10 abril 2007

Solicitan fans perdón "post mortem" para Jim Morrison en Florida


Los seguidores del fallecido vocalista Jim Morrison, líder de la emblemática banda de rock de la década de los 60 The Doors, han pedido al gobernador de Florida, Charlie Crist, que le conceda el indulto "post mortem", informó hoy el diario The Miami Herald.


Morrison, condenado en 1969 en Miami a seis meses de cárcel por comportamiento lascivo en un concierto en esta ciudad de Florida, murió en París tres años más tarde de un ataque al corazón y antes de que su apelación fuese escuchada.

El carismático autor de canciones como Light my fire, Break on through o L.A. woman, fue acusado días después de su caótico concierto en el auditorio Dinner Key de Coconut Grove, en Miami, de haberse bajado los pantalones y simular que se masturbaba, entre otros hechos.

Casi 36 años más tarde, los seguidores del Rey Lagarto, como era conocido por su manera de moverse en el escenario y su hipnotismo con el público, quieren rehabilitar la imagen de su ídolo con esta petición de perdón, agregó el periódico. Morrison, quien fuera alumno de la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés), al igual que Crist, podría así ser recordado "como un artista en lugar de serlo como otro chico malo con antecedente penales", señaló al rotativo Dave Daiamond, fan de Morrison y productor de televisión.

Diamond, según el rotativo, escribió el mes pasado una carta al gobernador de Florida en la que le solicitaba que concediese el perdón "post mortem" a Morrison con el fin de limpiar su imagen y la de su formación, que sufrió después del escándalo la cancelación de numerosos conciertos.

"Nos gustaría que Morrison sea juzgado por su música y poemas y no por el caso de Miami", dijo Diamond al periódico, y mantuvo que, si los hechos de aquel concierto se hubiesen producido hoy día, él nunca hubiese sido condenado.


Los esfuerzos de Diamond cuentan con el visto bueno del padre de Morrison, George S. Morrison, de 87 años y almirante retirado de la Marina estadounidense.

No obstante, Crist, quien apuntó que estaría dispuesto a revisar la sentencia, no puede otorgar el perdón por él mismo, sino que necesita contar con el apoyo de otros dos ó tres miembros de su gabinete, que decide en los casos de petición de clemencia.

Además no existe la seguridad de que haya algún caso que sirva como precedente jurídico.

Fuente: El Salvador

10 Comentarios:

Anónimo dijo...

Quien bemoles necesita que le rehabiliten el cuál qué¿? Opino que todos sabemos que el juicio se debió a una caza de brujas. Lo que él hizo entonces hoy en día es el pan nuestro, y si nos lo cuentan es como el cuento de Caperucita. Si los fans o su familia están preocupados por esas tonterías, que lo soliciten, pero yo me siento lo suficientemente orgullosa de Jimbo como para preocuparme de eso. Me interesa más saber las verdaderas circunstancias de su muerte. Que pena que eso no interese.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto y con esto que se gana¿?..el pasado ya lo pasado.Estoy de acuerdo con Lola no vale la pena interesarse por ello.

Anónimo dijo...

Milton, querido, y tu cómo sabes que la autora del comentario soy yo¿? Jobar ya resulto demasiado obvia. Creo que mis sentimientos están a flor de piel y que se captan perfectamente. Bueno, eso no es malo no¿?

LizardKing dijo...

Es un buen gesto,un tanto extraña e irónica de parte de Kerry Humpherys y David Diamond pero a estas alturas ya no tiene sentido hablar de ello,es inútil después de aquellos acontencimientos,han pasado muchísimos años.

¿El gran Jimbo tendría que recibir un castigo supremo x ello?...por favor señores norteamericanos dejen en paz al dios y no pierdan el tiempo.Que la furia doorsiana recaiga en ustedes.

Punto final!

Anónimo dijo...

I really like reading an article that will make people think.
Also, many thanks for allowing for me to comment!

Have a look at my weblog how to get followers on instagram

Anónimo dijo...

It's great that you are getting thoughts from this article as well as from our discussion made at this place.

Also visit my website ... cost of Dental implants

Anónimo dijo...

Wonderful article! This is the type of information that are meant to be shared across the internet.
Disgrace on Google for not positioning this publish higher!
Come on over and talk over with my site . Thank you =)

my blog; Dentistsoralfd3.pen.io

Anónimo dijo...

Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this write-up and the rest of
the site is really good.

Look at my page; Cheap Dental Implants

Anónimo dijo...

Hi, the whole thing is going sound here and ofcourse every one
is sharing data, that's truly excellent, keep up writing.

My webpage; pceauni.org

Anónimo dijo...

I am not able to see this website correctly on my cellphone
:(

Here is my web-site :: having trouble getting pregnant