25 enero 2007

The Doors-La Película



The Doors-La Película dirigida por Oliver Stone ,interpretado por Val Kilmer como Jim Morrison y Meg Ryan como la Pamela Susan Courson,este film cuenta la trayectoria de una de las bandas más carismáticas de la historia del rock&roll, desde su surgimiento apoteótico hasta su lamentable decadencia principalmente debido al hundimiento del líder del grupo, Jim Morrison, en las drogas.


Los fanáticos más acérrimos de la banda aseguran en que la película de Oliver Stone no era una representación real de Jim Morrison y los Doors. Aun así tenia muy buena música y los actores realizaron su trabajo de forma destacada en especial Val Kilmer el cual el parecido con Jim era increíble. Este film es tan solo una improvisación del director ,en él se muestra el lado oscuro, autodestructivo de Jim Morrison. Nos lo muestra como un borracho abusivo y fuera de control. Ciertamente ese era una parte de su personalidad. Pero existía muchas otras partes de su personalidad, no reflejadas, como cualquier fan de los Doors puede mostrar. Oliver Stone por alguna decisión insospechada decidió obviar el lado poético e intelectual de Jim. Por lo menos no ha tratado el tema profundamente. Desafortunadamente, la película tan solo ha reforzado la idea entre la popularidad en general de que Jim Morrison no era nada más que un insoportable, patético y alcohólico cantante de rock & roll. Mientras que Ray Manzarek se adelantó diciendo que algunas escenas de la película nunca existieron como la cena de acción de gracias con el pavo donde Pamela amenaza a Jim con un cuchillo, también donde Jim le prende fuego al armario de Pamela, la canción "Light My Fire" siendo utilizada para un anuncio o Jim Morrison dejando la escuela de cinematografía.












Aquellos de vosotros que hayáis visto la película sabréis de que escenas se trata, aquellos de vosotros que no la hayáis visto recordar estas escenas. Este escritor recomienda ver esta película por la música y por el retrato que realiza Val Kilmer de Jim. Pero, para el que quiera aprender realmente sobre The Doors y el verdadero Jim Morrison, os recomiendo leer algunos de los libros que se han publicado como Vida,Muerte y Leyenda("Recomendadísimo") y poner vuestras manos en algunos de los videos oficiales publicados."





Lo único destacable de la película es la a elección del protagonista, aunque ni eso es aprovechado, al principio se tenía en mente colocar a Billy Idol como Jim Morrison ,tampoco se descartó a Bono de U2 o Jhon Travolta,graso error hubiese sido en mi opinión,aunque aparece en una de las escenas como por ejemplo cuando esta embriagándose con Jim hablando sobre la posibilidad de hacer una película o también en la escena del concierto de Miami, el director no fué capaz de captar la verdadera esencia de Morrison. Además no se adapta a los hechos de una forma certera. Fue un trabajo improvisado y fallido.






No todo sería mediocre ya que se sacó un cd recopilatorio con la banda sonora ,el material presenta 14 canciones, doce de ellas algunos de los mayores éxitos del The Doors, como la apoteótica "The End", "Light my Fire" y la inspiradíssima "L.A. Woman". A pesar de no ser un sustituto para ningún disco original de la banda, es una buena oportunidad de tenerse una minicolección de la obra del grupo, especialmente llevarse en cuenta las 2 brillantes inclusiones: una versión de la introducción de "Carmina Burana", de Carl Orff, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Atlanta, y la genial "Heroin" del Velvet Underground, cuyas letras pueden perfectamente ser utilizadas para ilustrar la trayectoria del vicio de Morrison...






Algunas curiosidades de la película:
  • La frase "vivimos en una sociedad que invierte más dinero en alcohol y tabaco que en educación", se cita en la novela de Aldous Huxley "Las puertas de la percepción", cuyo título original en inglés, "The doors of perception", inspiró el nombre del grupo.
  • Una de las escenas más criticadas por Ray Manzarek es ésa en la que Jim Morrison destroza un aparato de TV durante una de sus borracheras. Según Manzarek, Jim jamás actuaba de forma tan violenta, ni siquiera cuando estaba completamente drogado.
  • La verdadera Patricia Kennealy, periodista y amante de Morrison, aparece interpretando a la sacerdotisa que casa a Jim Morrison con ella misma interpretada por Kathleen Quinlan, en una extraña ceremonia.
  • Una de las razones por las que Robby Krieger se prestó a colaborar con el guión fue que quería que quedara muy claro para todo el mundo que el verdadero autor de "Light my fire", uno de los temas más famosos del grupo The Doors, era él y no Jim Morrison como la mayoría de la gente cree.
  • John Densmore, interpretado por Kevin Dillon, y Robby Krieger, por Frank Whalley, participaron gustosos en el guión, contándole a Oliver más o menos todo lo que vivieron junto a Jim Morrison en sus años de mayor éxito. Además, ambos hacen sendos cameos: Densmore es el ingeniero de grabación que aparece en las últimas escenas, y Krieger es uno de los acompañantes de la banda durante su actuación en Londres.

  • De los tres miembros sobrevivientes del grupo The Doors, el teclista Ray Manzarek fue el único que se negó a colaborar en la película, a pesar de las muchas súplicas de Oliver Stone. Además, se dedicó a echar pestes de ella después del estreno, afirmando que nada de lo que se cuenta en la cinta tiene el menor parecido con la verdadera historia de Jim Morrison y The Doors.
  • Val Kilmer usó unas lentillas especiales para parecer que tenía las pupilas dilatadas durante su "viaje" de LSD en el desierto. Después de que Val Kilmer interpretara a Jim Morrison, quedó tan pegado al personaje que anduvo unos meses después creyendo que era él.











The Doors y sus clones

Val Kilmer como Jim Morrison


Kyle Maclachlan como Ray Manzarek



Frank Whaley como Robby Krieger

Kevin Dillon como John Densmore


Aquí algunas escenas de la película

















39 Comentarios:

Anónimo dijo...

a mi sinceramente no me gusto mucho la pelicula, para los que la vean n español s mas chafa k nada y en ingles sinceramentye aun mas por k dicen palabras k jim n su vida diria dond kdo la vida apasionada, seductora romantica y espiritual de jim...

Anónimo dijo...

La película de Oliver Stone hecha a la ligera¿? Eso es decir poco Sisi. Se inventaron cantidad de cosas y se omitieron otras importantísimas. James era alcoholico y no decia nunca que no a un psicotrópico,, pero también era un intelectual con un coeficiente de 149 que leía constantemente, y que escribió infinidad de poemas, le gustaba el arte el teatro... No siempre estaba colocado.

Era un ser extremadamente sensible, generoso y solidario, dispuesto a ayudar conversar y consolar a cualquiera en cualquier moment. Aparte de su finísimo sentido del humor. Los Doors se lo pasaron genial y no estaban siempre discutiendo. En vida de James, Oliver le envió un guión de una película acerca de su vida y Jim lo rechazó. Oliver nunca se lo va a perdonar. Le admira, le ama pero a la vez le odia. Sisi saludos, que sea el Amo quien te explique como entrar en Kakaroto.

Anónimo dijo...

Ayer vi la película de los doors de Oliver stone y me cayó bastante mal.Me parece que está hecha a la ligera.cúal es el otro blog ese que Kakaroto o no sé?lola gracias por pensar en mí.

Anónimo dijo...

Por cierto Val Kilmer excepcional. Supo captar la esencia de James. Pasaron tres meses hasta que pudo liberarse del personaje, realmente sintió al Gran Jimbo y nos lo hace notar.

LizardKing dijo...

Lo único que destaco de Val Kilmer es su gran parecido a Jimbo,estoy de acuerdo con Alejandra,pienso que el actor no vivió en carne propia el espíritu de Jim Morrison,pero como todos saben este película fué improvisada por un director dolido y decidido a arruinar a Jimbo,hubo escenas que nunca sucedieron y hasta algo exageradas.

En fin se barajeó alguna posibilidad de realizar otra película bajo el visto bueno de Ray.

Saludos!

Anónimo dijo...

Eh, niño, que no lo has entendido. Que no es que James entrara en Val, es que val supo entrar en James e imitar a la perfección sus gestos, sus formas, y que me cuentas de la danza del fuego???

Anónimo dijo...

renzo aliaga .... en verdad la pelicula no fue como tenia que ser jim era diferente el era un hombre profundo no solamnete se la pasaba todo el dia haciendo huevadas como lo pasa en la pelicula el era un genio que en su mundo componia cosas increibles para nuestro mundo ,en la pelicula solo pasa peleas y lso momentos mas tragicos de los doors , tanbien pues pasen las victorias y grandisimas de ellos y basense mas como era jim erelamente y como se hacai las canciones no solo hubieran puesto cosas para que el rey lagrato quede solamente como un drogadicto que parab bebiendoo y estaba en acido todo el dia , el director maricon puso todo eso por rabia para mi que te le mandaste a jim y el no te hizo bola director marica , si te viera delante mio te partiria la cabesa por hablar huevadas de una persona que revoluciono el mundo de buena manera

Anónimo dijo...

renzo aliaga .... en verdad la pelicula no fue como tenia que ser jim era diferente el era un hombre profundo no solamnete se la pasaba todo el dia haciendo huevadas como lo pasa en la pelicula el era un genio que en su mundo componia cosas increibles para nuestro mundo ,en la pelicula solo pasa peleas y lso momentos mas tragicos de los doors , tanbien pues pasen las victorias y grandisimas de ellos y basense mas como era jim erelamente y como se hacai las canciones no solo hubieran puesto cosas para que el rey lagrato quede solamente como un drogadicto que parab bebiendoo y estaba en acido todo el dia , el director maricon puso todo eso por rabia para mi que te le mandaste a jim y el no te hizo bola director marica , si te viera delante mio te partiria la cabesa por hablar huevadas de una persona que revoluciono el mundo de buena manera

Anónimo dijo...

la pelicula es mala, yo me imagino de otra forma ah jim morrison, lo ponen como un maldito drogadicto agresibo y yo no lo imagino asi oliver stone esta dañado

Anónimo dijo...

Independientemente de la verosimilitud de las situaciones que muestra o su fidelidad a la historia real (es una película por Dios, ¿cuando han hecho un biopic fiel en EEUU? el film es espléndido, una muestra más de genialidad de un director que no necesita rendir cuentas a nadie (y mejor nos hubiera ido sin que se metiese a estupideces como World Trade Center)

Anónimo dijo...

Creo que como lo dijieron los mismos Ray y Robby en una entrevista hecha aca en chile para su visita,"es una buena pelicula de Rock & Roll pero no es realmente The Doors".no se muestra la esencia del grupo disfrutando sus temas en los concierto,se muestra a unos Doors con conflictos internos ,se realza de forma exagerada el lado rebelde de Jim,pero,entretiene.
Saludos
Lagarto Grunge

Anónimo dijo...

Solo queria resaltar la poca capacidad de redaccion del "escritor" (como se autodefine el autor de esta nota). La verdad amigo, te recomiendo que releas lo que escribis (al menos una vez). Quiza yo (o alguien con una remota idea de lo que está haciendo) pueda escribir un texo de corrido y que quede relativamente bien de una. Pero vos no. Aprende el idioma (y como emplearlo correctamente) y despues dedicate a escribir comentarios. Comparto tu idea, pero te juro que leer algo tan mal escrito te hace doler los hojos.

Anónimo dijo...

Usando el clasico sarcasmo de jim morrison: esta pagina de mierda es tan democratica que estoy seguro de que no publicara mi comentario anterior criticando al autor de una de las notas.

Anónimo dijo...

redaccion,queria,dedicate,escribis sin acento,texo y hojos demuestra que tu redacción es paupérrima y si pues arriba la democracia que crees pinche mamón que solo deseas encontrar gente que opine igual que tú

Anónimo dijo...

pues en lo personal me parese q no esta tan chida la pelicula pero nadien como morrison el sabelo q hizo y el sabe lo q pensabo ok a si q ya dejenlo en paz nadien como mi jammes douglas morrison

Anónimo dijo...

estoy buscando los textos del autostopista "the hitchiker" el script de la peli. Alguien sabe donde los puedo encontrar? gracias
moshka1@hotmail.com

Anónimo dijo...

ninguno d los q comentan aqui saven en realidad como vivio morrison como saver si nunca lo conocieron en realidad solo se vasan en libros y cosas q c dicen la pelicula es solo un dato mas solo manzarek robby y desmore pueden afirmar o negar ."THE DOORS"

zarkasmo

Anónimo dijo...

ESA PELICULA FUE UNA VERGUENZA ,,, PRIMERO LA PELICULA SE LLAMA "THE DOORS" Y LO UNICO Q HIZO ESE DIRECTOR DE CUARTA ES MOSTRAR A JIM Y ¿Y RAY ,JHON Y ROBBY?SON PARTE FUNDAMENTAL....
ADEMAS COMO BIEN DECIAN MOSTRARON A UN JIM PATETICO ,UN DROGADICTO MEDIOCRE,,, Y LA POESIA .LA PARTE ARTISTICA Y SENSIBLE Q OBVIAMENTE TENIA...PERO,,, BUE CUANDO SE HIZO UNA COPIA FIEL ,,NUNCA-- ESPERO PODER VER UNA PELICULA O UN DOCUMENTAL Q VALGA LA PENA......
LORENA MORRISON...

Cristina Lafoy dijo...

lo único bueno de esta pélícula es val kilmer reencarnando a la perfección ajim
se omitió su parte espiritual tan importante y nose le dio el auténtico valor a su poesía.

Anónimo dijo...

BUENO TODAS LAS PELICULAS TIENEN ERRORE POR ESO SON PELICULAS JEJEJJE SI NO QUEREIS VER LA DE THE DOORS VED LA DEL TORETE JEJEJEJEJJEEJEJE PERROS CALLEJEROS....TE QUIERO POR TI Y POR MI LIBERTAD!!!!!!!!! Lo que me parece una cagada en la pelicula es que cuando estan en la UCLA y ponen el cortometraje de jim deberían haber puesto el real rodado en la Universidad con su verdadero actor.Otra cagada en la pelicula es eso de YO MORIRIA POR CUALQUIERA y se queda colgando de la ventana jejejjee en la pelis si pero en la vida real.....QUE VUELE LA FANTASIA... viva el vino viva el dinero.....VIVA LAS MUJERES VIVA EL SEXO FEMENINO PORQUE LA CREACION LAS HIZO PUTAS PARA EL RESTO DE LA ETERNIDAD.y ASÍ PODRÁN SEGUIR NACIENDO POETAS CON DOLOR DE CABEZA Y COJONES.Me compre ayer el DVD de Tributo a Jim M y me tangaron un monton de cancione y videos repetidos intercalodos de otros DVD ya editados tan solo dos o tres comentarios nuevos de archivo no conocidos para la nueva generación.SALUDOS A TODOS LOS COÑOS ESTRECHOS Y ADIOS.cREO QUE EN CIERTO MODO jIM Morrison tuvo que acabar crucificado por culpa de las mujeres, por culpa del esclavismo sexual ha sido otra victima de L'APUTAD'AMERICA.sI EN EL COLE NOS ENSEÑARAN REALMENTE CON LAS NIÑAS A HACER EL AMOR Y NO LA GUERRA SERÍA TODO DIFERENTE. EL SISTEMA EDUCATIVO AHI ERRADICA EL CRIMEN DE TODO.........................................................................................+++....

Anónimo dijo...

A mí me pareció una película excelente, casi una obra maestra, por tres motivos:
1.- consigue sostener y aumentar la leyenda de Morrison más que filmar un estúpido y frío documental
2.- consigue meter al espectador en las paranoias lisérgicas de Morrison.
3.- la banda sonora y toda la técnica visual de la película es absolutamente soberbia

Además, consiguió tender un puente entre la geenración que vivió la época de los Doors y las nuevas geenraciones, que apenas los habíamos escuchado.

Para mí, una película rock esencial.

Lorena De`nisse Morrison dijo...

vos lo dijiste javi a..."una pelicula de rock".. eso es exactamete una triste y predesible pelicula de rock...

donde queda muy bien (y vende)q el protagonista sea un desquisiado que le da bien duro a las drogas , que tiene las mujeres q quiere ,, y vive la vida "soñada" del rockstar..

jim morrison era muchisimo más que eso por dios,! nadie va a negar que el tenia esa parte . pero el era mucho más q eso.!!!
jim vivia de la poesía.!!
jim era un hombre muy profudo e inteligente..eso además de decirlo las personas que realmente lo conocieron.. lo podemos percibir nosotros , las personas q lo admiramos.. y nos damos cuenta la clase de persona q era,,

y esta bastante lejos del personaje que se mostraba en esa pelicula..

creo q un documental podria refelejar lo q era jim, (no creo q a la perfeccion )

y debo ,si,reconocer que la banda sonora era muy buena en la pelicula..


jim no es un rockstar..(creo q odiaria esa denominación)..la musica ,, fue solo una via q utilizo jim, para darle a conocer a el mundo su poesía..

JoCeLyN MoRrIsOn dijo...

PaRa Mi mOrRisOn ErA uN dIoZ Y pZ La pElI nAdAMaZ nO Lo dEsKrIbE tAl y KoMO ERa, Y TaLvEz JaMaZ aLGuIeN lO dEzCrIbA ExAcTaMnT iGuAL, pOrQ ToDoZ tEnEmOz DiFeRenTeZ fOrMaZ D PeNzAR y lA MaYorIa KrEe K eRa Un LocO, k MaL zTa eZa GeNtE, sOlO poR nO pODeR kOMpRenDeR a AlGuIeN k DEsAFia LoZ lIMiTZ, soN PerSOnAz koN mEnTe MuYT cErRaDa.
El ReY LagARto ViVe y pEsElE a kIeN lE PeZE ErA gEnIAL!!!

Anónimo dijo...

hot lesbians gallery pictures lazy lesbian bikini blonde lesbian dripping hentai lesbian wet hothouse blogging for lesbians india lesbians clips jannea jameson lesbian licking

Anónimo dijo...

Hola de que concierto es la cancion roadhouse blues,que sale en lapelicula the doors, me pudieran dar el dato porfavor saludos a todos.

Sherezade dijo...

Yo no creo que la película sea mala, al contrario. Aunque no se ajusta a la realidad. No obstante, creo que es una buena forma de que la gente comience a sentirse atraida por jim morrison y por los doors. Val supo captar muy bien la esencia de morrison y algunas de las escenas son memorables.

Unknown dijo...

Nadie que sea tan violento, drogadicto, y descerebrado, como se representa en el film, seria capaz de componer los versos y musica que hizo Jimbo. Y si lo hacia en este estado, pues todavia más mérito tiene. La terrible prueba de fuegos es que: los demás componentes de la banda, en 40 años no han sido capaces de hacer ni un solo disco decente y original, siempre amparados por la sombra de Jim, y cobrando royalties a costa del muerto. Para mas inri, sus ultimas actuaciones recreando lo inrecreable. Con Jim murieron los Doors.

Anónimo dijo...

bueno, es una pelicula....nunca podria tocar dentro como los verdaderos personajes...me gusto que, alguien ...recordara en estos tiempos..la historia del grupo y su camino..un beso

Anónimo dijo...

LO ÚNICO BUENO ES LA ESCENA DONDE SE TOCA 'NOT TO TOUCH THE EARTH'. MUY LOGRADA.

ROMY dijo...

honestamente no creo que haya sido tan desquisiado como lo muestran ahi..me lo imagino de otra forma
tenia sus defectos también pero creo que la pelicula exagero un poco...
rescato banda sonora y puesta en escena.

Anónimo dijo...

We absolutely loѵe your blοg anԁ finԁ manу
of yοur post's to be exactly I'm lοοking for.
cаn уοu offer gueѕt ωriters tο write content tο suіt уour neeԁs?
I ωοuldn't mind producing a post or elaborating on some of the subjects you write about here. Again, awesome site!

Also visit my site :: e scooter for adults
My webpage :: Recommended Site

Anónimo dijo...

I simply could not deρart уοuг
web sitе priог to suggesting that I гeally еnјoyed thе ѕtаndard infοгmation a person provide on уouг guests?
Iѕ going tο be аgain inсеssantly to investigate cross-checκ
neω posts

My sіte ... tinnitus acupuncture

Anónimo dijo...

Thanks for the auspicious writeup. It if truth be told was once a enjoyment account it.
Glance complex to more delivered agreeable from you!
However, how can we be in contact?

Feel free to surf to my site how to get followers on instagram

Anónimo dijo...

Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace,
when i read this paragraph i thought i could also make comment due to this sensible post.


Feel free to visit my site - how to get lot of followers on instagram

Anónimo dijo...

Hеy ӏ knοω this is оff tορic but I was wondегing if you knew οf any wiԁgеtѕ
Ӏ cоulԁ add to my blog that autοmatically
tweеt my neωest twitter upԁates.
Ι've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Review my web page - simple woodwork projects

Anónimo dijo...

Fantaѕtic blog yοu hаve hеre but I was curіouѕ
if уou knew of any ԁiscusѕiοn boards
that covеr the same toρics tаlked about hеre?
I'd really love to be a part of community where I can get opinions from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thanks!

my website ... http://ringinginearstreatment.blogspot.com

Anónimo dijo...

Toԁay, I went to the beach with mу сhildгen.
І founԁ а sеa shell and gаve it to mу 4 уear οld daughteг аnd said "You can hear the ocean if you put this to your ear." Ѕhe
put the shell to her eaг аnԁ screamed.
Therе wаѕ а hermit crab insidе аnd іt pincheԁ her ear.

Ѕhе nеνer ωants tο gο baсk!
LoL I knoω this is totаlly off tοpic but I had to tеll someone!


Feel fгеe to suгf to my webρаge:
make boobs bigger

Anónimo dijo...

Мy partner and I absolutely lovе your
blog and fіnd mаny οf your post's to be exactly what I'm
looking for. can уou offer guest wrіterѕ to write content for уourself?
I wouldn't mind publishing a post or elaborating on some of the subjects you write related to here. Again, awesome blog!

my weblog; Increase Boob Size

Anónimo dijo...

Howdy would you minԁ lettіng me know ωhiсh webhοst уou're utilizing? I've loaded yοur blog in 3 different browsеrs аnd I
must say this blog loadѕ a lot faѕter
then mоst. Can you suggest а gooԁ hоsting
proviԁеr at a honest ρгiсе?
Thank you, I apρrесiate it!

Мy homеpage - Hypothyroidism Treatment