
The Doors-La Película dirigida por Oliver Stone ,interpretado por Val Kilmer como Jim Morrison y Meg Ryan como la Pamela Susan Courson,este film cuenta la trayectoria de una de las bandas más carismáticas de la historia del rock&roll, desde su surgimiento apoteótico hasta su lamentable decadencia principalmente debido al hundimiento del líder del grupo, Jim Morrison, en las drogas.
Los fanáticos más acérrimos de la banda aseguran en que la película de Oliver Stone no era una representación real de Jim Morrison y los Doors. Aun así tenia muy buena música y los actores realizaron su trabajo de forma destacada en especial Val Kilmer el cual el parecido con Jim era increíble. Este film es tan solo una improvisación del director ,en él se muestra el lado oscuro, autodestructivo de Jim Morrison. Nos lo muestra como un borracho abusivo y fuera de control. Ciertamente ese era una parte de su personalidad. Pero existía muchas otras partes de su personalidad, no reflejadas, como cualquier fan de los Doors puede mostrar. Oliver Stone por alguna decisión insospechada decidió obvi
ar el lado poético e intelectual de Jim. Por lo menos no ha tratado el tema profundamente. Desafortunadamente, la película tan solo ha reforzado la idea entre la popularidad en general de que Jim Morrison no era nada más que un insoportable, patético y alcohólico cantante de rock & roll. Mientras que Ray Manzarek se adelantó diciendo que algunas escenas de la película nunca existieron como la cena de acción de gracias con el pavo donde Pamela amenaza a Jim con un cuchillo, también donde Jim le prende fuego al armario de Pamela, la canción "Light My Fire" siendo utilizada para un anuncio o Jim Morrison dejando la escuela de cinematografía.


Lo único destacable de la película es la a elección del protagonista, aunque ni eso es aprovechado, al principio se tenía en mente colocar a Billy Idol como Jim Morrison ,tampoco se descartó a Bono de U2 o Jhon Travolta,graso error hubiese sido en mi opinión,aunque aparece en una de las escenas como por ejemplo cuando esta embriagándose con Jim hablando sobre la posibilidad de hacer una película o también en la escena del concierto de Miami, el director no fué capaz de captar la verdadera esencia de Morrison. Además no se adapta a los hechos de una forma certera. Fue un trabajo improvisado y fallido.
Algunas curiosidades de la película:
- La frase "vivimos en una sociedad que invierte más dinero en alcohol y tabaco que en educación", se cita en la novela de Aldous Huxley "Las puertas de la percepción", cuyo título original en inglés, "The doors of perception", inspiró el nombre del grupo.
- Una de las escenas más criticadas por Ray Manzarek es ésa en la que Jim Morrison destroza un aparato de TV durante una de sus borracheras. Según Manzarek, Jim jamás actuaba de forma tan violenta, ni siquiera cuando estaba completamente drogado.
- La verdadera Patricia Kennealy, periodista y amante de Morrison, aparece interpretando a la sacerdotisa que casa a Jim Morrison con ella misma interpretada por Kathleen Quinlan, en una extraña ceremonia.
- Una de las razones por las que Robby Krieger se prestó a colaborar con el guión fue que quería que quedara muy claro para todo el mundo que el verdadero autor de "Light my fire", uno de los temas más famosos del grupo The Doors, era él y no Jim Morrison como la mayoría de la gente cree.
- John Densmore, interpretado por Kevin Dillon, y Robby Krieger, por Frank Whalley, participaron gustosos en el guión, contándole a Oliver más o menos todo lo que vivieron junto a Jim Morrison en sus años de mayor éxito. Además, ambos hacen sendos cameos: Densmore es el ingeniero de grabación que aparece en las últimas escenas, y Krieger es uno de los acompañantes de la banda durante su actuación en Londres.
- De los tres miembros sobrevivientes del grupo The Doors, el teclista Ray Manzarek fue el único que se negó a colaborar en la película, a pesar de las muchas súplicas de Oliver Stone. Además, se dedicó a echar pestes de ella después del estreno, afirmando que nada de lo que se cuenta en la cinta tiene el menor parecido con la verdadera historia de Jim Morrison y The Doors.
- Val Kilmer usó unas lentillas especiales para parecer que tenía las pupilas dilatadas durante su "viaje" de LSD en el desierto. Después de que Val Kilmer interpretara a Jim Morrison, quedó tan pegado al personaje que anduvo unos meses después creyendo que era él.
The Doors y sus clones
Val Kilmer como Jim Morrison
Kyle Maclachlan como Ray Manzarek
Frank Whaley como Robby Krieger
Kevin Dillon como John Densmore
Aquí algunas escenas de la película
CONTINUA LEYENDO......






















































