29 junio 2007

The Lost Paris Tapes-Los Auidos

Los 14 minutos que Jim Morrison grabó en estudio junto con los músicos callejeros americanos a los que denominó Jomo y The Smoothies.Disfruten de este inédito auido que narra en pantalla lo sucedido en texto inglés





Escribe el resto del post aqui

CONTINUA LEYENDO......

22 junio 2007

The Lost Paris Tapes


El 16 de Junio de 1971 un poco más de dos semanas antes de su fallecimiento Jim Morrison fué a los estudios de grabación a escuchar las cintas de su sesión de poesía.Este trabajo combinaba las dos sesiones en una grabación continua cuya duración era de 51 minutos en ella se puede oír todos las conversaciones de fondo con el ingeniero de sonido entre otras sueltas.Los primeros 36 minutos corresponden a la primera sesión de Marzo de 1969 grabada en la disquera Elektra Sound Studios de los Angeles y el resto en su segunda y última sesión de 1971 allá por suelos parisinos.

Recapitulando los hechos Jim Morrison estaba con algunos músicos desconocidos a los que denominó Jomo y The Smoothies quienes tocaban cerca de Café de Flore,junto con ellos se dirigieron al estudio de grabación completamente ebrios y a pesar de que no era el horario indicado Jim Morrison pagó una hora de grabación del cuál solo se pudo grabar 14 minutos más que suficientes para darlo por finalizada después de escuchar la cinta,las voces se manifestaban con grito de alegría,sintonización dificultosa y especie de gárgaras.Luego de ello su ingeniero de sonido le entregó a Jim la cinta original Master Copy correspondiente a Elektra Records cuyo material lo conservó junto con su tape de poesía en un pequeño bolso,después los músicos se fueron y Jimbo decidió beber algunos tragos con su vecino Philippe quienes estuvieron un rato,Jim Morrison dejó las cintas y nunca más se volvieron a ver,las últimas palabras que se escuchó de sus labios cuando estaba en el ascensor fueron:"Regresaré más tarde por el bolso,solo manténlo por mí!"...

En Orange County Suite se puede oír a un Jim Morrison cantando enloquecido,un tema cuya pieza vagaba sobre su querida Pamela Susan Courson y también donde olvida las palabras.Hay algo muy vunerable,sombrío y solitario acerca de estas sesiones el último de los cuales fuese grabado a casi dos semanas de su avecinada muerte en su baño de París,esta sesión parisina es también probablemente lo
único que grabó en su estancia en Francia mientras tanto en el país del tío Sam los integrantes de la banda confrontaban las duras críticas pero al gran Jimbo eso lo tenía fuera de su mente tratando de olvidar el pasado,como todos sabemos el 3 de Julio de 1971 Jim Morrison fué hallado muerto pero esa es otra historia.







CONTINUA LEYENDO......

21 junio 2007

Entrevista a Tony Funches-IV Parte



¿Cúal era el estado de ánimo de Jim antes de que el proceso empezara?

Difícil de decir. Como cualquiera, se preparó para lo peor, tenía confianza en sus abogados Max Fink And Associates (Beverly Hills) y Paul Josephson (Miami). Éstos eran dos grandes bufetes de abogados e inmediatamente pensé que él partía sobre la base de que los abogados lo harían solos. Pero había siniestras nubes en el horizonte. Moby Grape -"Murder In My Heart For The Judge"- buena canción. El juez fue elegido a dedo para que el circo fuese de forma adecuada mientras aseguraba movimientos legales claves que beneficiaban a la acusación. Muy discreto. Obtuve esta idea de Max y Paul cuando tuve la oportunidad de tener con ellos un diálogo inteligente. De todas formas, todo la historia del juicio es extremadamente larga.

¿Alguna vez habló sobre si era culpable o no de exhibicionismo?

Sí, desde el punto de vista de un observador distraído en el estado de la expresión artística. Por supuesto, es humano racionalizar los errores cometidos hiciera o no (no lo hizo) tan nefasto acto. Era OBVIO que "los censores" pondrían el "desvanecimiento de Janet Jackson" y "galletas de mierda verde" sobre tanta depravación. Él (y el resto de nosotros) vimos que su juicio estaba tan motivado politicamente y que la escena de desnudo de Hair, habilidad de Lenny Bruce para actuar, y que artistas y escritores pudieran ser encarcelados por cualquier variación de la retorcida moral (no) lógica conduciendo este juicio "SHOW".
Aparte de éso, mencionó de pasada que la encarcelación no lo mataría (quizás sí) y que podría dar muchos temas para escribir y profundizar sobre éllos, una vez más viendose él mismo como un observador a diferencia de un activista . Estoy seguro que Jim era suficientemente humano como para estar preocupado por todo lo negativo de su encarcelación y también era lo suficientemente humano para estar preparado para hacerlo lo más posible. Cuando se habló sobre ésto, habló en estos terminos.

¿Recibió el apoyo de los otros Doors o estaban enfadados por la cancelación de la última gira?

John sólo tuvo problemas con la tensión la cual siempre rodeaba cualquiera de las bien-publicitadas travesuras de Jim. Nunca ví a Robby o Ray disgustados o gruñir y morder a Jim por todo aquello. En general, ellos permanecían muy UNIDOS. Seguro, todos sentían el miedo a lo desconocido en la medida en que hacia donde dirigiría la carrera de los Doors el resultado del juicio, pero no más que cualquier familia se preocupa por uno de sus miembros si es condenado por un crimen. De hecho, The Doors utilizaron el intelecto superior que tenían e hicieron muchas cosas innovadoras, antes y depués de todo el asunto de Miami...
Ellos habían formado los Doors como una sociedad de cuatro miembros, con los Doors siendo dueños de todo lo que grabaron como The Doors y todos compartían las responsabilidades en los asuntos de gestión. Y mientras Bill Siddons y Bob Greene hacían un excelente trabajo en el área de gestión financiera, eran los Doors los que tomaban las decisiones de mando después de toda la información y opciones que eran desarrolladas y trazadas. Cuando el arresto de Jim hizo que no les pudieran contratar los promotores, fueron pioneros en el negocio de promocionar sus propios shows, normalmente con promotores locales actuando como el contacto local. Fueron los primeros en hacerlo, ahora es una práctica común en la industria.

¿Quién estaba en el jurado?¿Cómo era?

La "Farsa" de hoy en dia. Abogados con "cara de poker" (ellos vs nosotros) sacando el tema de la exclusión, para predisponer el jurado a tu favor, estuvo en plena fuerza. Florida era mejor conocida por su tolerancia racial entonces de lo que lo es ahora. Casi cada uno de los votantes registrados llamados para el jurado popular era el standard WASP ( White Anglo-Saxon Protestant). Digo casi porque un señor negro mayor estaba sentado en la sala entre los miembros del jurado potenciales. Como el juez y los abogados cotorreaban una pletora de galimatías legal, con mociones y discursos que se hacían eternos, los miembros del jurado potenciales no tenían nada que hacer excepto observar las idas y venidas de los músicos, policias, séquito y los sujetos de los medios. Dado mi peso, talla y aparencia, fueron capaces de extrapolar que estaba ahí por propositos específicos en nombre de los Doors y/o Jim Morrison, el acusado.

El señor negro y yo tuvimos un contacto visual y rara vez permitía que éso fuese obvio para otros, por razones obvias. Este hombre, aunque anciano, era alto, relativamente esbelto para su edad (60-70), tenía unos rasgos muy afilados, y una intensidad eléctrica de inteligencia en sus ojos. Max Fink y Paul Josephson sabían que este tipo sería despedido por los fiscales. Les llevó muchos dias conseguirlo. Pero cuando lo excluyeron del jurado me echó una rápida y severa mirada, asintió con la cabeza ligeramente y abandonó el juzgado con un gesto de elegancia solemne...posiblemente haciendo su declaración de todo aquello en la única forma que le permitían. ¿Cómo era este tipo? Como el hermano gemelo de Albert King con un peinado distinto. Creo que era un militar retirado, pero eso es pedir demasiado a mi memoria senil con la que he acabado....

En términos demográficos, el resto del jurado era como un cruce entre "Las Mujeres Perfectas"(y maridos) vs "Ward y June Cleaver". Ciudad WASP. Dios, dejame ver...NADA como Florida y Miami estos dias y durante las elecciones del 2000; barre todos los votos de los tipos negros ...Mierda! No podría ser un deja-vu una y otra vez...Mientras los orígenes eran de todo el mapa, los abogados hacían un gran esfuerzo para sacar (inclinación deliberada) del jurado lo que querían en cuanto a adivinar como irían cuando llegara la hora del veredicto.

¿Estaba Jim afectado por el veredicto?

Decepción lógica. Los idealistas esperan que la justicia prevalezca acorde a la Constitución, los realistas conocen que los cabrones nos enterraran a todos después de una vida miserable de sometimiento al gran poder económico de la clase media, como dirigida por la clase dominante. Aparte de éso, Jim podía ser un ejemplo perfecto de estoicismo respecto a él mismo y como elegía adaptarse (y acondicionarse) a esta gran sociedad. Conocía las posibilidades desde el principio. Aparte de su propio intelecto, él también estaba extensamente informado (al igual que los Doors) de todos los posibles resultados. Max y Paul eran mejores que Atticus Finch y Clarence Farrow en mi opinión...y sabía que 'The Warren Court' podía hacer lo que Nixon no podría ni soñar; adherirse a la Constitución. Llegando a ese punto a través de los procesos de apelación podían volver loco a cualquiera.

En fotos del juicio, Jim fue visto a menudo escribiendo en un cuaderno y más tarde al ser preguntado dijo que esperaba sacar un libro de esa experiencia. ¿Alguna vez viste sus notas?¿Qué pasó con ellas?

No, consideraba que sus notas eran privadas y tenía la intención de demostrar que así seguía siendo. Después de todo, tenía una excusa como guardaespaldas/compañero/amigo si miraba por encima de su hombro mientras él hacía garabatos. Cuando surgían otros temas de conversación que trataban de esta farsa, mencionaba que había apuntado algo y nosotros lo dejabamos estar así. Bastante a menudo Jim mantenía varios cuadernos cerca para escribir instantes o deliberaciones que él había estado procesando en el formato que quisiera antes de pasarlo al papel...perfeccionando sus pensamientos/observaciones como la mayoría de los escritores hacen. No tengo ni idea de lo que pasó con sus manuscritos durante los años que pasamos juntos...sólo puedo suponer que deberían haber terminado en manos de su familia...

¿Recuerdas si Patricia Keneally visitó a Jim durante el juicio? Y si lo hizo, ¿estaba contento de verla?

No, no estaba contento, pero dada la gravedad de la atmosfera del juicio incluso Jimbo subconscientemente frenó "el cerebro del largarto" y la aguantó. Nadie podía aguantar a esa zorra, para ser sincero...pero Jim se las arregló él solo con cada mujer que aparecía y el resto mostrábamos suficiente cordialidad para evitar una catátrofe desproporcionada que podría estallar mientras el juicio se hacía interminable. Todos mostrabamos nuestro mejor comportamiento por pura y obvia necesidad...Y ten presente, The Doors y Jim estaban teniendo demasiada publicidad en la prensa, y esa publicidad dejaba claro que Jim, Ray, Robby y John estarían en Miami varios meses, así que alguien que quisiese aparecer podría llegar a Miami, enterarse de la calle o del periodico local donde estaban los Doors, aparecer de improvisto en 'El Carillon' y esperar la vieja emboscada. Tenía que tratar mucho con éso, pero ciertas "tácticas" no podían ser desplegadas para prevenir que los tipos insoportables "estuvieran ahí". Nos manejábamos tan bien como las circunstancias nos permitían siempre dentro del parametro de: "NO MALA PRENSA".

Hacer malabarismos en el Circo de Pam y Patricia era un poco incierto para todos nosotros, algo más para Jimbo...adoptó la vieja postura "estoica" mientras Pam y Patricia vomitaban bolas de pelo...Mientras Keneally estuvo allí, TODO EL MUNDO intentaba evitarla lo más posible. Yo también, dentro de mi responsabilidad profesional. Mientras/cuando estaba presente Jim discretamente desaparecía con ella, y el resto de nosotros simplemente creíamos "mientras sea feliz y esté tranquilo..."


CONTINUA LEYENDO......

11 junio 2007



Poemas Jim Morrison



Ustedes se preguntaran quien es ella pues esta simpática doorsiana oriunda de España cuyo nick responde al seudónimo de Morrisona posee un espacio donde traduce los poemas de An American Prayer como The Ghost Song entre otros,yo se los recomiendo y a continuación les dejo la dirección:


http://poemasdejimmorrison.blogspot.com/


Escribe el resto del post aqui

CONTINUA LEYENDO......

Jimi Hendrix con Jim Morrison-Live New York


Les dejo este disco retomando aquellos tiempos donde ofrecía descargas y tuve una mala experiencia pero con este disco me la juego,encontré en un foro este enlace para que puedan descargarlo,espero que lo disfruten.

1. Red House
2. Wake Up This Morning And You Find Yourself Dead
3. Bleeding Heart
4. Morrison's Lament
5. Tomorrow Never Knows
6. Uranus Rock
7. Outside Woman Bluews
8. Sunshine Of Your Love


Descargar

Password:mundocovers

Fuente: MundoCovers

CONTINUA LEYENDO......


Jimi Hendrix y Jim Morrison "Fuck Her in the Ass"




"Bleeding Heart" lanzado para 1994 posiblemente sea uno de los discos de mayor valor histórico para los seguidores de Hendrix y para los que gustan del rock clásico y no precisamente por la calidad de la grabación ni tampoco porque sea una obra cumbre de su virtuosismo musical sino por que su valor radica en que este disco recoge una sesión de Hendrix en el club "The Scene" en Nueva York en 1968 con la participación de nada más y nada menos que Jim Morrison en armónica y voz (aparte de gemidos y algunas obscenidades), Johnny Winter en guitarra rítmica y Buddy Miles en batería, entre otros (Randy Hobbs en bajo y Randy Z en bateria).

Aquí la participación de Jimbo con Hendrix.El tema a la canción un tanto obscena.



Escribe el resto del post aqui

CONTINUA LEYENDO......

06 junio 2007

Letras "Woman in the Window"

A pedido de Crista las letras de este gran poema,pinchen en "Seguir Leyendo" que está al final de la letra para ver la traducción

I am the woman in the window
See the children playing
Soldier, sailor, young man on your way to the summer
swimming pool
Can you see me standing in my window?
Can you hear me laughing?
Come up stairs sir to your room
And I will play for you
On dreamland, golden sceneland
Try to sleepland take us to dreamland
I am unhappy far from my woman
Take me to dreamland, land of the bannion
Land of plentiful pleasures of pine
Potatoes on tables laden with good things
Eat at my table, she cried to the vineyards
Calling the workers home from the meadows
Man you are evil, get out of my garden
Ours is a good place, home of the reindeer
Sell me your pony, your fast golden pony
I need his strength and his terrible footsteps
Riding the prairie, just me and my angel
Just try and stop us we’re going to love
Open your window, women of Palastine
Throw down your rayment and cover us over

Yo soy la mujer en la ventana
Ver a los niños jugando
Soldado,marino,joven en tu camino hacia el verano
piscina
¿Puedes verme firme en mi ventana?
¿Puedes escucharme reir?
Sube las escaleras señor hacia mi cuarto
y jugaré para ti
sobre un mundo de ensueño,una mundo de escena de oro
Intenta soñar tómanos hacia el mundo de ensueño
Estoy triste por mi mujer
Tómame hacia el mundo del ensueño,el mundo del bannion
Un mundo de abundante placer de pino
Patatas sobre la mesa repletas de cosas buenas
Come en mi mesa,ella lloró al viñedo
LLamen a los obreros en casa desde la pradera
Hombre tu eres el diablo,fuera de mi jardín
Lo nuestro es un buen lugar,casa del reno
Véndeme tu pony,tu veloz pony de oro
Necesito su fortaleza y su pisada terrible
Cabalgando la llanura,solo yo y mi ángel
solo intentamos y paramos para amarnos
Abre tu ventana,mujer de Palestina
Lanza tu rayo y cúbrenos
Nota: La traducción no es 100% segura.Saquen sus propias interpretaciones.

CONTINUA LEYENDO......

01 junio 2007

Jim Morrison("Woman in the Window")-Satellite Party

Perry Farrel líder de Janes Adiction fusionó su canción "Woman in the Window" en su nuevo proyecto musical "Satellite Party" para complementar la cinta de Jim Morrison leyendo uno de sus orginales poemas,después de un pequeño introductorio Morrison empieza diciendo "I am the woman in the window".La canción es un gran recuerdo de como la hermosa voz de Jim Morrison se hace presente semejante a "Love Street".

Según Perry:"Suena como si Jim Morrison estuviera mirandonos y comentando sobre la situación del mundo hoy en día... deja a cualquier persona atontada."







CONTINUA LEYENDO......