27 abril 2007

Jim Morrison recibiría perdón póstumo


MIAMI.- El gobernador del estado de Florida, Charlie Crist, evalúa otorgar un "perdón póstumo" al fallecido cantante Jim Morrison, líder de The Doors y una de las leyendas de la música rock.

Crist declaró que siente "compasión" por Morrison, quien murió en 1970 a los 27 años de edad, cuando estaba en curso un juicio en un tribunal de Miami, ante el que estaba acusado de haber exhibido sus genitales durante un concierto en la ciudad.

Morrison fue arrestado en estado de ebriedad sobre el escenario donde hacía la presentación, pero siempre negó públicamente haber cometido un acto obsceno.

El cantante apeló un veredicto condenatorio, pero antes de un nuevo fallo fue hallado muerto dentro de una bañera en París, Francia. "Imagínense, morir mientras estás tratando de limpiar tu nombre. Si tienes corazón, algo así tiene que golpearte un poco", afirmó Crist al anunciar a los periodistas la posibilidad del perdón.

El gobernador republicano explicó que la idea viene de un fanático de Morrison que le escribió, recordándole que no hay pruebas, fotos, videos o testimonios que indiquen de manera contundente que la estrella de rock exhibió sus genitales durante su presentación en Miami.

El "perdón póstumo" podría abarcar también cargos por "profanación en público" que Morrison recibió en la misma oportunidad. Crist especificó que su equipo de abogados está trabajando en encontrar una forma de extender el perdón al artista dentro de los poderes que le confiere la constitución estatal.

Los fanáticos de Morrison y The Doors consideran que esa acción corregirá una "injusticia legal" que en cierta forma ha marcado a la familia del cantante y a sus viejos compañeros de banda.

En el estado de Florida no se registran antecedentes sobre "perdón póstumo". El gobernador Crist dijo que los abogados del Estado están revisando el caso para determinar el procedimiento que correspondería aplicar en este caso.

Fuente:Emol

CONTINUA LEYENDO......

20 abril 2007

The Doors Alive in Concert



Encontré en youtube esta buena banda que hace un tributo a The Doors,en lo particular se asemeja un tanto en voz a Jim.Compruébenlo y háganse su propio juicio.Esta es la página de la banda:

http://www.thedoorsalive.com/








CONTINUA LEYENDO......

10 abril 2007

Solicitan fans perdón "post mortem" para Jim Morrison en Florida


Los seguidores del fallecido vocalista Jim Morrison, líder de la emblemática banda de rock de la década de los 60 The Doors, han pedido al gobernador de Florida, Charlie Crist, que le conceda el indulto "post mortem", informó hoy el diario The Miami Herald.


Morrison, condenado en 1969 en Miami a seis meses de cárcel por comportamiento lascivo en un concierto en esta ciudad de Florida, murió en París tres años más tarde de un ataque al corazón y antes de que su apelación fuese escuchada.

El carismático autor de canciones como Light my fire, Break on through o L.A. woman, fue acusado días después de su caótico concierto en el auditorio Dinner Key de Coconut Grove, en Miami, de haberse bajado los pantalones y simular que se masturbaba, entre otros hechos.

Casi 36 años más tarde, los seguidores del Rey Lagarto, como era conocido por su manera de moverse en el escenario y su hipnotismo con el público, quieren rehabilitar la imagen de su ídolo con esta petición de perdón, agregó el periódico. Morrison, quien fuera alumno de la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés), al igual que Crist, podría así ser recordado "como un artista en lugar de serlo como otro chico malo con antecedente penales", señaló al rotativo Dave Daiamond, fan de Morrison y productor de televisión.

Diamond, según el rotativo, escribió el mes pasado una carta al gobernador de Florida en la que le solicitaba que concediese el perdón "post mortem" a Morrison con el fin de limpiar su imagen y la de su formación, que sufrió después del escándalo la cancelación de numerosos conciertos.

"Nos gustaría que Morrison sea juzgado por su música y poemas y no por el caso de Miami", dijo Diamond al periódico, y mantuvo que, si los hechos de aquel concierto se hubiesen producido hoy día, él nunca hubiese sido condenado.


Los esfuerzos de Diamond cuentan con el visto bueno del padre de Morrison, George S. Morrison, de 87 años y almirante retirado de la Marina estadounidense.

No obstante, Crist, quien apuntó que estaría dispuesto a revisar la sentencia, no puede otorgar el perdón por él mismo, sino que necesita contar con el apoyo de otros dos ó tres miembros de su gabinete, que decide en los casos de petición de clemencia.

Además no existe la seguridad de que haya algún caso que sirva como precedente jurídico.

Fuente: El Salvador

CONTINUA LEYENDO......

07 abril 2007


The Doors Live In Europe 1968



Live in Europe 1968 es el más importante y honesto documental y musical sobre la banda lanzado en el 2002 cuya duración tiene 58 minutos. El vídeo trae imágenes rarísimas del único tour europeo de la banda en la cúspide de su creatividad. The Doors tocó en Londres, Estocolmo, Frankfurt y Amsterdan devastando la audiencia, con una combinación explosiva de blues psicodélico y la poesía insana de Jim Morrison. El vídeo muestra aún el diálogo musical entre Ray Manzareck (teclados), Robin Krieger (guitarra eléctrica), y John Densmore (batería)todos excelentes músicos estableciendo relaciones perfectas entre sus instrumentos. Jim Morrison está en el auge y su performance mezcla las danzas chamánicas de los indios norteamericanos de lo más descabellado. La extensa versión de "Light my Fire" , tocada en Roundhouse en Londres, ya vale todo el vídeo. Un testimonio de Grace Slick y Paul Kantner, de la banda Jefferson Airplane, amigos de Jim Morrison analiza con afecto la trayectoria del grupo. El vídeo termina en el cementerio del Pére Lachaise-París, donde Morrison está enterrado. Sus compañeros de banda observan incrédulos la cantidad de personas en vuelta de la lápida del rey lagarto. Es realmente impresionante el culto a Jim Morrison. The Doors "Live In Europe 1968" incluye canciones en vivo: "Light my Fire", "Love me Two Times", "Spanish Caravan Hello", "I Love You", "Unknown Soldier", "Five to One", entre otros.


También se puede apreciar entrevistas con Grace Slick y Paul Kantner integrantes del Jefferson Airplane, que abría los shows de The Doors por Europa. Los testimonios de Slick y Kantner, más la introducción y algunos otros comentarios...






CONTINUA LEYENDO......