31 marzo 2007

Entrevista a Tony Funches-II Parte


Continua la entrevista a Tony Funches,disfrútenlo y un agradecimiento una vez más a Palace of Exile.

¿Para tí cuales fueron los conciertos más memorables?

Madison Square Garden el 17 de enero, ¡mi cumpleaños!. Un chaval trepo al escenario en un abrir y cerrar de ojos se puso alrededor del micro de Jim y estuvo ahí durante todo el show. Winterland con Bill Graham siempre fue genial, el concierto de Denver para Barry Fey (que había estado intentando contratarme durante años) en el D.U. Arena....

¿Eras su guardaespaldas las 24 horas o sólo durante el concierto?

Las dos cosas. Siempre estaba disponible siempre que quisiese. Tenía que tener su tiempo, privacidad, pedía soledad a veces. El resto del tiempo normalmente iría a buscarle o él me llamaba y me decía quedemos y hagamos...lo que fuese. Por supuesto, sí, hice todos los shows después de que acabase con la gira de los Stones en Altamont en el '69. En los conciertos en los que yo trabajé con los Doors no hubo ningún incidente. Y Jim nunca fue arrestado por nada durante el tiempo que yo estuve en dedicación exclusiva. Soy muy bueno en lo que hago.

¿Los otros Doors tenían guardaespaldas o los necesitaban en sus vidas privadas?

No

¿Cómo describiría a Morrison?¿Ha sido retratado fielmente por la prensa?

¡Un tipo estupendo! ¡Sinceramente un tipo estupendo!. No puedo contarte cuantas veces Jimbo se paraba y hablaba con cualquiera que conociera, gente corriente. Los políticos y la mierda de los locutores de radio le hacían estallar con sus gilipolleces, pero era el chico más amable del mundo con la gente corriente. Me llevaría un libro contar esta parte. ¿Ha sido retratado fielmente por los medios? ¡Joder, no!

¿Era su personalidad distinta cuando estaba en el escenario que cuando no estaba?¿Diría que su imagen del Rey Lagarto con sus pantalones de cuero negro era artificial o calculada?

No, la verdad, aparte del odio por los jodidos tipos de autoridad. Quiero decir, Jim hablaba con policías normales y se llevaban bien. Pero cuando otro policía ejercía su autoridad mediante la fuerza, las cosas se ponían feas. La estupidez del Rey Lagarto fue inventada por algún idiota del marketing. Jim nunca se sumó a éso, pero dejó que otros lo vieran así si querían. Estaba fascinado por la visión esotérica que los lagartos evocan en la mente humana...poder primitivo y misterioso...todo está en las letras de las canciones, darles otro vistazo.
Y los moteros llevan vistiendo pantalones de cuero negro desde años antes que Jim los llevase. Aún me pongo los mios...otra vez, mucho de esa imagen de Dios sexual fue creada por otros y Jim estuvo de acuerdo porque le decían que era bueno para la banda, y para la venta de discos, etc. Le habría importado una mierda toda esa basura.

¿Cuéntanos un poco sobre su estilo de vida?¿Cómo era normalmente en el backstage antes y después de los conciertos?

Estilo de vida - ¡El pobre cabrón vivía como un vagabundo!. Tenía la casa en Kings Road pero prefería los apartamentos de Alta Cienaga siempre se quedaba allí. Estaba cerca de la oficina de los Doors en esa misma calle (8512 Santa Monica Blvd.); bajar las escaleras y dos pasos más allá estaba el strip club Phone Booth (donde él y yo eramos 'muy afortunados con las chicas') y Barney's Beanery estaba a una manzana para comer y beber...
Muy a menudo, los compañeros de poesía de Jim aparecían por la oficina y ellos/nosotros cruzábamos todo HollyWEIRD comiendo y bebiendo mientras debatían temas serios del día y diferentes filosofías...ocasionalmente Jimbo se duchaba...no muy a menudo.
Era un tipo normal intentando ser una persona decente y sufriendo desde su propio genio a lo que el mundo y el gobierno se había convertido y se convertiría. Todo lo que ha pasado desde que nos dejó son cosas que él y yo discutimos y él lo vió venir todo. No estaba contento con tener esa visión. Era como Ray Milland en la pelicula "The Man Who Could See Forever" en ese sentido.
Backstage? - Normalmente estaba tranquilo y calmado. La banda estaba preparada; Vince Treanor siempre tenía su número y Leon Banard, a veces, viajaba con nosotros y tener cerca un tipo así era estupendo. El resto de los chicos tenían sus mujeres acompañándoles, pero todos teníamos pavor a que Pamela apareciese. Uñas en la pizarra. Cuando ella estaba cerca, Jim no era una persona para ser querida. Ella le ponía de los nervios, y consecuentemente al resto de nosotros también. 'Necesaria de mucha atención' se podría añadir aquí.
Nosotros siempre teníamos un cátering de primera clase y lo que sea que quisiésemos (zumos, fruta, alcohol). A veces otros grupos de rock tocaban en la misma ciudad y hacían una parada a visitarnos.

Por favor, cuéntanos más sobre tus discusiones sobre el estado del mundo y del gobierno. ¿Qué veía venir?¿Era una persona interesada en la política?

El inexorable avance del fascismo, la inutilidad de largo alcance del Flower Power, la decadencia de los hippies en yuppies dando la espalda a los ideales del movimiento. Estudiaba a Voltaire junto con otros filósofos ya asociados con él. Era increíblemente astuto en lo político, y con acierto observó que la mayoría de la gente de nuestra generación estaban siguiendo una moda pasajera, sin la legitimidad de lo que estaba siendo intentado. La excusa predomiante era (es?), ¡mola, así que lo haremos hasta que el siguiente cambio de dirección se produzca!'. Le gustaba la letra de Dylan que decía "No necesitas un hombre del tiempo para saber de qué lado sopla el viento", aunque no llegó a involucrarse en ninguna acción política. Prefería observar como un vigilante. Y lo que él (y yo) vimos le/nos entristeció, insípidos lemmings, corriendo al mar para ser como los demás.

Volviendo a su estilo de vida, no sabía que él tuviera una casa en Kings Road. ¿Es el bungalow que compró para Pam Courson, su novia, en Topanga Canyon?

No, guardó a Pam ahí para alejarla, creo. Pero incluso así ella aún tenía su apoyo económico para una pequeña boutique situada, lo adivinaste, a 30 metros de la oficina. Re:la dirección exacta de King's Road, lo siento, pero probablemente podría conducir hasta allí hoy mismo.
Jim aprendió que no debía conducir después de envolver un Shelby Mustang King Cobra 428 contra un poste de teléfono, y los taxis eran menos que puntuales...incluso en las colinas de Hollywood...así que lo más simple era hacer lo del Alta Cienaga. A menos que se despertase debajo de alguna mujer desconocida, lo que pasaba a menudo.

Claramente Pamela no lo era todo, aunque dejo todo por ella. ¿Se sentía responsable de ella?

Recompensa para su miseria auto impuesta. A parte, realmente él no se sentía cerca de ningún ser humano, y ella se adaptó a cualquier tipo de intimidad con la que él pudiera conectar. Pam era "alguien conocido" y él sabía que ella cuidaría de Jimbo, la persona. Tanto como su genio/intelecto pudiera alcanzar a comprender esa apreciación, él la quería. Pero la gente como Jim no son seres sociales; están aparte de la necesidad de tener compañeros, con compañeros haciendo disponible importantes discursos de igualdad. Diogenes sentía lo mismo.

Se ha dicho mucho sobre el hecho de que Jim nunca tuviera casa, así que es sorprendente averiguar que de hecho si tuvo una.

Por favor describe el vecindario. ¿Estaba lejos del estudio y era esa la razón por la que raramente la usaba?¿Sabes cuando la compró y si estaba amueblada?

Es extraño, pensaba que todo el mundo sabía de la existencia de Kings Road. Estaba por encima del "Strip", no lejos del Continental Riot (Hyatt) House. Kings Road, por aquella época, era una calle serpenteante. Iba hacia el norte, hacia San Fernando Valley, pero estaba situada en el lado de Hollywood de The Hill. Era, aún es, una calle muy bonita con casas y jardines muy bien cuidados. Como yo lo recuerdo, fueron los otros miembros de la banda quienes lo promovieron, junto con un variado grupo de amigos y los tipos que llevaban las finanzas y la representación (Bill Siddons y Bob Greene), que Jim necesitaba desgravar, y Jim podría beneficiarse de tener la seguridad y el comfort de una casa en lugar de la habitación de Alta Cienaga, él se dejó convencer.
La única vez que estuve allí con él fue para coger unos libros que él quería antes de comenzar un viaje para ir a un concierto, el lugar estaba virtualmente vacío excepto por la típica caja de frutas de soltero y alguna lámpara aquí y allí.

Sencíllamente, a Jim le gustaba vivir la vida como un escritor/poeta avant garde, y la simplicidad del Alta Cienaga le daba ese tipo de atmósfera de la "Generación Beat". El mobiliario de una casa como la de Kings Road no era la atmósfera que Jimbo veía para un escritor serio. Existe la posibilidad que también pudiera haber disfrutado la casa como un lugar de soledad cuando quería estar solo de todo y todos. Como he dicho antes, ambos éramos principalmente solitarios, y los solitarios tenemos que tener soledad de vez en cuando, por la propia naturaleza de nuestra personalidad. La mierda que acompañaba a la fama de Jim a menudo le/nos causaba el perdernos en los mundos de cada uno/cada día, y disfrutar un tiempo alejado de la locura del negocio de la música. Hacíamos eso lo suficientemente a menudo para que nos sirviése como una cura de sensatez. En otro caso, raramente visitaba ese sitio, el misterio de Kings Road está sembrado en París, y no está hablando sobre el tema.

¿Hacía cosas normales como ir al mercado o al banco, o era algo que hacían por él?

Sí, hacía cosas normales pero, ¿ir al mercado?, ¿para qué?. Nunca comía del todo a menos que estuviésemos en un restaurante o un bar o algún lugar donde te trajesen comida, lista para comer. Y lo del banco era una parte que Bob Greene y Asociados hacían muy bien. Jim tenía su Amex y Mastercard. Los Doors insistían que yo SIEMPRE tuviese $X,000 en mi bolsillo para hacer cualquier cosa que necesitase. En el momento en que agotaba una parte en el transcurso de mis funciones, era rellenado tan pronto como era posible.
De vez en cuando se dejaba crecer la barba y después se la afeitaba, mi suposición es que iba a una barbería para que se la afeitasen porque le salía mucho pelo en la barba, el tío podía dejarse la barba del tamaño de un ruso en sólo dos días.
Incluso nunca fue un tipo que se preocupase por la ropa, estoy seguro que Pam compraba cualquier cosa que él pillase. Llevaba una vida muy simple. Le encantaba ir a comprar libros, por supuesto, y cuando quería buscar/encontrar/comprar algo, se sentía muy agusto salir a hacerlo él mismo. Le gustaba la gente, como he dicho antes, gente REAL, lugares REALES, lugares reales donde la gente real hace cosas reales. Le revitalizaba y le veía, en esos momentos, animado y vivo, y disfrutando. Nos entristecía cuando él/nosotros teníamos que volver al trabajo, con todos los jodidos farsantes que impregnaban ese paisaje......

Mencionaste sus compañeros de poesía. En su libro "Light My Fire", Ray Manzarek describía a Babe Hill, Frank Lisciandro, Paul Ferrara como los falsos Doors e insinuaba que le animaban a beber mientras le alejaban de su creatividad con la banda. ¿Dirías que esto es una descripción fiel?

No, pero otra vez mi perspectiva en ese momento era la misma que la de Ray. Me gustaba y he admirado a Ray; siempre podía tomar en cuenta el punto de vista de todo el mundo y tranquilizar todas las partes afectadas. Es el pegamento que une a la banda.

¿Cómo era su relación con los otros Doors, con el productor Paul Rothschild y el manager Bill Siddons?

John apenas podía tolerar a nadie (él y yo nos llevabamos bien, yo mantenía a Jim alejado de los problemas, NADIE podía mantenerle sobrio cuando no quería); Robby sigue siendo el más amable, el más simpático y el tío Ray los mantenía unidos.
¿Rothschild?, amor/odio. Paul sabía como sacar lo mejor de Jim en cada grabación incluso cuando no estaba por la labor. Cualquier fricción que se produjera era normal en el proceso de creación del sonido de los Doors.
¿Siddons?. Lo mismo, pero posiblemente en un grado menor. Pero aún estaba el NEGOCIO de los Doors que requería que Jim fuese una parte activa y él lo menospreciaba. El resultado es el rumor infundado de que no le gustaba Bill, pero no era así.

¿Y con los jefes de Elektra?¿Se llevaba bien con ellos y con Jac Holzman?

Todos queríamos a Jac. Elektra permaneció con los chicos después de toda la indignación del Derecho Cristiano llegando a ser una mayoría no-silenciosa....los chicos sabían como Jac empezó Elektra unos años antes, viajando solo por todo el sur con una grabadora Ampex atada a su espalda, grabando a viejas leyendas del blues antes de que muriesen. Jac era muy admirado y querido por los chicos, Jim incluido. Toda la gente de Elektra era genial también y ellos realmente querían al Director de Arte que era un genio en el diseño de los álbumes, William S. Harvey, si la memoria no me falla.

¿Cómo era la relación de Jim con Danny Sugerman?

Como yo lo recuerdo, a Jim le gustaba ese muchacho, estoy seguro de que estaba presente durante la conversación en la oficina cuando los cuatro miembros acordaron en "dar al chico un escritorio y dejarle responder al correo de los fans", y recuerdo a Jim teniendo una participación activa en esa discusión incluso señalando un escritorio justo por dentro de la puerta, inmediatamente a la derecha según entrabas al área de la oficina, escaleras arriba. Estaba en frente de una ventana, mirando hacia la habitación. Y los cuatro miembros estaban satisfechos con la decisión. Pero el sentido del humor de Jim podía ser un poco 'fuera de lo normal' y quizá eso hizo suponer a otros que no le gustaba Danny. De hecho le gustaba de eso estoy seguro. Mira los hechos; ¡si alguno de los Doors decidiera que no le gusta el chaval le habrían entregado su finiquito y eso habría sido todo!.

Continuará..

Fuente: Palace of Exile

CONTINUA LEYENDO......

The Doors y sus 40 años de trayectoria

The Doors marcaron los últimos 40 años el panorama musical.Desde que se formaron en 1967 , han influenciado a un sin fin de artistas y bandas.Esta semana salió a la venta "The Very Best Of The Doors",un recopilatorio de 34 canciones remezcladas por los sobrevivientes de la banda.

El disco se estructura en 3 formatos: Simple con 20 canciones, Doble de 34 hits con remasterizaciones de sus discos clásicos y en edición limitada donde además se incluye un DVD bonus con 5 de las mejores actuaciones en vivo, fotos inéditas y otras sorpresas.

Todos estos formatos incluyen los mayores éxitos de la banda en esta ocasión remasterizados y se pueden contemplar algunas rarezas y temas replanteados.Pero eso no es todo además de estas ediciones Warner Music dispone de la discografía completa de la banda y Perception que es una pieza indispensable para cualquier coleccionista y fanático de Jim Morrison ahora a un precio accesible...

Según Krieger:"A Jim todo esto le hubiera encantado. Él quería ser grande, como The Beatles, quería que The Doors fuera el grupo más importante, y en nuestra época, realmente no lo fuimos. Éramos más como una banda underground, una especie de fenómeno, así que todo esto le alucinaría, ver que a la gente joven le sigue gustando The Doors. Se hubiera vuelto loco. Es una pena que ya no esté aquí"

CONTINUA LEYENDO......

30 marzo 2007

Brett Scallions, nuevo vocalista de Riders on the Storm

Comunicado Oficial de Prensa, Marzo 14 del 2007.
Los Angeles, CA (Billboard Publicity Wire)



Los miembros fundadores de The Doors Ray Manzarek y Robby Krieger han elegido al ex-miembro de la banda "Fuel" Brett Scallions para ser el vocalista de su proyecto Riders on the Storm. Brett ocupará el lugar de Ian Astbury quien abandonó la banda el pasado mes de Febrero.

"Brett está abordo y estamos felices de tenerlo, tiene una gran voz y mucho carisma" mencionó el tecladista Ray Manzarek. Brett Scallions abandonó Fuel a inicios del 2006 después de ser el vocal durante casi una decada de esta banda multi-platino. Scallions buscó trabajar con Manzarek y Krieger. "Riders On The Storm" es manejado por Tom Vitorino Management, y representado por The Kirby Organization.


"Jim Morrison nunca podrá ser reemplazado, pero este proyecto nunca se ha tratado de eso", expresó el guitarrista Robby Krieger; "Se trata de darle voz al cuerpo de trabajo que hemos creado con Jim en una puesta en vivo".
La banda de rock Fuel, mejor conocida por canciones como Hemmorage, Bittersweet y Shimmer, intentó en vano reclutar a Chris Daugherty participante de American Idol, como su reemplazo.

"Tener la oportunidad de compartir el escenario con estos grandes músicos es lo más excitante de todo lo que he hecho. Estoy muy orgulloso de ser parte de esto", declaró el vocalista.

Fuente: Madriguera

CONTINUA LEYENDO......

29 marzo 2007


Supuesto hijo de Morrison gira por Latinoamérica



¡Paren las rotativas! ¡Jim Morrison tuvo un hijo! Y esto no queda ahí: ¡el muchacho vendría a actuar a la Argentina a fines de abril! Pero nada es tan sencillo cuando de por medio está la sombra de esta leyenda del rock mundial a quien durante los últimos treinta y cinco años se le han dedicado extensos trabajos de investigación con el único objetivo de descifrar si realmente ha muerto aquel 3 de julio de 1971 o aún sigue vivito y coleando en algún recóndito pueblito de Asia, Africa o América latina.

Sí, Cliff Morrison asegura ser el hijo de James Douglas Morrison, el Rey Lagarto, el poeta sex-symbol que mejor encarnó eso de "sexo, drogas y rock and roll" desde la composición y la voz del grupo The Doors y que también dejó un cadáver bonito en una bonita tumba francesa -en Père- Lachaise, París- y un mito que no conoce de límites ni de techos, aun en tiempos de Internet, cultura pop y clones con certificado.

Y sí, en la Argentina acaban de editar su único álbum, Know Peaking -grabado junto a un grupo de músicos suspicazmente bautizados The Lizard Sun Band y concebido originalmente en 1999-, a través de la Unión de Músicos Independientes y con la distribución de Pattaya SRL.



Con esta excusa, una productora local tenía programado traer al mismísimo "supuesto" hijo de Jim Morrison a Buenos Aires, el 1° del mes próximo, para presentar su álbum acompañado por tres músicos argentinos. Pero -siempre parece haber un pero si del apellido Morrison se trata-, ciertos, y aparentemente pasados, problemas con la justicia norteamericana, no le han permitido aún realizar los trámites pertinentes para salir de su país. Por lo tanto, desde la agencia de prensa contratada en el país sostienen: "Ya no sabemos cómo va a seguir la historia, pero nos aseguraron que para fines de abril va a poder venir. La idea de la productora es que se presente en The Roxy acompañado por una banda compuesta por argentinos".

Según la historia oficial contada por el propio Cliff, su madre, Lorraine, mantuvo un fugaz romance -"durante dos semanas"- con el Dionisio del rock a fines de los convulsionados años 60. "Además, el padre de Jim Morrison lo reconoció como nieto", sostienen desde la agencia de prensa, agregando datos a una biografía de lo más confusa. Mucho más si se tiene en cuenta que el tal George Morrison, el militar retirado padre de Jim que el último año quebró el silencio con un libro sobre su hijo en el 40° aniversario de la creación de The Doors, es al que el mismísimo rockero le dedicó uno de los versos/diálogo más famosos de, quizá, su himno más logrado: "-¿Padre? -Sí, hijo. -Quiero matarte", gritaba Jim en medio del tema "The End".


Por último, Cliff acredita un papiro más: en su disco colaboró un tal Waylon Krieger, hijo legítimo de Robby, el guitarrista de The Doors, que visitó el país en octubre de 2004 (la banda cumplió el sueño de miles de fanáticos argentinos con un concierto en el estadio de Vélez Sarsfield y con Ian Astbury en el lugar de Jim Morrison).

De todas formas, los fans más ortodoxos de The Doors alrededor del mundo no dan crédito al cuento de Cliff: "El asunto de Cliff Morrison se trata de una farsa, parece ser que se le ofreció a éste y a su madre la posibilidad de una prueba de ADN y no aceptaron", dicen desde uno de los foros de la página oficial del grupo que torció para siempre la historia del rock universal hacia el otro lado, el lado más salvaje. Mientras tanto, la memoria de Jim Morrison sigue sin descansar en paz.


Fuente: Madriguera

CONTINUA LEYENDO......

27 marzo 2007

En 200 años,la gente seguirá escuchando The Doors




Las letras "mágicas" y poéticas de The Doors, la emblemática formación de rock de los 60, continuarán escuchándose "dentro de doscientos años", afirmó en Londres su guitarrista, Robby Krieger, en pleno 40 aniversario del grupo.

Los Doors están de celebración y, para "revivir" su espíritu rebelde y filosófico, los componentes vivos del cuarteto, Krieger, el teclista Ray Manzarek y el batería John Densmore, han querido reunir décadas de éxitos con "The Very Best Of The Doors", un disco de 34 clásicos que saldrá al mercado el 27 de marzo.

El gancho y el magnetismo que acompañó al cuarteto se ha basado siempre en las "canciones", resume Krieger.

"Algunos grupos sólo duran un par de años, pero la música de The Doors sigue viva y el éxito hay que atribuirlo a sus temas. Una buena canción dura toda la vida y dentro de doscientos años la gente continuará escuchando a The Doors", declara a Efe.

El equilibrio entre sus componentes, "la combinación de personalidades y las influencias de cuatro músicos diferentes", imbuidos del poderoso e innegable influjo de su carismático líder, Jim Morrison, hicieron que "surgiera la magia", recuerda Krieger.

Ahora, grandes temas como "Break On Through", "Light My Fire" o "Hello I Love You" han sido mezclados de nuevo por los músicos con la ayuda del técnico de sonido Bruce Botnick.

Son veteranos del rock, pero no han dejado de ser idealistas y aún creen, comenta Krieger, en la capacidad de la música para transformar el mundo. "Aunque ya lo intentamos en los 60 y no funcionó y ahora el estado del mundo se está poniendo bastante feo", dice con una sonrisa.

La figura del rebelde y excesivo Morrison, fallecido en circunstancias poco claras en París en 1971, sigue siendo aún hoy el principal reclamo de la formación.

"A Jim todo esto le hubiera encantado. Él quería ser grande, como The Beatles, quería que The Doors fuera el grupo más importante, y en nuestra época, realmente no lo fuimos. Éramos más como una banda 'underground', una especie de fenómeno -comenta Krieger-, así que todo esto le alucinaría, ver que a la gente joven le sigue gustando The Doors. Se hubiera vuelto loco. Es una pena que ya no esté aquí".

Considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, recuerda que su idilio con este instrumento comenzó en 1963, cuando no dejaba de tocar flamenco, un arte que aprendió en el instituto.

"Entonces no me interesaba nada el rock and roll, hasta que un día vi a Chuck Berry y decidí que quería tocar la guitarra eléctrica. Y esto lo cambió todo", explica.


Siente "nostalgia" del pasado y cuenta que la personalidad compleja de Morrison quedaba compensada por los caracteres del resto del grupo: "Éramos perfectos para él, porque nivelábamos su locura. Nos necesitaba para que las cosas salieran".

De la entrevista queda vetado todo lo relacionado con Riders On The Storm, la formación que resucitaron en 2002 Ray Manzarek y Krieger, la cual primero tuvo el nombre de The Doors of 21st Century, y con el vocalista Ian Astbury, ex The Cult, reemplazando la figura de Morrison.

Después de que un juez aceptara la demanda contra el uso del nombre de The Doors que interpusieron Densmore y los herederos de Morrison, el grupo tuvo que adoptar el nombre de la canción Riders of The Storm para recrear la poesía y el rock and roll que era su música.

Fuente: Publimatic

CONTINUA LEYENDO......

24 marzo 2007

Paris 2007-Fotos en exclusiva


Hola a todos los doorsianos,gracias por su visita y ser de El Santuario de Morrison tu espacio preferido, son muy pocas las veces que me manifiesto anunciado un desperfecto u novedad,en esta ocasión es grato y orgullo para mí publicar fotos en exclusiva desde París para todos ustedes,desde hace unos meses recibí la promesa de una de las acérrimas fanáticas del Santuario y hoy se hizo realidad ese anhelado regalo,me refiero a nuestra estimada Lola quien con su aporte contribuyó en grande al espacio y es que recorrió diversos sitios en Paris para traernos esta novedad.

A continuación les presento una serie de fotos en exclusiva solo para El Santuario de Morrison,espero que lo disfruten.Mil gracias a Lola por el aporte quien ya se ganó desde hace buen tiempo la estima de LizardKing.


Pere Lachaise





Café de Flore,este lugar era el preferido de Pamela y sus amigos,aquí también Jim concedió su última entrevista.Este café parisino reunió muchos artistas y escritores del siglo XIX haciendo de él su lugar favorito,ubicado en 172 Boulevard Saint-Germain.



Lex Deux Magots uno de los más famosos cafés parisinos cuyo nombre fué tomado gracias a dos sabios chinos,fundado en 1875 situado solo al costado de Café de Flore, ha sido anfitrión a muchos escritores, artistas y filósofos en sus primeros días incluyendo Hemingway, Mallarmé, Sartre y Picasso quién se dice haber creado Cubism aquí mismo.Situado en el Boulevard Saint-Germain 168.Jim solía cenar aquí,también es visitado por los integrantes restantes de la banda.

Rue Beautreillis,en esta calle vivía Jim Morrison en el segundo piso número 17 donde falleció en su bañera.Además Places des Vosgues y Senna sitios frecuentados por Jim.Y por último la guitarra de Robby Krieger y la foto firmada por Jim perteneciente al Hard Rock Café.














!Gracias Lola!


CONTINUA LEYENDO......

17 marzo 2007


Miami El Juicio-I Parte




Primera parte del juicio realizado a Jim Morrison que comenzó el miércoles 16 de Septiembre de 1970 en la corte de Florida 1351 Northwest 12th Street en Miami.Aquí el acusado siendo Morrison fué llamado como testigo en su propia defensa para aclarar los hechos en la noche del Dinner Key Auditorium donde fué interrogado en esta primera parte por Max Fink.Podremos apreciar algunas preguntas aparentemente fuera de sentido e innecesarias hasta estúpidas pero que sirvieron para aclarar poco a poco las dudas.Si tiene tiempo al leer esto tómelo con calma y mucha pero muchísima paciencia ya que puede sacar de quisio a cualquiera.Disfruten de esta primera parte y sean testigos del juicio.Terminada esta parte se tomó un receso hasta el día siguiente.



¿Diga su nombre completo porfavor?
Jim: Mi nombre es James Douglas Morrison

Sr.Morrison ¿Donde vive?
Jim: Resido en California

¿Usted es integrante del grupo llamado The Doors?
Jim: Sí señor.

¿Hace cuanto tiempo aproximadamente se formó el grupo?

Jim:Bueno,aproximadamente hace 4 años.

¿Recuerda cuando empezaron a trabajar juntos profesionalmente?

Jim:Alrededor de 6 meses después que empezamos a ensayar.

¿Que educación tiene?
Jim: Soy graduado de la UCLA Bachelor en artes finas.

UCLA,¿Es la universidad de los Angeles en California?

Jim:Sí señor

¿Usted iba a la escuela con Ray Manzarek?

Jim:Alrededor de un año y medio.

¿Usted también iba a la escuela en Florida?

Jim: Asi es.

¿Empezó antes en otro colegio antes que en Florida?

Jim: Empezé fuera en St.Petersburg Junior College y luego me retire hacia la universidad de Florida.
¿Cuál es la ocupación o negocio de sus padres?

Jim: El es miembro de la marina.

En relación con el trabajo de su padre,¿Su familia se mudaba?

Jim: Sí lo hacíamos[Objeción,Denegado]

Sr.Morrison,¿Que tipo de trabajo hace?

Jim:Canto y escribo canciones.

¿También escribe poesía,literatura y trabaja en el arte?

Jim:Eso es más una labor pasional más bien diría una ocupación.

¿Usted recuerda los acontencimientos de Miami en Dinner Key Auditorium?

Jim:Sí señor lo recuerdo.

¿Aquello fué el 1 de Marzo de 1969?

Jim:Sí señor.

¿Recuerda cuando llegaba a Miami?

Jim:Sí señor,lo recuerdo.

En el momento que llegó al Dinner Key Auditorium,¿Estaban presentes los otros miembros de la banda?

Jim:Sí señor,ahí estaban.

¿Recuerda si había llegado tarde o no?

Jim:Sí,apenas llegué a tiempo.

¿Usted perdió el avión?

Jim: Sí.

Algo que pueda agregar al respecto

Jim: Sí,perdí el avión así que tuve que esperar el próximo vuelo alrededor de 2 horas.

Cuando llegó al Dinner Key Auditorium aquella noche,¿Se dirigió al vestuario?

Jim:Sí,señor.

¿Qué es lo que hacía dentro del vestuario?

Jim:Tomaba una cerveza,comía un sandwich.

Entonces,¿Te dirigistes al escenario con tus compañeros de banda?

Jim:Así es.

Que hay del tiempo que estuvo en el escenario,incluyendo su actuación en esa noche.

Jim:Bueno,unicamente podría aproximar.Fué más de una hora.Pienso que fué una hora y media.

Podría decirnos en general,¿Que fué lo que hizo en el escenario esa noche?

Jim:Bueno canté alrededor de cinco o seis canciones y estuve conversando un poco con el público.

Hay un mensaje en particular que trajo al público o normalmente lo hace[Objeción]

En la medida en que cualquier mensaje que trajo al público,¿Fué diferente que otros mensajes que trajo al público ?[Objeción]

En la medida en que su conversación hacia el público era conflictiva,¿Qué temas tocó aquella noche en el Dinner Key Auditorium?

Jim:Bueno,los temas trataban sobre la mayoría de mis canciones acerca del amor,sexo,muerte,viaje,solo la condición humana básica.

¿Qué quiere decir con eso?[Objeción]

¿Dijo algo al público aquella noche con moderación acerca del amor,o amar al vecino o amigo?

Jim:Sí señor.

¿Podría decirnos con sus propias palabras solo lo que dijo?

Jim:El tiempo es corto y es mejor no hacer de esto más extenso.

¿Discutió el tema con el público esa noche,de demostración o revolución?

Jim:Supongo que sí

¿Estuvistes aquí en la corte cuando tocamos la cinta del concierto?

Jim:Si estuve señor.

¿Esto fué sustancialmente correcto?

Jim:Sí lo fué.

Cuando llegó al escenario esa noche,¿Observó la condición del público?

Jim:Sí,señor

¿Puede decirle al jurado que fué lo que vió por favor?

Jim:Una inmensa arena,parecía como un avión hangar,abarrotado con gente.

Durante su actuación,¿Hizo algo que llamara la atención?

Jim: Sí señor

¿Qué es lo que hizo o como lo hizo?

Jim:Bueno,yo realmente[Objeción]

Díganos que hizo,la pregunta fué ¿como lo hizo?

Jim:Parloteaba y me movía constantemente.

¿Hicistes algo o intentates calmar al público,tranquilizastes los nervios del público debido a las canciones o tus expresiones?

Jim:Sí,lo hize.

¿Puede decirnos de que manera lo hizo?

Jim:Bueno,sugerí que podría ser mejor si todos se pusieran de pie y sentirse libres de acomodarse y relajarse.

Mencionastes al público tal como te describo a continuacion:"No estoy hablando acerca de ninguna demostración,les hablo de pasar un buen rato este verano,todos vengan aquí".¿Dijistes esas palabras exactamente?"

Jim:Sí.

¿Dijistes como fundamento estas palabras?"Todos ustedes saldrán de los Angeles y se irán de ahí,nosotros estaremos echados ahí debajo de la arena y frotaremos nuestros dedos en el océano,y pasaremos un buen tiempo"[Objeción]

A propósito.¿Eres quien es considerado un cantante de rock?

Jim: Entre otras cosas sí.

Durante el transcurso de su actuación en aquella noche tuvo ocasión de moverse libremente alrededor?

Jim:Sí señor.

¿Sobre el escenario?

Jim:Sí señor.

¿Puede decirnos hasta que punto se traslabada por el escenario?

Jim:Bueno,bailaba alrededor de todo el escenario.

¿Movió sus brazos?

Jim: Sí.

¿Piernas,cabeza?

Jim: Sí.

¿No se si recuerde el solo de Robby Krieger durante Light my Fire?

Jim:Sí lo recuerdo.

Durante ese momento¿Que es lo que hizo?

Jim: Me puse de rodillas y contemplaba el movimiento de los dedos de Robby al tocar la guitarra.

¿Hay una razón en particular en porque lo hizo?

Jim:Sí señor.

¿Podría decir al jurado porque razón lo hizo?

Jim: Bueno no toco ningún instrumento en particular.No toco la guitarra y aquello me asombró la forma como tocaba.Esto es dominante.

¿Alguna otra razón por la que usted estaba de rodillas cerca a Robby?

Jim:Bueno me gustaba estar cerca de la acción.

¿Que significado tiene?

Jim: En alguna forma supongo que intentaba compartir en primer plano.

¿Hubo un centro de atención?

Jim: Sí lo hubo.

¿Se movía a donde quería cuando fué al escenario?

Jim: Así es.

¿Y se movía con usted cuando seguía de vista sus manos y arrodillado cerca a la guitarra?

Jim: Pienso que sí.

¿Que fué lo que hizo mientras estaba cerca de la guitarra de Robby cuando tocaba Light my Fire?

Jim: Todo tipo de gestos idiotas hacía él para ver si dejaba de tocar en medio de su solo.Era el tipo de juego que hacía con Robby.

¿Robby se reía o lucía frío o drogrado?

Jim: Bueno permítame decirlo de esta manera...él no estaba muy entretenido.

¿Por lo que hizo?

Jim: Sí.

Hasta usted estaba afectado,¿Disfrutó de la situación?

Jim:Oh sí,a excepción de unos celos sutiles de mi parte por no poder tocar la guitarra.

Mientras estaba en el escenario,¿Escuchó algún ruido de la audiencia?

Jim: Sí.

¿Puede ponerse cómodo en su silla y decirle al jurado que fué lo que escuchó?

Jim: Bueno,"Vete a la mierda Morrison,tú cretino" y cosas así.

¿Cualquier otras palabras obscenas?

Jim:Ellos tenían ese tipo de jergas comunes entre ellos.

¿Recuerdas si había o no un animal cerca del escenario?

Jim: Sí,señor.

¿Podría decirnos con moderación que fué lo que hizo con ese animal?

Jim: Había un suejeto que conocí en la costa quien heredó mucho dinero y había dedicado a su vida a viajar por el mundo pregonando su filosofía,y en uno de sus principios..[Objeción].

¿Dijo algo este hombre?

Jim: Nosotros solo intercambiabamos saludos.

¿Este personaje dijo algo por el micrófono aquella noche?

Jim: No puedo recordar lo que él haya dicho o no.

¿Recuerda cuál era el propósito de este hombre al entregarle el cordero?

Jim: Creo que sí.Básicamente el creyó que los humanos no deberían matarlo.[Objeción]

¿Podría decirnos la razón del cordero?

Jim: Bueno el cordero representa y se asemeja a un mimoso simbólico e indefensa bestia y creo que intenta señalar lo inútil e idiota de matar a alguien empezando y tomando como ejemplo el cordero.

El consejo puede responderlo más tarde pero ahora permítame preguntarle ahora,¿Cuál es su visión acerca de la guerra y la muerte?[Objeción]

¿Usted usaba pantalones esa noche?

Jim: Sí señor.

¿De que tipo de material estaba hecho los pantalones?

Jim: De cuero,supongo.

¿Podría describirnos en general si fuera posible?

Jim: Bueno los hize hacer para que quedaran perfectos y contornearan la parte inferior de mi cuerpo.

¿Tenían un cinturón?

Jim: No ninguno pero tenía un acabado especial,tenía dos tirantes.Estaban adjunto a la cintura de mis pantalones.

Para abrir esos tirantes,¿Qué debía hacer,puede describirnos aquellos tirantes y como funcionaban?

Jim: Bueno un pedazo de cuero,una tira fina de cuero en cada lado.Se abre desde el principio así como un chaleco salvavidas en un aeroplano o barco.Un tipo de un anillo de metal con tira.

¿Un tipo de anillo que colocó abrochándose alrededor?

Jim: Sí,exactamente.

¿Hay dos de esos?

Jim: Así es.

¿Tienes que insertarlos en los anillos dobles de metal?

Jim: Sí.

¿Y se podían girar alrededor?

Jim: Sí.

¿Cuanto tiempo te toma colocarte esos tirantes...tienen dos tipos de tirantes dices?

Jim: Cierto.


¿Cuánto hora te toma para deshacerte de ambas correas y para pasarlas detrás a través de los dos lazos otra vez y para sujetarlos por arriba de nuevo?

Jim: Algunas veces toma mucho tiempo.

¿Que tanto tiempo?

Jim: Bueno creo que depende de lo rápido que quieras hacerlo.

¿Que hay de colocarlos detrás,colocándolos detrás el lazo y tirar de ellos?.

Jim: Si,es la misma cosa.

¿Cuanto tiempo te toma ponértelos,aquellas dos correas y cuán rápido te lo quitas?

Jim: ¿Quiere decir el tiempo natural?


Si puedes dárnoslo, apenas su valoración.Estoy seguro que no ha calculado el tiempo.

Jim: Realmente no lo sé.

¿Toma un poco tiempo en conseguir colocar tus tirantes?

Jim: Sí

¿Durante el transcurso de esta noche mientras tocaba la banda en algún momento te desatas esas tirantes?

Jim: No lo hize.


¿Durante el transcurso de esta noche en algún momento te subía esos tirantes?

Jim: No señor.


La forma de aquellos pantalones que estaban a su medida,la manera de que la correa se abre,¿Es realmente posible bajar los pantalones por debajo de su caderas sin la necesidad de quitarse los cinturones?

Jim: Son de esa forma tan ajustada que no podría ser hecho firmemente, realmente.Era la talla perfecta.

¿Sería posible sin deshacer esas correas para tirar hacia abajo esos pantalones?[Objeción]


Con respecto a la silueta de su cuerpo tal como fué descrito y existente aquella noche,en vista que aquellos pantalones de cuero fueron hechos en el área de la correa,los dos cinturones o correas,mejor dicho,podría deshacerse ahora de esos
pantalones sin la necesidad de desabrocharse el tirante?[Objeción]

CONTINUA LEYENDO......

13 marzo 2007

Historias de los Albumnes

The Doors




The Doors el primer albúm de la banda grabado el mes de agosto de 1966 en Sunset Sound Studios #1 en Hollywood . Lanzado oficialmente en los Estados unidos el día 6 de enero de 1967. Con la fuerza de Light my fire en todo el país americano,Paul Rotchild, uno de los más destacados profesionales de Elektra Records solía decir que había creado un éxito en tan sólo una semana. Así que firmaron contrato con la disquera a finales de 1966 de esta forma The Doors inmediatamente entraron en estudio y en menos seis días con un fin de semana de plazo grabaron su primer disco .

Las canciones escogidas ya formaban parte del repertorio que la banda ya venía tocando en bares en California durante un año entero, alternándose entre composiciones de autoría propia a pesar de que sean todas compuestas por Jim Morrison y Robby Krieger, la banda completa llevaba el crédito en covers como Alabama Song de Kurt Weill y Bertold Brecht y Back Door Man de Willie Dixon). El sonido puede ser catalogado como un blues urbano y sombrío, mezclando influencias de la música negra y de elementos totalmente nuevos en el mundo de la música pop.Éxito masivo se transformó inmediatamente en disco de oro y muy elogiado por la crítica, el álbum se convirtío uno de los mayores clásicos de la historia del rock y colocó a Jim Morrison y la banda entre los mayores iconos pop del siglo.


Este era el primer disco en la carrera de la banda. Lo normal era que todo disco debut de cualquier grupo sea poco osado, en que los músicos aún estén buscando su propio camino, que sea una fase de innovación ó de inexperiencia,pero con The Doors era diferente,¿a que grupo se le ocurriría colocar canciones como "The End" en su debut musical? hasta The Beatles les tomó un tiempo para dejar el apelativo de menudos de los años 60.Luego evolucionaron cuando dejaron las musiquitas idiotas de amor("con todo respeto a los fanáticos de The Beatles") como el propio John Lennon se refería cuando hablaba en la primera etapa del grupo. Con The Doors eso no sucedió, ellos ya habían dado que hablar a medio mundo dejando de lado cualquier conformismo o lugar común melódico.

El disco fué un golpe revolucionario en el escenario rock de los 60's. Un crítico mencionó:"Gusto de los demasiados grupos porque entiendo lo que ellos dicen, pero con The Doors eso no fue así, quienes pueden entender lo que Jim está queriendo transmitir?" Pues eso, Jim y su banda eran demasiado adelantado para la época y el más importante,ellos volvían locas a las fanáticas. Ellos surgieron en el momento en que Estados unidos y el mundo ya habían perdido la inocencia.

La guerra de Vietnam era tema de cada día y The Doors eran oídos en el sudeste asiático por las tropas americanas cuarteladas en el fin del mundo.Según Oliver Stone "The Doors fueron la banda sonora de Vietnam" . Tal vez por eso la guerra haya sido intensa.The Doors hizo pensar lo que definitivamente está fuera de cogitación para los militares que quieren que sus soldados sean simples máquinas de matar. Entonces el grupo vino y rompió con todo, inclusive con la paz que reinaba. En suma a todo ello The Doors fueron definitivamente aquellos que destrozaban las puertas de lo prohibido y del marasmo musical a final de los años 60 que trajeron nuevos valores al aséptico mundo wasp de los Estados unidos. Todos divulgaban que la juventud estaba ahora haciendo el amor libre, tomando drogas inclusive los militares en Vietnam y que los valores de los padres se derrumbaron. The Doors creció rápido,habían quitado a The Beatles del trono de banda más importante de la historia del rock o jactando de que los Rollings Stones eran unos ridículos posando como adolescentes inmaduros.

Break On Through y End Of The Night: Mezcla de filosofía francesa, pizcas de
existencialismo, culto a la muerte, alucinaciones psicodélicas.El primero single de la banda,uno de los más revolucionarios y transgresores de la historia del rock americano...

Por eso hubo tanto alboroto en el país. Jim literalmente rompió con el escenario musical de la época y hizo algototalmente nuevo. Por eso intentar clasificar y encuadrar el grupo en alguna tendencia es tontería, simplemente son únicos, sin nadie parecido. Jim fué en esas canciones lo que John Lennon le gustaría haber sido, si tuviera una formación educativa más sólida, porque nadie mezcla tantas cosas diferentes y relevantes en un solo punto y todo sale bien. Tiene que
tener capacidad intelectual y eso Jimbo tenía de sobra.


Canciones como Light My Fire y The Crystal Ship fueron uno de los grandes éxitos de la carrera deThe Doors. Primero causó mucha sorpresa por parte de las radios americanas por la duración de la canción.Paul Rotchild hizo una mini versión aceptada por Jim para que las estaciones más comerciales pudieran tocar el éxito The Doors. Tiempo después vendieron los derechos de "Light My Fire",sin la aprobación de Jim para tocar como single en el lanzamiento de un nuevo coche, el Buick,en la película de Oliver Stone se aprecia esas imágenes cuando Jim le pide una explicación a Ray sobre ello y claro quedó enojado y detonó un televisor. El conjunto estaba haciéndo justamente aquello que Jim más odiaba,en fin.

Sin duda alguna este álbum es considerado una piedra angular de la música rockandrollera y número 43 entre los 500 mejores álbumnes según Rolling Stone,a pesar de los siguientes discos la banda nunca pudo alcanzar los picos creativos logrados con este álbum.Quizás la razón sea que durante esos años la conducta de Jim fue errática y autodestructiva en exceso,al final el abuso de alcohol y drogas lo acabarían convirtiendo en un tipo irreconocible.

Ficha Técnica:

Albúm: The Doors
Año:6 de Enero 1967
Disquera:Elektra Records
Duración:43:05




::¿Cuál es la canción que más te gusta de este álbum?::





CONTINUA LEYENDO......

09 marzo 2007


Biografías:John Densmore



John Paul Densmore nace el 1 de Diciembre de 1944 en Santa Mónica.Tenía mucho en común con Jim,ambos tenían sólidos antecedentes de clasemedia, su padre era arquitecto. Ambos tenían un hermano y una hermana. Durante su niñez ambos habían mostrado aptitud para el deporte John para el tenis y Jim para destacaba en la natación. John compartía con Ray el entusiasmo por el Jazz, juntamente con la avidez y la dedicación de nuevas conversaciones a las disciplinas yogi del Maharishi. John una vez mencionó a Ray y a Jim que tenía un temperamento ardiente y que esperaba que la meditación lo ayudase
a aprender a controlarse.



Teniendo 20 años aún vivía en casa de sus padres esto era motivo de burla de Jim hacia John, esperando ansiosamente separarse de sus padres cuando se consolidase en un grupo de rock.Los siguientes años Jim Morrison y John trabajaron juntos conThe Doors, pero nunca se hicieron amigos íntimos,siempre había pleitos entre ellos,John no estaba de acuerdo con sus actitudes.

John tocaba batería desde los doce años. Había tocado percusión en la University High School en West Los Angeles, después optó por el jazz,estudió también en Santa Mónica College y Cal State Northbrig.John Densmore aparece en la película de Oliver Stone como ingeniero de sonido grabando con Jim "An American Prayer". Densmore es considerado el miembro de la banda que más se quedó perturbado con el comportamiento excesivo de Jim Morrison.

Utilizaba el ingenio para acentuar con la batería cada toque de guitarra eléctrica, teclado o voz de Jim .Curiosamente, Robby y John mantenían una conversación entre
sus instrumentos durante los solos que ejecutaban.Al concluir su etapa con The Doors en los 80's se dedicó al dance integrándose en Bess Snyder and Co. para después debutar como actor en Skins en el teatro la Mama de Nueva York.





Ganó el premio de teatro de NAACP en 1987,un año después protagonizó Band Dreams y en Bebop,entre otros proyectos como su libro Riders on the Storm que causa polémica al confesar algunas cosas.Actualmente esta divorciado y en litigio con los miembros restantes de The Doors.



Odiados por muchos y comprendido por otros,este personaje vive de la fama de Jim Morrison y recibe un porcentaje de las ganancias de Riders on the Storm.Ustedes, ¿que opinan de John Densmore?









CONTINUA LEYENDO......

06 marzo 2007

Entrevista a Tony Funches-I Parte


Desde el momento más álgido en la fama de The Doors hasta su último concierto al aire libre, Isla de Wight, Tony Funches estuvo ahí. Era más que el guardaespaldas de Jim Morrison, era su amigo, su cómplice, y un versátil solucionador de problemas.

Tony es exactamente el tipo de persona que quieres para ese puesto. Su altura imponente 6,5 (195 cm) y un cuerpo aún musculado a los 60 os hace saber que no se arrugará ante nadie. Pero es su sorprendentemente voz de barítono a lo Barry White lo que transmite una inteligencia tierna y un carácter digno de confianza. Hablar con él unos minutos te hace sentir como si lo conocieses de siempre y en los tres años que hace desde que lo conozco ha llegado a ser un muy buen amigo.

Él vivió el tipo de vida desordenada del rock típica de la gente asociada a Jim Morrison,...y sigue viviéndola!. Actualmente vive en Nevada, ha comenzado multitud de negocios, trabajó como mecánico de aviones, tuvo una hija y un hijo y perdió muchas ex-mujeres desde que dejó el mundo de la música.

Recuerda la familia de los Doors como "buena gente" y mira hacia atrás con cariño, y afortunadamente para nosotros, en detalle. Aunque Tony ha sido mencionado en montones de biografías de Morrison, nunca ha sido entrevistado antes, ni siquiera contactó con ningún autor. La siguiente conversación tuvo lugar por email durante un año. El expresivo y característico estilo de escritura de Tony ha sido mantenido intacto.

Porque Tony también trabajó para los Rolling Stones a finales de los 60, se perdió el tristemente célebre concierto de Miami como también su última actuación en New Orleans. Desafortunadamente para Jim, uno tiene la impresión de que esas cosas pudieron haber sido diferentes si Tony hubiera estado allí...

¿Cómo fueron los 60 para usted?

Respuesta rápida: 60- 8º curso y la pubertad. 69- Un veterano de Vietnam de gira con los Rolling Stones. Qué diferencias puede haber en una década....Estaba en 10º o 11º curso cuando JFK fue asesinado por la Mob y CIA. Después del instituto fuí a un primer ciclo universitario al LA Trade Tech por arte comercial, pero eso no era para mí; entonces me fuí a vivir a Pennsylvania para ir a la universidad ahí, pero un accidente de tráfico en un puente helado hizo que me alistase en las Fuerzas Aéreas. La experiencia en el ejército requiriría un libro, así que eso será suficiente.

¿Cómo el accidente le condujo a alistarse en las Fuerzas Aéreas?

Compruebe con su padre o un familiar más mayor mi época, en aquellos días era común que los jueces recomendaran el "servicio a tu país" como una alternativa a la encarcelación. Muchos soldados de mi generación fueron "animados" a alistarse por sabios jueces en los juzgados locales.

Cuándo volvió de servir en Vietnam, ¿fueron muy drásticos los cambios en la música y en el clima social?

Volví a mi casa en LA en octubre de 1968, y TODO HABÍA CAMBIADO! Marvin Gaye hizo What's Going On desde el mismo punto de vista. Sodados negros volvían a casa del extranjero....casi inmediatamente me encontré siendo buscado por el negocio en desarrollo del Rock and Roll y estaba cómodo con eso, aunque no era mi ambición o vocación en esos momentos.

¿Cuáles eran tus ambiciones antes de meterte en el negocio de la música?

En realidad no había ningún plan, me uní en WLAJC para estudiar ciencias políticas y así entender como el desastre de Vietnam surgió para que yo (y otros) pudieramos estar en guardia contra el mismo tipo de mierda que está pasando ahora. ¿Dubait e Irak? ¿Hola?. Pasado eso, no tenía otras aspiraciones que la académica y el anhelo de sabiduría. Siempre he sido experto en ganar unos ingresos decentes, así que el establecerme en una carrera específica no estaba en mi mente. La política era y sigue siendo mi pasión.

¿Podrías relacionar la música y la política en la emergente contracultura?

Los blancos de todo los lados estaban finalmente empezando a relajarse con la cultura que mi gente tuvo hace unas generaciones, por lo que no era dificil asimilar una cultura a la que ya había estado expuesto.; Jazz y la generación Beat eran partes integrales de la experiencia negra de cuando yo iba al instituto. Joder, entre mi círculo de amigos, la cadena de radio que todos escuchábamos era KBCA, 24 horas al día de jazz progresivo. Así que realmente todos esos chicos blancos, ¿qué estaban descubriendo de repente?. Una libertad cultural que ya había existido por muchas generaciones antes.

¿Cómo llegaste a ser el guardaespaldas de Jim Morrison?

Después de salir de las Fuerzas Aéreas, empecé a trabajar en el muy bien pagado empleo de mecánico de equipamiento pesado. Estaba siempre de fiesta, tuve que empeñar mi reloj por dinero para conseguir trabajar. El yerno del dueño de la tienda de empeño también organizaba pequeños conciertos en el gimnasio de los institutos y necesitaba a alguien para cubrir su espalda con un maletín lleno de dinero en metálico. Empecé con él, conocí a otros como él ya que LA llego a ser la meca del rock. Bill Siddons era un compañero suyo. Llegué a estar cerca de la banda y como ellos y yo vivíamos y trabajábamos en el mismo negocio, todo sucedió de ahí. No creo que Jim me necesitase, pero debido a que los demás intentaban estropearlo, Bill finalmente me convenció. Permanecí hasta el final, realmente le echo de menos.

¿Cuánto tiempo estuviste trabajando con los Doors?

Casi inmediatamente después de licenciarme en las Fuerzas Aéreas, en Octubre del 68. En diciembre, enero estaba haciendo conciertos con Donnie Braker y West Coast Productions. Todo el mundo en el negocio en el sur de California me conocía. Los Doors mayoritariamente me aceptaron como estando dentro de un círculo de amigos. Así que, usemos Febrero/Marzo como mi fecha de entrada y el final fue el concierto de la Isla de Wight. Interesante, la maldición de la Isla de Wight es conocida como las tres Js; Janis, Jim and Jimi todos murieron en un mes después de ese concierto. ¡Fue el último Isla de Wight!....


¿Es cierto que fuiste contratado para mantener a Jim alejado de los problemas y de que bebiera demasiado?
¿Alejarle de los problemas? Sí. ¿De beber demasiado? No.

¿Qué quieres decir por mantenerle alejado de los problemas?¿Estaba metido en muchos líos o causaba problemas?
A) Sí
Depende de donde él/nosotros estuviésemos. En un supermercado, el Howard Stern (humorista radiofónico americano) del día soltó, "Katie, atranca la puerta!". Estos estúpidos intentarían presionar todos los botones psicológicos que ellos pudieran soñar. No se prepararon para un verdadero intelecto superior, y Jim devoraría sus egos para desayunar y casi eructaría cuando acabase. Tenían lo que pedían. Normalmente sólo los diezmaba por ser hostiles oportunistas.Jim tenía una habilidad extraordinaria para leer con precisión los motivos de una persona y actuar en consecuencia. Había veces que yo observaba algún relamido gilipollas (hombre y mujer) , "Oh, Jim Morrison!, haz algo RARO Jim...." como "entretenme idiota". Él entonces les 'leía' y se la devolvía con lo que ellos más temían sobre ellos, o/y sobre su mundo. Un tipo magnífico, realmente. Le tomaban por un peso ligero por sus letras, la prensa y todo eso. Deberían haber mirado más de cerca y observado el genio. Yo lo hice y no soy Rhodes Scholar.
B)No.
Una vez más, depende de dónde y qué; nunca le ví empezar ninguna movida con nadie. Él no estaba constantemente tan pasado para no poder levantarse por sí mismo. Pero en lo que se refiere a las actividades diarias era bastante educado con todo el mundo, voz suave, tímido, e increíblemente generoso. Daba propinas por servicios extravagantemente groseros. Observé ésto numerosas veces, en especial en un viaje en carretera cuando él y yo agarramos un par de chicas y conducimos por la Route 1 desde LA a San Francisco para presentarnos por The Airplane y The Dead. Pero esa es otra historia (Ellos se encontraron con una camarera grosera y amargada, que no aprobaba los hippies o los negros. Cuando Jim dejó una propina exagerada de 50 $, la camarera salió y preguntó por qué a lo que Jim contestó "por un gran servicio". Tony aún sonríe cuando recuerda la expresión de la mujer)

¿Piensas que él provocaba disturbios intencionadamente? ¿Estaba siempre borracho en los conciertos?
A) Sí y B) No


Nota:Este artículo proviene de Palace of Exile

CONTINUA LEYENDO......