29 mayo 2007

Jim Morrison con Jefferson Airplane "Plastic Fantastic Lover"




Jim Morrison tenía relaciones con diversos artistas entre ellos Nico de Velvet Underground ó Grace Slick("Cantante de Jefferson Airplane") entre otros.En 1968 The Doors y Jefferson Airplane salieron de gira al viejo continente europeo haciéndose presentes en países como Bélgica,Holanda,Suecia,Alemania e Inglaterra.Pero un deplorable incidente envolvería al líder Jim Morrison quien fuese llamado por Grace Slick y Paul Kantner("Integrantes de Jefferson Airplane") en una entrevista.Mientras la banda "Jefferson Airplane" en el escenario tocaban uno de sus más aceleradas canciones "Plastic Fantastic Lover",un impredecible Jim totalmente intoxicado aparece en el escenario y empieza a bailar entonces Jorma Kaukonen y el resto del grupo comienzan a tocar más y más rápido hasta que Jimbo después de tantas vueltas como un trompo en frenesí cae al suelo.

Luego de ese pintoresco suceso Jim Morrison fué inhabilitado para cantar tomando su lugar Ray Manzareck de manera forsoza.Aquí un video de la banda de 1970 donde en cabina se ve a un Jim Morrison conversando con amigos.Saquen sus impresiones.



Algunas fuentes señalan que Jim denominó esta banda como la más aburrida.

CONTINUA LEYENDO......

08 mayo 2007

Entrevista a Tony Funches-III Parte


¿Alguna vez dijo como se sentía siendo famoso?¿Estaba cómodo con su imagen de rock star o es verdad que estaba más interesado en la poesía/películas?


Al final fue cierto, no podía aguantar el circo de los medios y los farsantes gilipollas poblando ese hemisferio de complacencia.

¿Crees que su problema de alcoholismo aumentó en su esfuerzo por tratar con su éxito?

Sí....y el hecho de que simplemente ¡le gustaba beber!. Otra vez, repito - ¡muchos de los aduladores gilipollas que se arrastraban bajo sus babas causarían acciones radicales en cualquiera!. Lo verás a su debido tiempo cuando este documental salga. Ese tipo de gente pondrá a prueba tu paciencia también. Ese don de Jim le permitió ofenderles tan bién que es una evidencia de lo irritantes que eran en primer lugar.

¿Alguien intentó enfrentarse a Jim por su cosumo excesivo de alcohol?

Tienes que estar de coña...Ray, Bill, Pam, todo el mundo y más, y luego finálmente lo dejaron. Le entraba por un oido y le salía por el otro. La única razón de que él y yo nos llevaramos tan bien era porque podíamos emborracharnos y seguía manteniendo su culo fuera de la cárcel. Mientras yo hiciera éso todos eran felices, incluido Jim.

¿Alguna vez Jim comentó por qué dijo que no tenía familia?¿Cómo le afectó este distanciamiento con sus padres?

No, y no creía que en mi lugar como amigo/empleado debiera preguntarle más sobre ese tema. Cuando mencionaba algo relacionado con este tema, era poco claro a propósito, ambiguo a lo mejor. Lo que sabía seguro era que no tuvo calor por su estrictamente autoritario padre y estaba triste de que su madre no consiguiese una disminución de ese autoritarismo. Sus hermanos eran del sentimiento de seguirles la corriente para no empeorar las cosas, así que secretamente podían apoyar sus travesuras y su profesión, aunque un gran riesgo en el hogar del almirante Morrison.
Yo tenía la sensación de que detrás de todo eso, él no quería causarles más vergüenza y/o empeorar las cosas. Además, tenía miedo de lo que los medios pudieran hacer con un conocimiento general de la identidad de su familia. Era una época de gran agitación social, con una cargada atmósfera de anarquía y el FBI asesinando o/y incriminando cualquier miembro de los Black Panther que ellos pudieran encontrar...los días de rabia y el Chicago Seven. ¿Por qué querría meter a su familia en todo eso?

¿Crees que hubiera ido en detrimento de la carrera de los Doors que se hubiera revelado que el padre de Morrison tuvo un papel importante en la guerra de Vietnam?¿Crees que es por eso por lo que afirmó ser huerfano?

Desde luego que no. ¡Nadie discutió que el padre de Robbie dirigiera The Rand Corporation!. Requeriría una gran cantidad de idiotas sistémicos para hacer ese razonamiento. De hecho, muchos de los iconos del rock fueron descendientes de familias ricas y/o poderosas: Carly Simon (Simon and Schuster), Grace Slick fue al Wesleyan College...En cualquier caso...mucha gente lo sabía.

¿Tenía contacto con su hermano y hermana?

En pocas ocasiones, que yo recuerde, por teléfono siempre. Tenía los labios sellados para ese tema.

¿Qué hacía en vacaciones; pasaba algún tiempo con la familia de Pam?

¡De ninguna manera!. Él era un solitario. Él/nosotros observaríamos a los demás celebrando las vacaciones y bebiendo y buscando mujeres. A menudo, Ray y Dorothy, Bill o la familia de Robby le llenaban de invitaciones. Yo tenía la sensación de que se sentía fuera de lugar en ese tipo de actos sociales donde de hecho tendría que evitar el hacer nada raro. Cuando se preguntaba en voz alta que tenía sentimientos contradictorios con estos tipos de invitaciones, le solía contestar , "Bien, tio, te conocen y aún así te invitaron. Decídete"


Recientemente estuve hablando con uno de los amigos de Jim que me contó que Jim había hecho algún viaje, incluido uno por la India siguiendo la ruta de Alejandro Magno. ¿Puedes confirmar que es cierto?

Sí, lo hizo, aunque él/nosotros/el grupo respetamos éso como parte de su vida privada y no fuí con él. Me reuní con él por donde quiera que volvió a entrar en el país. Él y yo también hicimos viajes de costa a costa por EEUU de vez en cuando.

Según el libro "Break On Through" te llamaron para parar una pelea entre Jim Morrison y Tom Baker (un actor amigo de Jim/compañero de borracheras) poco después de que Jim fuese absuelto de todo los cargos en el juicio de Phoenix. ¿Qué pasó de verdad ese día?

Baker siempre era un "dolor en el culo", cualquiera que fuera el momento en que apareciese. El resto de nosotros simplemente le dejábamos en paz porque era el colega de Jim pero no había nada entre él y el resto de los Doors o la amplia famila de los Doors. Dicho sea que Baker podía haber sido todo lo brillante en cuanto su inteligencia, pero era un insoportable gilipollas en la forma que se expresaba. Las veces que estuve cerca de él quise pegarle pero era el colega de Jim por lo que no habría sido una buena idea. Babe tampoco se quejaba, así que se soportaban. Babe no tenía ninguna restricción como yo, antipatía personal triunfo del profesionalismo....
Jim (como ha sido dicho extensamente) soportó la presión del (inspirado Baker) altercado en el avión en Phoenix. Pagó todas las facturas de Baker que tenían que ver con eso y Baker, en ese día, estaba bebido y decidió gritar a Jim. Parecía que estaba cabreado y tenía que estar agradecido por su ayuda.
De todas maneras empezó a soltar mierda por su boca, Jim tuvo suficiente y dijo a Baker y a su amigo que se fueran de la oficina. Baker tenía la cabeza tan llena de alcohol que respondía que no tenía por qué irse. Jim empujó a Bakers hacia las escaleras del segundo piso, Baker se puso en cunclillas y yo cogí a Baker con una mano y a su amigo con la otra y los lancé fuera de la puerta. Los escalones del segundo piso bajaban hacia un rellano que giraba a la izquierda. Baker subió por los escalones, Jim le golpeó y yo machaqué a su compañero por diversión mientras admiraba como Jimbo hacía de boxeador (bastante bien) con Baker.
Entonces el coche del sheriff apareció. Creo que Babe también dió un par de golpes, no puedo acordarme...mi trabajo era asegurarme de que Jim 'Garganta Dorada' no sufriera a) ningún daño ni b) ninguna repercusión legal. Después de animar a todo el mundo a calmarse, los tipos del sheriff ordenaron a Baker que se fuera o le arrestarían por entrar sin permiso. Baker y su amigo hicieron caso al policía, y el resto de nosotros nos fuímos al Phone Booth y a Barney's. Muy divertido de hecho, una farsa de pelea muy divertida. Baker y su amigo fueron tratados muy bien comparado con lo que les habría hecho si nadie hubiera estado mirando. Quiero decir, nadie tuvo que ir a urgencias a que le colocasen los huesos ni nada así. Tan colocado o borracho como estaba en esta actuación yo nunca me desvié de lo que era la principal responsabilidad de mi trabajo, y el objetivo se cumplió; dejar relajarse a Jimbo y ser él mismo, evitar que los chalados interrumpan esa serenidad y destrozar cualquier cosa que me distraiga de hacer éso. No era famoso por mi sentido del humor.


Escribe el resto del post aqui

CONTINUA LEYENDO......

07 mayo 2007

Entrevista de Cliff Morrison a Clarín


Cliff Morrison concede una entrevista al portal Clarín,se publicó el 30 de Marzo del presente año,el tema principal es acerca de la veracidad sobre el tema de su relación biológica con Jim Morrison entre otros como la relación que sostiene con los veteranos integrantes de la banda,el tormentoso mundo de las drogas y su futuro compromiso con su novia argentina.

El líder de Lizard Sun Band se manifiesta a travéz de esta entrevista,chékenla y den sus opiniones.Una entrevista que muy pocos o muchos crédulos e incrédulos podrán sacar sus conclusiones.





CONTINUA LEYENDO......

05 mayo 2007

!Ladrón roba un disco de The Doors!



Navegando en la red me encuentro con esta peculiar y picante noticia,más bien creo que es una broma en fin ustedes saquen sus conclusiones.El nombre del supuesto ladrón obedece a Miguel Angel Herrera Ceniceros de 52 años quien fuera sorprendido sacando mercancía sin pagar,entre ellos uno de los discos de The Doors.Con ese semblante inocente incapaz de hacer algo malo nuestro amiguito luce orgulloso("al menos eso parece")el disco del gran Jimbo.¿Sera cierto ó es puro humor?.Dénle su veredicto a Don Miguel.

Mas información en: .::Siglo de Durango::.

Escribe el resto del post aqui

CONTINUA LEYENDO......

03 mayo 2007

The Doors lanzó Remasters por su 40th Aniversario


The Doors sigue celebrando su 40th Aniversario a lo grande esta vez lanzaron durante la última semana de Abril un nuevo material,se trata de una remasterización de los álbumnes grabados en estudio y añadiéndose canciones inéditas como "Money Beats Soul" incluida en "Morrison Hotel" entre otros en vivo y rarezas como por ejemplo "The Celebration of the Lizard" en fases previa y final.Por si fuera poco también contamos con "The Very Best of the Doors" una colección de 34 temas en un atractivo formato incluído letras,fotos inéditas y para cerrar con broche de oro un DVD de uno de los conciertos en 1968.


Según Ray Manzareck:"Cada nueva generación descubre la libertad con The Doors. Libertad para plantar cara a la religión, la política, la escuela, los padres. Eso es lo que la banda representa para los jóvenes en su despertar de la infancia. Les decimos que pueden ser libres. Pero deben tener agallas porque no es fácil alcanzar la libertad”, explica el tecladista en una entrevista en Londres. “En el momento actual, escuchar a The Doors ayuda. Descubres que no tienes que luchar en Iraq, que puedes dar la espalda a la guerra. También un musulmán de 16 años puede decir ‘no’ a la yihad y declararse enamorado de la gente. The Doors es un gran acto de amor a un nivel superior, cósmico"...añadió.

CONTINUA LEYENDO......

01 mayo 2007

Miami El Juicio II Parte





Continua la segunda parte de este interrogatorio directo por Max Fink a Jim Morrison quien al final culminaría en esta segunda parte para dar comienzo posterior en la tercera parte el examen por Mr. McWilliams,pero eso después,sigan disfrutando de este juicio y sean testigos,ustedes tienen el veredicto,vayan sacando sus conclusiones.Si te perdistes la primera parte,pincha aquí




Señor Morrison mientras estuvo el 1 de Marzo en el Dinner Key el año pasado,¿había escuchado algun buchido de la audiencia?

Jim:Si,lo escuché.


¿Podría describirnos en general que sucedió al respecto?

Jim:¿Podría porfavor repetir la pregunta?.No estoy seguro lo que significa.

¿Podría describir el sonido o las palabras que escuchó durante la audiencia,hubieron ahí palabrotas usadas,en otras palabras?

Jim:Si,señor

¿Puede pensar en cuales eran,alguna de esas palabrotas que escuchamos alrededor?

Jim:Usted sabe,solo las supuestas palabras obscenas.

Mientras estuvo en el escenario,lo imagino describir sus pantalones y su correa con lo cuál estaban sujetados.Me dirá señor,¿fabrican aquellos pantalones con bolsillos?

Jim:No,no los fabrican.

Lo hizo,en esa noche particular mientras estuvo en el escenario ¿colocó sus manos dentro de los pantalones?

Jim: Sí,Lo hize.

Hasta que punto,si nos podría decirnos particularmente.

Jim:Bueno,desde los pantalones no tenían bolsillos,algunas veces colocaba las manos adentro,sabes,con el pulgar colgando fuera de los bolsillos,en el cinturón de los pantalones.

¿Tienes alguna idea de cuantas imágenes fueron tomadas en esa noche a excepción de las que hemos visto en la corte?

Jim:No lo sé.Habían muchas bombillas saliendo,muchas cámaras alrededor delante del escenario,habían probablemente bastantes.

Por cierto¿Húbo un momento en que se quitó la camisa?

Jim: Sí

¿Podría describirnos las circusntancias?

Jim: No lo sé.Esto no es una cosa normal en un concierto pero tampoco inusual.(Objeción). Esto no es algo que hago todo el tiempo pero lo hize y fue excesivamente caliente y me quité la camisa.

¿Había una botella o un jarro,algo que haya sido descrito como un jarro,una botella verde en ocasiones,algún tipo de líquido que usted haya vertido en la cabeza de alguien,hubo otra persona que participó en esto?

Jim: Sí,señor.En ese momento durante el concierto,alrededor mío,creo,no puedo recordar exactamente,alguien dejó pasar una botella de champaña en el escenario o alguien que estaba detrás mío lo hizo pero no lo seguí la corriente porque la champaña.....no lo sé.Esto me hizo eructar tomándolo,así que solo lo vertí en alguien y el pareció sacarlo a patadas de ahí.

Por cierto,¿Usted vió a ese hombre desde entonces?

Jim:Sí,Lo ví.El fué un joven de 18 años.Lo ví en la sala de los tribunales muy temprano durante los procedimientos.

¿Cúal fué su reacción,estaba feliz o triste?[Objeción]

En el momento que usted vertió la champaña,¿Fué una broma o fue una excusa para dejar de lado algún rencor de cualquier tipo?

Jim:No,fué una broma.

Así como usted observó a este hombre en el escenario,el público disfrutaba de
ello.[Objeción].

¿Usted en algún momento ya sea por cinco u ocho segundos ó en otro tiempo exhibió sus órganos genitales?

Jim: No,señor.

¿Usted en algún momento se desabrochó los pantalones?..o estamos hablando acerca de estas dos correas teniendo anillos que insertar,lo suficientemente fuerte para sujetarlo,en algún momento se desabrochó los pantalones?.

Jim:No lo hize.

Cuando se quitó la camisa,¿Tenía puesto sus calzoncillos?

Jim:Es cierto.

¿Y estaban a la altura de su cintura?[Objeción]

¿Nos podría describir sus calzoncillos por favor?

Jim:Sí,son del tipo boxer y de tipo inusual realmente,porque no suelo usar ropa interior.Rompí esa costumbre después de cuatro o cinco años,creo,pero los tuve puesto en esa noche por alguna razón y eran de gran tamaño,así que estaban a la altura de mi cintura.


¿Por alguna razón usted hizo algo con los calzoncillos?

Jim: Sí,se extendían por muy encima así que lo enrollaba y lo ajustaba más arriba.




Aquí le muestro la acusación exhibida número 6 el cuál demuestra que usted no usó camisa,¿Es cierto?

Jim: Lo es.

¿Y ahí aparece algún otro objeto visible a la altura de la cintura?,¿Es este su
calzoncillo?

Jim:Sí,asi es.

Ahora,ahí en la imagen aparecen algunas personas debajo de usted,¿está Ray Manzarek ahí?

Jim:Parece que hay alguien parecido,pero no creo que sea Ray.

¿ Y Robby Krieger?

Jim:Parece que es él pero no lo creo.No pienso que Robby tuvo una camisa como la de esa noche.Ellos solo se parecían como la gente del público.


¿Son estas personas las que estuvieron en el escenario o las que bajaron?

Jim:Ellos estuvieron sobre el nivel del piso.

Esto fue indicado para ser una ampliación de esta pequeña fotografía aquí arriba en
la esquina derecha de la segunda página de esta prueba.¿Le echará un vistazo a esto?.¿Puede descartar a alguien excepto usted en la fotografía?

Jim:Me quiere decir que reconozca a alguien también.

Cualquiera excepto usted

Jim:Puedo ver que ahí esta Ray a la izquierda.Esta fotografía recorta en parte la
escena original.Puedo ver a Ray y a uno de los hombres de seguridad con su pequeño sombrero.Lo puedo ver a travéz del amplificador.

En otras palabras,esta ampliación,es la parte superior de la prueba 6,¿es cosecha en parte de lo que usted puede ver en ese pequeño film?

Jim:Sí

Ahí lo tienes ¿es más visible tanto como el área afectada sobre la pequeña impresión?

Jim:Sí lo es.

¿Puedo emitirlo de nuevo al jurado a fin de que ellos puedan saber de lo que
estabamos hablando en ese momento?..¿Hubo un momento en que durante el concierto ni bien empezado la audiencia empezó a moverse,empujarse hacia el escenario?

Jim:Sí,señor.Creo que estuvo durando hasta la última canción.

¿Cúal fué la última canción?

Jim:Light My Fire,creo.

¿A partir de entonces había dejado el escenario?

Jim:Dejé el escenario brincando pasando por la gente del público y me dirigí hacia las escaleras laterales del balcón.

Cuando llegó al balcón,¿Se fué a los vestuarios?

Jim:Sí,así es.


¿Podrías decirnos aproximadamente,el tiempo desde que dejó el escenario hasta el momento que abandonó el Dinner Key Auditorium aquella noche.aproximadamente cuanto tiempo transcurrió?

Jim:Yo digo que estuvimos en los vestuarios después del concierto por lo menos 2 horas.

¿Qué es lo que hizo en los vestuarios?

Jim: Relajarme,tenía unas pocas botellas de licor,algunos bebidas ligeras,charlaba con amigos y firmaba algunos autógrafos.Es lo que suele suceder al terminar un concierto.

¿Vió algún policía en su camerín después de retirarse?

Jim: Sí,recuerdo haber visto a dos de ellos.El oficial a quien le arrojé su sombrero regresó y se le devolvió el mismo("sombrero"),es más estrechó su mano a todos y creo que hubo otro policía más que entró.

Mientras se dirigía a su vestuario,¿También salió hacia el balcón con sus amigos?

Jim:Sí e hicimos señas a la gente quienes se estaban marchando.

Durante el tiempo cuando usted se marchaba de su vestuario hacia el escenario,¿Tenías una visión de tu cuarto que te permitiese verlo?.

Jim:Sí,señor.

¿Vió algún otro policía en el pasillo además de los que viste en tu vestuario?

Jim:Pude haberlo sabido pero realmente no recuerdo haber visto a otro policía,no lo sabía,apenas tuve una impresión de ello.

Después de abandonar el Dinner Key Auditorium,¿A donde fué?.

Jim:Nosotros estuvimos todo el tiempo en la Plaza Hilton,creo que así se llamaba antes.

¿El nombre ha sido cambiado desde entonces a la plaza?

Jim: Asi es.

¿Recuerda la noche en su hotel?

Jim:Sí,claro.

¿Abandonó el hotel al siguiente día?

Jim: Sí a la mañana siguiente tomé desayuno en el restaurante del hotel Y luego tomé un taxi que me conduciría al aeropuerto.

¿A propósito,llamando tu atención a algunos meses antes de este concierto,habías hecho planes para la primera semana de Marzo? [Objeción]

¿Usted después de que salió de Miami el 2 de marzo,llamó su atención con respecto al artículo en la prensa de Miami? [Objeción] [Discusión].

Señor Morrison,el primer día de Marzo de 1969 y en los pocos meses posteriores hasta la fecha contaba con cualquier abogado o representante en el estado de la Florida?.

Jim: No,señor

¿Quién era su abogado en aquel momento y antes de ese tiempo?[Objeción]


¿Dijo o autorizó a alguien hacer algo para usted en el Estado de Florida a partir del 2 de Marzo de 1969 y en los próximos meses a partir de entonces?[Objeción,Invalidada]

Jim:Después del concierto de Miami,un día después para ser exactos,fuí hasta Jamaica y no tenía teléfono u otro contacto a mi alcance con los Estados Unidos alrededor de 4 días,finalmente pude llamar a alguien,esa fué la primera vez que súpe de aquellos acontecimientos así que no hize nada al respecto.

Cuando menciona acerca de los acontecimientos..¿A qué se refiere exactamente?

Jim:Llamé a un amigo y descubrí los periódicos llenos de..[Objeción,Concedido]

Cuando hicistes los arreglos para irte a Jamaica..ya que estamos hablando de ello..¿Fueron contigo tus compañeros?

Jim: Asi es,todos fuimos.



¿Cuando realizó esos arreglos?[Objeción]

Señor Morrison,usted mencionó sobre su viaje a Jamaica junto a sus compañeros de la banda.Dígame.¿Cuando hicieron sus reservaciones para volar a Jamaica?

Jim: No puedo recordarlo exactamente pero calculo que debió haber sido en las últimas tres semanas antes de llegar aquí porque ya lo teníamos planeado,usted sabe por cuestiones de tiempo.

¿Aproximadamente cuando estaba listo todo?[Objeción]

Jim: Podría calcular 3 o 4 semanas.

¿Después del 1 de Marzo?

Jim: Obviamente

¿De 1969?

Jim:Aja

Continuará...

CONTINUA LEYENDO......