Diego. Vamos a ver que piensan hacer ahora. La verdad es que poco me importa realmente, para mi James está por encima de todo eso. Es simple mal sana curiosidad. Jimbo se tiene que estar retorciendo de la risa. Feliz día Mr. Mojo Risin.

LizardKing dijo...

De hecho que a Jimbo le importaría un mamarracho sobre este caso,tenerlo en temas políticos esta lejos de importarle a alguien pero hay personas pues que quieren figurar.En aquellos tiempos consideraban a Jim una escoria para la sociedad americana restándole importancia y ahora se quieren dar de benévolos e intrigados en el tema.

El gran Jim Morrison cuando parará de mofarse por estas noticias.

Anónimo dijo...

jajaja... perdon postumo...solo para tener felices a los fans...no me hagan reir...que se metan sus palabras por el......atte:

la eterna enamorada de morrison

Anónimo dijo...

Lizardking, es simplemente malsana curiosidad, cómo va lo del "perdón póstumo" Va a ser para este siglo o ya esperamos para el que viene, coincidiendo con unas elecciones, a ser posible¿? Saludos Amo. Lola.

Anónimo dijo...

I'm Glad i discovered this blog.Added rockandrollcircusmorrison.blogspot.com to my bookmark!

FEDE dijo...

ESTO ESTA ESCRITO PESIMAMENTE MAL... NO MURIO EN 1970 Y APARTE NO FUE ARRESTADO SOBRE EL ESCENARIO EN ESTADO DE EBRIEDAD...DIAS DESPUES EL MISMO SE ENTREGO EN PERSONA CON SU ABOGADO...APARTE ES UNA BASURA O UNA CAMPAÑA POLITICA. YA FORMA PARTE DEL PASADO Y A A MORRISON AHORA NO CREO QUE LE IMPORTE UN CARAJO