08 mayo 2007

Entrevista a Tony Funches-III Parte


¿Alguna vez dijo como se sentía siendo famoso?¿Estaba cómodo con su imagen de rock star o es verdad que estaba más interesado en la poesía/películas?


Al final fue cierto, no podía aguantar el circo de los medios y los farsantes gilipollas poblando ese hemisferio de complacencia.

¿Crees que su problema de alcoholismo aumentó en su esfuerzo por tratar con su éxito?

Sí....y el hecho de que simplemente ¡le gustaba beber!. Otra vez, repito - ¡muchos de los aduladores gilipollas que se arrastraban bajo sus babas causarían acciones radicales en cualquiera!. Lo verás a su debido tiempo cuando este documental salga. Ese tipo de gente pondrá a prueba tu paciencia también. Ese don de Jim le permitió ofenderles tan bién que es una evidencia de lo irritantes que eran en primer lugar.

¿Alguien intentó enfrentarse a Jim por su cosumo excesivo de alcohol?

Tienes que estar de coña...Ray, Bill, Pam, todo el mundo y más, y luego finálmente lo dejaron. Le entraba por un oido y le salía por el otro. La única razón de que él y yo nos llevaramos tan bien era porque podíamos emborracharnos y seguía manteniendo su culo fuera de la cárcel. Mientras yo hiciera éso todos eran felices, incluido Jim.

¿Alguna vez Jim comentó por qué dijo que no tenía familia?¿Cómo le afectó este distanciamiento con sus padres?

No, y no creía que en mi lugar como amigo/empleado debiera preguntarle más sobre ese tema. Cuando mencionaba algo relacionado con este tema, era poco claro a propósito, ambiguo a lo mejor. Lo que sabía seguro era que no tuvo calor por su estrictamente autoritario padre y estaba triste de que su madre no consiguiese una disminución de ese autoritarismo. Sus hermanos eran del sentimiento de seguirles la corriente para no empeorar las cosas, así que secretamente podían apoyar sus travesuras y su profesión, aunque un gran riesgo en el hogar del almirante Morrison.
Yo tenía la sensación de que detrás de todo eso, él no quería causarles más vergüenza y/o empeorar las cosas. Además, tenía miedo de lo que los medios pudieran hacer con un conocimiento general de la identidad de su familia. Era una época de gran agitación social, con una cargada atmósfera de anarquía y el FBI asesinando o/y incriminando cualquier miembro de los Black Panther que ellos pudieran encontrar...los días de rabia y el Chicago Seven. ¿Por qué querría meter a su familia en todo eso?

¿Crees que hubiera ido en detrimento de la carrera de los Doors que se hubiera revelado que el padre de Morrison tuvo un papel importante en la guerra de Vietnam?¿Crees que es por eso por lo que afirmó ser huerfano?

Desde luego que no. ¡Nadie discutió que el padre de Robbie dirigiera The Rand Corporation!. Requeriría una gran cantidad de idiotas sistémicos para hacer ese razonamiento. De hecho, muchos de los iconos del rock fueron descendientes de familias ricas y/o poderosas: Carly Simon (Simon and Schuster), Grace Slick fue al Wesleyan College...En cualquier caso...mucha gente lo sabía.

¿Tenía contacto con su hermano y hermana?

En pocas ocasiones, que yo recuerde, por teléfono siempre. Tenía los labios sellados para ese tema.

¿Qué hacía en vacaciones; pasaba algún tiempo con la familia de Pam?

¡De ninguna manera!. Él era un solitario. Él/nosotros observaríamos a los demás celebrando las vacaciones y bebiendo y buscando mujeres. A menudo, Ray y Dorothy, Bill o la familia de Robby le llenaban de invitaciones. Yo tenía la sensación de que se sentía fuera de lugar en ese tipo de actos sociales donde de hecho tendría que evitar el hacer nada raro. Cuando se preguntaba en voz alta que tenía sentimientos contradictorios con estos tipos de invitaciones, le solía contestar , "Bien, tio, te conocen y aún así te invitaron. Decídete"


Recientemente estuve hablando con uno de los amigos de Jim que me contó que Jim había hecho algún viaje, incluido uno por la India siguiendo la ruta de Alejandro Magno. ¿Puedes confirmar que es cierto?

Sí, lo hizo, aunque él/nosotros/el grupo respetamos éso como parte de su vida privada y no fuí con él. Me reuní con él por donde quiera que volvió a entrar en el país. Él y yo también hicimos viajes de costa a costa por EEUU de vez en cuando.

Según el libro "Break On Through" te llamaron para parar una pelea entre Jim Morrison y Tom Baker (un actor amigo de Jim/compañero de borracheras) poco después de que Jim fuese absuelto de todo los cargos en el juicio de Phoenix. ¿Qué pasó de verdad ese día?

Baker siempre era un "dolor en el culo", cualquiera que fuera el momento en que apareciese. El resto de nosotros simplemente le dejábamos en paz porque era el colega de Jim pero no había nada entre él y el resto de los Doors o la amplia famila de los Doors. Dicho sea que Baker podía haber sido todo lo brillante en cuanto su inteligencia, pero era un insoportable gilipollas en la forma que se expresaba. Las veces que estuve cerca de él quise pegarle pero era el colega de Jim por lo que no habría sido una buena idea. Babe tampoco se quejaba, así que se soportaban. Babe no tenía ninguna restricción como yo, antipatía personal triunfo del profesionalismo....
Jim (como ha sido dicho extensamente) soportó la presión del (inspirado Baker) altercado en el avión en Phoenix. Pagó todas las facturas de Baker que tenían que ver con eso y Baker, en ese día, estaba bebido y decidió gritar a Jim. Parecía que estaba cabreado y tenía que estar agradecido por su ayuda.
De todas maneras empezó a soltar mierda por su boca, Jim tuvo suficiente y dijo a Baker y a su amigo que se fueran de la oficina. Baker tenía la cabeza tan llena de alcohol que respondía que no tenía por qué irse. Jim empujó a Bakers hacia las escaleras del segundo piso, Baker se puso en cunclillas y yo cogí a Baker con una mano y a su amigo con la otra y los lancé fuera de la puerta. Los escalones del segundo piso bajaban hacia un rellano que giraba a la izquierda. Baker subió por los escalones, Jim le golpeó y yo machaqué a su compañero por diversión mientras admiraba como Jimbo hacía de boxeador (bastante bien) con Baker.
Entonces el coche del sheriff apareció. Creo que Babe también dió un par de golpes, no puedo acordarme...mi trabajo era asegurarme de que Jim 'Garganta Dorada' no sufriera a) ningún daño ni b) ninguna repercusión legal. Después de animar a todo el mundo a calmarse, los tipos del sheriff ordenaron a Baker que se fuera o le arrestarían por entrar sin permiso. Baker y su amigo hicieron caso al policía, y el resto de nosotros nos fuímos al Phone Booth y a Barney's. Muy divertido de hecho, una farsa de pelea muy divertida. Baker y su amigo fueron tratados muy bien comparado con lo que les habría hecho si nadie hubiera estado mirando. Quiero decir, nadie tuvo que ir a urgencias a que le colocasen los huesos ni nada así. Tan colocado o borracho como estaba en esta actuación yo nunca me desvié de lo que era la principal responsabilidad de mi trabajo, y el objetivo se cumplió; dejar relajarse a Jimbo y ser él mismo, evitar que los chalados interrumpan esa serenidad y destrozar cualquier cosa que me distraiga de hacer éso. No era famoso por mi sentido del humor.


Escribe el resto del post aqui

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Este hombre me descubre muchas facetas de Jim que yo desconocía. Jim me recuerda mucho a un amante que yo tuve, era un poco como Jim, un hijoputa encantador. Tenía una sola vida pero dividida en muchas secciones y ninguna de las secciones se conocían entre sí y él las utilizaba en cada momento como le interesaban o le hacían falta. Uff, eso debe ser complicadísimo!!!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, soy Lola.

Anónimo dijo...

Con todas estas entrevistas
como q me revolvi un poco en el
aspecto de la relacion de jim con pam...¿osea que jim solo veia a pam como una de las tantas chicas que tenia para divertirse? o jim queria a pam pero no como novia..por que si mal no recuerdo en le testamento de jim, el le deja todo pam, de hecho yo tenog partes de su testamento donde dice q cosas le deja a pam y a sus hermanos, tambine tengo el acta de defuncion de jim...donde obviamente a pam la ponen solo como amiga...pero todo mundo la conocemos como su novia...asi que si alguien podria ILUMINARME con mi duda i decirme si entendi mal o q onda...estaria mui agradesida!!!
luego les pongo esos documentos...dejenme buscarloz...
bno nos vemoz!!

SALUDOS
hippie fanow!!

Anónimo dijo...

I was curious if you ever thought of changing the page layout of
your site? Its very well written; I love what youve got to say.

But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.

Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 images.
Maybe you could space it out better?

Here is my web-site; how to get followers on instagram