21 diciembre 2006

Miami 1969-III Parte




La banda seguía improvisando con "When the music's over",se esperaba lo peor.Todos apuntaban la mirada hacia Jim,esperándolo y cuando se acercó gritó:"Lo siguiente que haremos será apoderarnos de todas las escuelas".Esta respuesta generó los aplausos de la audiencia en
gran parte provenian de estudiantes.Jim continuaba calurosamente con su discurso:"Después de apoderarnos de todas las escuelas,nos apoderaremos de todo el....Síiiiii" su voz se le veía
más calmada y renunciaría en seguir hablando.Así que opta por concentrar su atención en
cantar y menciona una de las frases que solía agregar en "The End":"Away, away, away, away
in India.Away, away, away, away in India.Away, away, away, away in India.Away, away, away,
away in India."

Robby entona una melodía un tanto lúgubre y la convierte en un hermoso sonido indio.Jim nota
que debe regresar a la canción y continua:"Before I sink into the big sleepI want to hear, I
want to hearthe scream of the butterfly,an' I'm howlin',come back babe,back into my
arms";cuando se detuvo y dijo:"Hey miren acá,estamos cansados de aguantar de lo que hay a nuestro alrededor,esperando con nuestras cabezas bajo la tierra,escucho un dulce sonido,muy cercano pero aún muy lejano,muy suave y muy claro,ven hoy nena,ven hoy.¿Qué es lo que han echo a la tierra?,¿Qué es lo que han hecho con nuestra buena hermana?.Devastado y saqueado,desgárrala y golpéala,unida a ella con cuchillos en el amanecer y atado a ella con cercas y arrastrada,escucho un dulce sonido,,muy cercano pero aún muy lejano,muy suave y muy claro,ven hoy nena,ven ahora".

El arrebato de una chica distrajo a Jim,por lo que deja de hablar y le dice: "¿Ah?..¿Qué es eso?¿Qué dices nena?..¿ah?..¿qué?,¿qué?,¿qué?..¿qué es eso cariño?..vamos dímelo de nuevo.Ah!vamos!..no puedo escucharte..ahora dime lo que me estas diciendo...¿me quieres("hacer") que?.El público impaciente al coqueteo de Jim con la chica lo
abuchea("!Buuuuu!").."¿Ah?..no puedo oirte",seguia Jim hasta que la dejó de lado.El público
continuaba gritando."!Sí,bien!".John estaba aburrido e intentaba interrumpir la creciente
tensión que se había generado con algunos toques con la batería,nadie le prestan atención,entre los gritos se escucha insultos,Jim responde a uno de ellos y lo ayuda a treparse al escenario y dice:"Hombre el no es un animal.¿Qué estas haciendo?..¿Cúal es tu nombre?..¿Qué estas haciendo?.El malestar del público se manifiesta con más fuerza,al parecer la gente había olvidado de que se trataba de un concierto.No había música que escuchar,Ray,Robby y John habían dejado de tocar,salvo unas cuantas tonadas de bajo.Jim preguntaba:"¿Alguién de aquí tiene un cigarro?" e invitaba a todos a que subieran al escenario."Oigan,me siento muy solo aquí,necesito algo de amor,no conozco nada acerca de ti hombre".Jim decide jugar e imitar una rutina de Lenny Bruce."No puedo creer a todas esas personas que estan sentadas ahí arriba..¿porqué no bajan de ahí y se unen a nosotros?..Vamos..¿qué estas haciendo?..¿en la sección donde se paga cincuenta centavos o que?..Vamos!".Las carcajadas y el alboroto continuaba,algunas de las cientos de personas se dirigían hacia el escenario y empezaban a treparse,a pesar de ello no fue suficiente para Jim:"Vamos,vengan aquí abajo,más cerca hombre,necesitamos más amor",pero se percató de que nadie del público que se ubicaba en la parte superior bajaba así que desistió,de todos modos ya se había llenado la tarima."Bueno ustedes aléjense de ahí" concluyó.

Jim notó que era un buen momento para agregar una pequeña autobiografía a su rutina de Lenny Bruce.El público responde con aplausos y silbidos a cada una de sus declaraciones:"¿Sábes que nací en este estado?..¿sabías eso?..Sí,yo nací aquí en Melbourne,Floria en 1943.Pienso que ellos lo llamaron "Cap Something",no lo sé..sí pero yo,yo me marché por un rato pero regresé y me fuí a un pequeño colegio en St. Petersburg...¿sábes donde se ubica?..entonces me marché hasta ahí y me acerqué a otro pequeño colegio en Tallahassee llamado "F.S.U"..desde entonces me hice un hombre muy listo..entonces salí hacia un hermoso estado llamado California,salí hacia esa pequeña ciudad llamada Los Angeles".Una vez terminada su autobiografía decide proseguir con su discurso:"Ahora escúchenme,no estoy hablando acerca de una revolución,no estoy hablando acerca de demostraciones,estoy hablando de divertirnos,estoy hablando de bailar,quiero verlos levantandose y bailando,quiero ver que la gente baile en las calles en este verano,quiero ver algo de diversión,quiero ver a todos corriendo alrededor,quiero verte pintar la ciudad,quiero escucharte gritar,quiero algo de diversión,quiero ver algo de diversión de parte de cada uno".Los silbidos del auditorio se hacen más fuertes. Después de una pequeña pausa Jim canta otra vez:"Weeeeee are together. We're together. We're together baby. We're together...Get it up!".Uno del público le grita a Jim:"!Alguien me puede conseguir de esta maldita mierda,Jim".Varias personas emiten gritos extraños,entonces Jim voltea hacia ellos y les responde:"Queremos lo mismo,¿cierto"?,algunas personas gritan:!Sí!."Nosotros queremos lo mismo,queremos al cerdo entero,no es así nena?".Jim continúa con la canción:"We want the world and we want it ...Nowww! Yeahhh!",los teclados de Ray en apogeo,al parecer todo esta relajado,la cancion prosigue añadiendole una pequeña lírica:"So when the music's over,when the music's over, yeeeaaaah,when the music's over,turn out the light,turn out the light,turn out the light!La música es tu amigo especial,baila sobre el fuego,inténtalo,la música es el único..hasta el fin!".

Se termina la canción y con la tarima casi hundida por el peso de la gente,Jim como previa a
light my fire,interpreta "Ceremony":"Wake up! You can't remember where it was,had this
dream stopped?the snake...was pale gold, glazed and shrunken...we were afraid to touch it.
The sheets were hot, dead prisons. Nooooowwww ... run to the mirror in the bathroom, look,
she's coming in here...i can't live through each slow century of her moving ...".Jim hace un
pausa y mira a sus compañeros,mientras que la gente se retira sucesivamente y regresan a sus
sitios,todos gritan.Jim continua:"..I let my cheek slide down the cool smooth tile ... feel
the good cold stinging blood ... the smooth ... hissing ... snakes of raaaaiiiin!",cuando se
escucha el intro de Light my fire,Jim se prepara pero cuando empieza a cantar se nota que
aparentemente esta ebrio lo que hace que se pronuncie mal las letras.

La última parte de este suceso continuará....

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

esta genial el argumento del recital en miami pero la cuarta parte cuando la pondras ojala no se te alla olvidado plis ponda saludoors es genial tu pagina .......

Unknown dijo...

buenisimo, me gusto mucho leer sobre la capacidad de argumento e improvisacion de jim.
llegue a tu pagina buscando el texto de una discursiva que dice despues de la segunda estrofa de light my fire en un concierto.
this a geat night of my life... bla bla you make love blabla... cementery ... oh oh oh
si lo tenes, por favor quisiera leer ese texto. no se le termina de entender todo lo que dice.
jim es un tipo que me acopaña con su poesia desde la adolescencia, me hace mover. me inquieta su musica. aun y siempre.
mi mail es velerocarocito@yahoo.com.ar
alejandro cattanzaro.

Anónimo dijo...

It's actually very complex in this active life to listen news on Television, thus I just use world wide web for that purpose, and get the latest information.

Also visit my website ... how to get followers on instagram

Anónimo dijo...

Hey! I just noticed another message in another weblog that seemed like this.
How do you know all these things? That’s one cool post.


Feel free to visit my site how to increase chances of getting pregnant