24 diciembre 2006

El Saludo del Lagarto


Un pequeño saludo por parte de Jim Morrison.Si quieres verla haz click aquí:


::Saludo::

CONTINUA LEYENDO......

Feliz Navidad a todos


Estamos a vísperas de noche buena,desde aquí hacia todos los países hermanos que nos han visitado un sincero abrazo a todos ustedes por estas fiestas.Es un buen momento para que llenemos nuestro espíritu de esperanza y optimismo,desear que el próximo año sea mejor que este y crecer como personas.El Santuario de Morrison les desea a todos una Feliz Navidad y próspero año nuevo.Por mi parte me tomaré unos días libres,este es mi último post del año,a mi regreso lo haré recargado con más notas que agregar y que quedan pendientes por ejemplo la cuarta y última parte de Miami 1969.Os invito a todos a que sigan en contacto con el blog y participen en las encuestas respectivas.Como regalo de navidad espero de ustedes su participacíon,por mi parte cultura a todos vuestros simpatizantes.

Mis más sinceros deseos de paz a todos ustedes.Cuídense y nos veremos el próximo año.Hasta entonces.Continuará.................




CONTINUA LEYENDO......

23 diciembre 2006

Historia de los Albumnes

The Soft Parade

The Soft Parade ,el cuarto disco de la banda salió a la venta en Julio de 1969,con el lanzamiento de este álbum,se distanció del mundo underground así como también se reflejaban cambios sensibles en la concepción del grupo, no fue bien acogido por la crítica, tal vez motivado por
el escandaloso show de Miami, ocurrido pocos meses antes. El público
también extrañó el resultado, diciendo que la banda ya no era la misma
y que se había vendido.En este álbum a diferencia del resto se decidió que en las canciones tendría su propio crédito en la tapa posterior del disco,Morrison y Krieger compusieron la mayoría de las canciones llegandose a pensar que había un conflicto en la banda. En el aspecto musical surgió una nítida sofisticación en cuanto a arreglos, con el uso ostensivo de cuerdas y metales, que no era característico propio la crudeza del sonido de la banda. El problema de alcoholismo de Morrison empeoró, haciendo de las sesiones de cada grabación estresantes,prolijas y con muchos problemas,tomó muchas semanas para terminar de grabar el disco, a diferencia de los álbumnes anteriores que duraban algunos días. El grupo estaba a punto de desintegrarse. A pesar de ser considerado el peor álbum de la banda, presenta buenos temas como "Wild Child" y "Shaman's Blues",el tema homónimo al álbum "The Soft Parade","Touch Me" canción compuesta por Robby invadió las radios y elevó las ventas del álbum, que se convirtió en un éxito más.

Posteriormente consiguieron varios shows y se fueron de gira que comenzaba desde Toronto en Canadá hasta la ciudad de México, atravesando los Estados unidos.

::¿Cúal es la canción que más te gusta de The Soft Parade?::



Ficha Técnica:

Album: The Soft Parade
Año: 1969
Disquera: Electra Records
Duración: 00:33:59



Videos





Aquí otro video inédito de Wild Child lanzado por el canal telivisivo E!:







CONTINUA LEYENDO......

22 diciembre 2006

Miembros de Led Zeppelin y The Doors demandan a web de conciertos


Algunos de los grandes nombres del rock and roll se han unido para demandar al propietario de una página web especializada en ofrecer grabaciones de conciertos raros.Wolfgang’s Vault ofrece miles de grabaciones de actuaciones poco comunes en audio y vídeo recogidas durante más de 30 años por Bill Graham, un conocido promotor de conciertos que murió en 1991.

Importantes nombres del rock como Grateful Dead Productions, Carlos Santana y miembros de Led Zeppelin y The Doors, demandaron al actual dueño de la web alegando que es ilegal ofrecer grabaciones para estimular la venta de otros productos.Los representantes de Wolfgang’s Vault no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios.

La página www.wolfgangsvault.com también comercializa camisetas, fotos y objetos de recuerdo como posters ‘vintage’ y entradas.Las grabaciones fueron realizadas en conciertos de una gran variedad de artistas desde Bob Marley a Bob Dylan. La colección de la web ha sido descrita por varios observadores de la industria como una de las recopilaciones de grabaciones y objetos más importantes que se han creado nunca en el sector.

La demanda fue presentada en el tribunal de distrito del distrito norte de California contra William Sagan, que compró hace más de tres años los derechos de Graham a Clear Channel Entertainment por cinco millones de dólares.

“Sagan no tiene los derechos legales para explotar y beneficiarse del extraordinario éxito de estos músicos”, señaló en un comunicado Jeff Reeves, que representa a los artistas.

Nota:Esta noticia es original y proviene de: LuchadoresWordExpress

CONTINUA LEYENDO......

21 diciembre 2006

Miami 1969-III Parte




La banda seguía improvisando con "When the music's over",se esperaba lo peor.Todos apuntaban la mirada hacia Jim,esperándolo y cuando se acercó gritó:"Lo siguiente que haremos será apoderarnos de todas las escuelas".Esta respuesta generó los aplausos de la audiencia en
gran parte provenian de estudiantes.Jim continuaba calurosamente con su discurso:"Después de apoderarnos de todas las escuelas,nos apoderaremos de todo el....Síiiiii" su voz se le veía
más calmada y renunciaría en seguir hablando.Así que opta por concentrar su atención en
cantar y menciona una de las frases que solía agregar en "The End":"Away, away, away, away
in India.Away, away, away, away in India.Away, away, away, away in India.Away, away, away,
away in India."

Robby entona una melodía un tanto lúgubre y la convierte en un hermoso sonido indio.Jim nota
que debe regresar a la canción y continua:"Before I sink into the big sleepI want to hear, I
want to hearthe scream of the butterfly,an' I'm howlin',come back babe,back into my
arms";cuando se detuvo y dijo:"Hey miren acá,estamos cansados de aguantar de lo que hay a nuestro alrededor,esperando con nuestras cabezas bajo la tierra,escucho un dulce sonido,muy cercano pero aún muy lejano,muy suave y muy claro,ven hoy nena,ven hoy.¿Qué es lo que han echo a la tierra?,¿Qué es lo que han hecho con nuestra buena hermana?.Devastado y saqueado,desgárrala y golpéala,unida a ella con cuchillos en el amanecer y atado a ella con cercas y arrastrada,escucho un dulce sonido,,muy cercano pero aún muy lejano,muy suave y muy claro,ven hoy nena,ven ahora".

El arrebato de una chica distrajo a Jim,por lo que deja de hablar y le dice: "¿Ah?..¿Qué es eso?¿Qué dices nena?..¿ah?..¿qué?,¿qué?,¿qué?..¿qué es eso cariño?..vamos dímelo de nuevo.Ah!vamos!..no puedo escucharte..ahora dime lo que me estas diciendo...¿me quieres("hacer") que?.El público impaciente al coqueteo de Jim con la chica lo
abuchea("!Buuuuu!").."¿Ah?..no puedo oirte",seguia Jim hasta que la dejó de lado.El público
continuaba gritando."!Sí,bien!".John estaba aburrido e intentaba interrumpir la creciente
tensión que se había generado con algunos toques con la batería,nadie le prestan atención,entre los gritos se escucha insultos,Jim responde a uno de ellos y lo ayuda a treparse al escenario y dice:"Hombre el no es un animal.¿Qué estas haciendo?..¿Cúal es tu nombre?..¿Qué estas haciendo?.El malestar del público se manifiesta con más fuerza,al parecer la gente había olvidado de que se trataba de un concierto.No había música que escuchar,Ray,Robby y John habían dejado de tocar,salvo unas cuantas tonadas de bajo.Jim preguntaba:"¿Alguién de aquí tiene un cigarro?" e invitaba a todos a que subieran al escenario."Oigan,me siento muy solo aquí,necesito algo de amor,no conozco nada acerca de ti hombre".Jim decide jugar e imitar una rutina de Lenny Bruce."No puedo creer a todas esas personas que estan sentadas ahí arriba..¿porqué no bajan de ahí y se unen a nosotros?..Vamos..¿qué estas haciendo?..¿en la sección donde se paga cincuenta centavos o que?..Vamos!".Las carcajadas y el alboroto continuaba,algunas de las cientos de personas se dirigían hacia el escenario y empezaban a treparse,a pesar de ello no fue suficiente para Jim:"Vamos,vengan aquí abajo,más cerca hombre,necesitamos más amor",pero se percató de que nadie del público que se ubicaba en la parte superior bajaba así que desistió,de todos modos ya se había llenado la tarima."Bueno ustedes aléjense de ahí" concluyó.

Jim notó que era un buen momento para agregar una pequeña autobiografía a su rutina de Lenny Bruce.El público responde con aplausos y silbidos a cada una de sus declaraciones:"¿Sábes que nací en este estado?..¿sabías eso?..Sí,yo nací aquí en Melbourne,Floria en 1943.Pienso que ellos lo llamaron "Cap Something",no lo sé..sí pero yo,yo me marché por un rato pero regresé y me fuí a un pequeño colegio en St. Petersburg...¿sábes donde se ubica?..entonces me marché hasta ahí y me acerqué a otro pequeño colegio en Tallahassee llamado "F.S.U"..desde entonces me hice un hombre muy listo..entonces salí hacia un hermoso estado llamado California,salí hacia esa pequeña ciudad llamada Los Angeles".Una vez terminada su autobiografía decide proseguir con su discurso:"Ahora escúchenme,no estoy hablando acerca de una revolución,no estoy hablando acerca de demostraciones,estoy hablando de divertirnos,estoy hablando de bailar,quiero verlos levantandose y bailando,quiero ver que la gente baile en las calles en este verano,quiero ver algo de diversión,quiero ver a todos corriendo alrededor,quiero verte pintar la ciudad,quiero escucharte gritar,quiero algo de diversión,quiero ver algo de diversión de parte de cada uno".Los silbidos del auditorio se hacen más fuertes. Después de una pequeña pausa Jim canta otra vez:"Weeeeee are together. We're together. We're together baby. We're together...Get it up!".Uno del público le grita a Jim:"!Alguien me puede conseguir de esta maldita mierda,Jim".Varias personas emiten gritos extraños,entonces Jim voltea hacia ellos y les responde:"Queremos lo mismo,¿cierto"?,algunas personas gritan:!Sí!."Nosotros queremos lo mismo,queremos al cerdo entero,no es así nena?".Jim continúa con la canción:"We want the world and we want it ...Nowww! Yeahhh!",los teclados de Ray en apogeo,al parecer todo esta relajado,la cancion prosigue añadiendole una pequeña lírica:"So when the music's over,when the music's over, yeeeaaaah,when the music's over,turn out the light,turn out the light,turn out the light!La música es tu amigo especial,baila sobre el fuego,inténtalo,la música es el único..hasta el fin!".

Se termina la canción y con la tarima casi hundida por el peso de la gente,Jim como previa a
light my fire,interpreta "Ceremony":"Wake up! You can't remember where it was,had this
dream stopped?the snake...was pale gold, glazed and shrunken...we were afraid to touch it.
The sheets were hot, dead prisons. Nooooowwww ... run to the mirror in the bathroom, look,
she's coming in here...i can't live through each slow century of her moving ...".Jim hace un
pausa y mira a sus compañeros,mientras que la gente se retira sucesivamente y regresan a sus
sitios,todos gritan.Jim continua:"..I let my cheek slide down the cool smooth tile ... feel
the good cold stinging blood ... the smooth ... hissing ... snakes of raaaaiiiin!",cuando se
escucha el intro de Light my fire,Jim se prepara pero cuando empieza a cantar se nota que
aparentemente esta ebrio lo que hace que se pronuncie mal las letras.

La última parte de este suceso continuará....

CONTINUA LEYENDO......

20 diciembre 2006

Miami 1969-Los Audios


Encontré en youtube estos audios más que videos es una galería de fotos de aquellas escenas del concierto.Visualizando las fotos a la vez podrán escuchar los auidos en el cual Jim Morrison entra en trance y genera el caos.Las canciones:Backdoor Man,Five To One,Touch Me y Love Me Two Times.Disfruténlo.




CONTINUA LEYENDO......

18 diciembre 2006

Miami 1969-II Parte


The Doors salen al escenario.Ray,Robby y Jhon estaban indecisos con que canción iban a empezar y finalmente decidieron por tocar "BackDoorMan".Jim se acerca al micrófono y empieza a tocar la armónica,tomándose un respiro profundo y entonando sonidos incomprensibles.!Yeahhhh!,gritó a la impaciente audiencia."Ahora escúchenme,estoy hablando acerca de una revolución y no estoy hablando de demostrar algo".Mientras que Ray empieza a tocar algunos acordes en el teclado,sin embargo Morrison no le prestaba atención y continuaba con su discurso."Estoy hablando acerca de pasar un buen tiempo,estoy hablando de pasar un buen tiempo este verano,todos ustedes saldrán de los Angeles y se irán de ahí,nosotros estaremos echados ahí debajo de la arena y frotaremos nuestros dedos en el océano,y pasaremos un buen tiempo,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Lo están?..Ahhhh!!. "

Mientras que Robby entona un solo de melodías que van acorde con los gritos de Jim,comienza a tocar "Back Door Man".En eso Morrison le reclama:"No jodas hombre házlo más estruendoso,vamos consíguelo nene,más estruendoso,sí,sí".Finalmente comienza a cantar: "Yeahh, I'm a back door man.Yeahh, back door man.Men don't know, little girls understand!All you people tryin' to sleep,out there makin' with my midnight creep,yeah, yeah.I'm a back door man.Men don't know but the little girls...You understand,don't you baby?All right, Come on!"Robby ejecuta un solo.Mientras Jim:"!Yeahh..Chúpamelonena..conseguistes..Aaaaaaauugggggggggghhhhhhhh..Joder..Sí!..Bien Sí!.Jim grita y gruñe al público.La música vuelve a calmarse.Entonces Jim reacciona."Hey juega suavemente nena,traémelo abajo,suavemente cariño,suave,suave,suave,suave,chúpamelo para mí,vamos suavemente".

Jonh se adelanta golpeando con fuerza su batería para tocar "Five to One" pero ni Robby y Ray lo toman en cuenta.Cuando Jim expresaba:"Hey escuchen,estoy solo,necesito amor..todos ustedes vamos,vamos.Necesito un buen tiempo para amar,cariño,ámame,vamos..no puedo..no puedo tomarme ese tiempo sin un buen amor.Quiero algún amor,amor,amor,ámame dulcemente..¿No hay nadie que le quiera dar amor a mi culo?..Vamos! El público responde con una carcajada,Jim les responde en un tono irónico:"!Lo necesito ya,Hay muchas personas aquí..¿Ninguno de ustedes me dará amor?..Vamos,vamos,lo necesito..vamos.Ahí esta un grupo de gente que no había notado.Hey,¿Que te parece si
50 o 60 de tu gente viene aquí conmigo y aman mi trasero?..vamos,sí..Lo amo..vamos!".

Se genera un malestar general,mientras que Ray,Robby y John intentan tocar "Five to One",pero Jim no se los permite repitiendo:"Yeeeeeeeeahhh, la-la-la-la. Yeeeeeeeeahhhh, la-la-la-la. Heeeeeeeeyyyeeeaah, la-la-la-la. Yeeeeeeeeeeaahhhhhhhh, la-la-la-la.¿No hay nadie que quiera venir y darme amor,ah?..vamos!".John insiste en comenzar con Five to One,esta vez Ray y Robby estan de acuerdo,comienzan a tocar el intro de la canción.Una chica del público se trepa al escenario y le dice a Jim: "Estoy lista para ti bebe".Jim quiere sujetarla pero los guardias de seguridad la atrapan y se la llevan,esto no le gustó manifestando su enojo y diciendo:"Esto anda mal,yo mismo conseguiré alguien de aquí,!sí!".Hace una pausa,el intro empieza a sonar con más fuerza.Con una voz distorcionada Jim comienza a cantar: "Five to one, baby,one in five,no one here gets out alive, now,you get yours, I'll get mine,gonna make it baby if we try, yeah.Come on!".Robby continua con el solo.Se le nota que torpemente esta tocando la guitarra,al parecer no esta concentrado.La voz de Morrison aumenta de intensidad:"The old get old and the young get stronger,may take a week and it may take longer,they got the guns but we got the numbers,gonna win, yeah, we're takin' over,come on!Let's take over, yeah!".Robby prosigue con el solo tan fuerte,alarido y fluido así como la batería de John se hacen más notable en sonido.Jim lanza un grito animal:"Aaaaaaauugggggggggghhhhhhhh!".

La banda seguía tocando pero llegó un momento en que Jim toco fondo y de pronto comenzó a insultar al público lo cuál tendría consecuencias: "Todos ustedes son un puñado de idiotas de mierda".La reacción no se hizo esperar escuchándose pifias."Permiten que la gente les diga lo que deben hacer,les permiten que abusen de ustedes,¿Hastacuando piensan que esto va a durar?,¿Cuánto tiempo van a permitir que continue?,¿Cuánto tiempo permitirán que los atropellen?..¿Cuánto tiempo?..talvéz les guste esto..quizás les gusten ser abusados..a lo mejor aman esto,talvéz amen el hecho de que sus rostros se golpee con la mierda.Vamos!".John enojado golpea la batería,Robby hace una pausa y Ray toca un extracto de bajo en su
teclado.El público esta enfurecido,algunos gritan,otros lloran.Jim reacciona e insiste en insultar:"Quizás ustedes amen el abuso,lo aman,¿no es asi?...lo aman..Todos ustedes son un puñado de esclavos de mierda..permiten que abusen de ustedes..¿Que van a hacer al respecto?..¿Que es lo que van a hacer eh?.."y seguía repitiendo una y otra vez.Varias feminas parecen estar temerosas.En esos momentos ya se notaba lo angustiados y asustados que estaba el público.Jim continua con el interrumpido Five to one,"Your ballroom days are over, baby,night is drawing near.Shadows of the eveningcrawl across the year.You walk across the floor,flower in your hand,tryin' to tell me no one understands,trade in your hours for a handful of dimes,gonna make it baby in our prime.Get together one more time!Get together one more time!Get together one more time!Get together one more time!Get together one more time!Get together one more time!Get together one more time!Get together one more time! Yeeeeah!.

Robby por efecto de las drogas se le de falto de inspiración,trata de organizarse concentrándose en algunos acordes e intentando tocar pero sigue cometiendo errores.Nuevamente Jim lanza un grito animal:"Aaaaaaauugggggggggghhhhhhhh!".La banda hace una pausa."Ahora ven cariño,ahora irás a casa y me esperarás amor mío..estaré ahí solo por un momento..¿lo ves?.tengo que salir en aquel carro con esa gente"...y lo haré..mierda!.Prosigue cantando: "Get together one more time!Get together one more time!Get together one more time!Get together one more time! Yeeeah!".Five to One esta a punto de terminar pero Jim vuelve a interrumpir: "Hey,No estoy hablando de una revolución,no estoy hablando acerca de una demostración,no estoy hablando acerca de salir a las calles,les estoy hablando acerca de tener un poco de diversión,les hablo de bailar,les hablo de amar a tu vecino hasta que te duela,les hablo de querer a tu amigo,les hablo de amor,un poco de amor,amor,amor..Agarra a tu maldito amigo y ámalo,Sí! .Es el turno de a tocar "Touch me",Robby empieza con la guitarra y todos se une a él.Jim empieza a cantar la primera estrofa:"Come on,come on,come on..Touch me babe,can't you see I am not afraid...pero derrepente hace una nueva pausa y recrimina a sus compañeros:"Hey esperen un minuto,esperen todo esto es una mierda,lo echastes a perder".

En ese instante Vince Treanor el técnico de sonido se coloca detrás de Jim porque había visto que su mano derecha estaba sobre su pantalón y la otra sobre su botón("pantalón")al parecer se lo quería bajar.Entonces lo sujeta del cinturón y se lo acerca fuertemente hacia él,esto provoca la ira de Morrison y dice: "Esperen un minuto,esperen,no voy a continuar,no voy a tomar esta mierda,ahora esperen un minuto".Jim logra liberarse de Vince expresando una soez palabra.Varias personas treparon al escenario,esto puso contento a Morrison al ver que la gente estaba bailando.Mientras tanto Robby y John dejaban de tocar Touch me,solo Ray continuaba tocando pero se detuvo al rato.Después de unos segundos Robby toca "Love me two times",Jim lo acompaña:"Love me two times, babe, love me twice today,love me two times, babe, I'm going away.Love me two times, yeah,one for tomorrow, one just for today,love me two times, going away.Love me one time, babe, do not speak.One time babe, knees got weak.Love me two times, yeah,one for tomorrow, all through the week.Love me two times, going away.Love me two times, going awaaaaaay.Alright, yeah!".

La gente corría alrededor del escenario,la policía intentaba poner el orden retirando a
algunos pero era imposible.Mientras tanto Jim parecía no importarle y seguía cantando:"Love me one time, babe, do not speak,love me one time, babe, and my knees got weak.But love me two times girl, last me all through the week.Love me two times, going away.Love me two times, babe, love me twice today,love me two times, baby, going awaaayyy.Two times, babe, one's gotta be soft,love me two times, going away,love me two times, going away,love me two times, going away!".Se escuchan aplausos.Jim saluda con la cabeza.Al menos ya habia interpretado una canción entera.Mientras tanto la policía seguía intentado alejar a la gente del escenario hasta que finalmente lo lograron.Se tenía esperanza que a partir de entonces los ánimos se iban a calmar.Cuando llega el turno de "When the music's over",aparentemente todo se calmaría pero una vez más Jim entra en trance,desprovisto de emoción dice:"La música es tu amigo especial,baila sobre el fuego,inténtalo,la música es el único..hasta el fin!.La guitarra de Krieger es mas potente.Jim esta vez aulla como un perro:"Yeeeeeeeeeaaah! Yeeeeeeeaaaaaaaaaah! Yeeeeeeeeahahaha-aaaaaauuuuugh!".La banda hace uso de su creatividad e improvisa una melodía a la canción de pronto Jim los acompaña y menciona seriamente:"Ahora escúchenme,estaba acostumbrándome a pensar que todo era una broma,que de alguna forma era divertido,y entonces las últimas parejas nocturnas que conocí algunas de ellas estaban haciendo algo,ellos intentaban cambiar el mundo,y yo quería tambien hacerlo,quería estar en ese viaje.Quiero cambiar este mundo ..Sí!!."Se produjo una larga pausa.



Continuará...





CONTINUA LEYENDO......

17 diciembre 2006

Jhon Densmore se divorcia


El ex baterista de los Doors, John Densmore, solicitó divorciarse de su esposa, con quien contrajo nupcias hace 16 años.

Densmore, de 62 años, dijo que el divorcio obedece a diferencias irreconciliables con la cineasta de documentales Leslie Frances Neal, de acuerdo con documentos presentados el viernes ante el tribunal superior en Los Angeles.

El músico busca la custodia de Luka, su hija de 14 años.

Los Doors se desintegraron unos años después de que su vocalista Jim Morrison falleció en 1971, y Densmore se involucró después en varios proyectos teatrales y editoriales. Escribió una biografía y ayudó a que Neal produjera los documentales “Juvies” y “Road to Return”.

Además, se alejó de sus ex compañeros del grupo, el tecladista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger, tras una demanda sobre los derechos para usar el nombre del grupo.

El año pasado, un juez emitió una orden permanente, que prohibe a Krieger y Manzarek el uso del nombre de Doors, o de cualquier aspecto que recuerde a Morrison para promover una versión renovada del grupo.


Nota:Esta noticia es original y proviene de: Espectaculandia

CONTINUA LEYENDO......

16 diciembre 2006

Miami 1969-I Parte


"I'm talking about no revolution...I'm talking about having a good time..I'm talking about......"¿les suena esta frase?..pues sí se trata nada más y nada menos que el famoso concierto en Miami,supongo que lo has escuchado viendo la película de Oliver Stone o escuchando "Liquid Night".Este concierto fué uno de los tantos controversiales en la historia de la banda y que sin duda alguna tuvo secuelas,algunos piensan que este fue el inicio del fin de la banda mientras que otros sostienen que fué necesario para alimentar el mito.Sea cuál fuese el argumento sin duda marcó historia en el mundo del rock and roll.Esta es la primera parte de aquellos sucesos que se vivió en 1969.

Este concierto transgredió radicalmente hasta dramáticamente se podría decir a la banda,cambiando irreversiblemente a partir de entonces su futuro.Las ventas de los discos empezaron a decaer considerablemente,diversos grupos antagonistas manifestaron su rechazo hacia la banda,los promotores cancelaron los conciertos que se avecinaban.En otras palabras fue un fiasco total,una catástofre financiera,un deplorable espéctaculo artístico pero curiosamente en gran parte preconcebido y planeado por Jim Morrison.

El 28 de Febrero de 1969,la noche anterior antes del concierto,Morrison había presenciado un trabajo de "Paradise Now" realizado por "Living Theatre" en la universidad del sur de california.De hecho que él habia estado dos noches posteriores,consideraba que era un buen trabajo y lo amaba.En aquellas participaciones en el teatro se reflejaban las ideas sobre lo que Jim Morrison había tenido sobre sí mismo y también de lo que había vivido antes en el teatro.Por otra parte muchas de sus tantas obsesiones con respecto al diálogo con la audiencia,provocación así como también la crítica hacia la sociedad entre otros fueron realizadas en una versión completa y Morrison se deleitaba con ello.

Un dia después partiría directamente a Miami,para entonces Ray,Robby y Jhon ya habían llegado donde reservaron un lugar para tocar en el Dinner Key Auditorium.Mientras tanto en el bar del aeropuerto Jim empezó a tomar licor.Como no disponían de más vuelos directos,Jim optó por cambiar de vuelo en New Orlands alrededor del mediodía y tuvo que esperar varias horas para el próximo vuelo.Pasó el tiempo en un restaurante donde bebió algunos tragos,como consecuencia de ello volvió a perder su vuelo.Tuvieron que pasar más horas para esperar el próximo vuelo,Jim no perdió el tiempo en seguir tomando,ya estaba completamente ebrio.Finalmente llegó la hora de partir y cuando llegó a Miami apenas llegó a tiempo,minutos antes de que empezára el concierto.Estaba totalmente borracho,el ambiente no era del todo bueno,surgieron discusiones de Jim con Jhon Densmore.Eso no era todo había un arreglo ilegal en el cual cientos de personas que no pertenecían al público habían invadido el local.Por si fuera poco abusando de su autoridad el promotor había elevado los precios de las entradas a un dólar y para colmo Bill Siddons el manager de la banda amenazó con cancelar el concierto al descubrir que el camión donde llevaban los equipos de música habían desaparecido misteriosamente.Mientras tanto dentro del auditorio que albergaba a 7000 personas,ocupó 5000 más llegando a los 13000 fanáticos que estaban esperando con impaciencia a la banda.El auditorio no contaba con aire acondicionado,cuando entonces The Doors entra en escena..........pero eso te lo cuento en la segunda parte.

Continuará...

CONTINUA LEYENDO......

13 diciembre 2006

Historia de los Albumnes

Morrison Hotel



Morrison Hotel fue el penúltimo disco grabado el mes de noviembre de 1969 por la disquera Elektra Sound Recorders y lanzado oficialmente en los Estados Unidos el 1 de febrero de 1970.Fué producido por Paul A. Rothchild.

Sucesor del extraño albúm anterior "The Soft Parade" donde se aleja definitivamente de la etapa psicodélica y pop,vuelve a sus raíces,este viene a ser uno de los trabajos más básicos de la banda, utilizando elementos del hard rock y del blues sin adornos orquestales o electrónicos. El resultado fue excelente, tildado por la crítica como un retorno a sus raíces. Muchos fueron más allá, alegando que la presencia del single Waiting for the the Sun (homónimo del tercer disco) sugería que el grupo quería olvidar el supuesto fracaso artístico del álbum anterior, haciendo una conexión directa entre Waiting for the Sun y Morrison Hotel. A pesar de no haber tenido ningún single destacado en las radios, en las próximas tres semanas de salir a la venta alcanzó la categoría de disco de oro. El título de ese álbum aún no había sido definido, aún con las canciones ya grabadas. Fue cuando se acordaron de un pequeño hotel de carretera cerca de ahí, llamado Morrison Hotel. Aún sin tener el permiso otorgado para fotografiar en el local, el grupo aprovechó el descuido del recepcionista y posó para la foto, que se convirtió en la antológica tapa del disco. Una curiosidad es cada lado del disco fue bautizado de forma diferente:el lado A se llamó Hard Rock Cafe y el lado B Morrison Hotel.


Morrison Hotel sinembargo éra uno de los más sorprendentes discos de que hizo notícia. Para quienes conoce el lado más famoso de la banda. Nada de poesías nocturnas explicando el sentido de la vida y timbres sombríos,pero sí el rock and roll apasionado,rock de verdad,de pura intensidad y agitación,puro blues del bueno. La canción que da inicio al álbum "Roadhouse Blues", fué el mejor tema con toques de guitarras eléctricas alucinantes así como también una de las canciones más legendarias y versionadas por otros artistas. Con "Waiting for the Sun" aún se recuerda el comienzo de la banda, por ser una obra de estudio, y también es aceptable en gusto. Pero en "You Make Me Real" el rock vuelve a sonar más fuerte."Peace Frog" tiene un lindo riff de guitarra eléctrica, una marcha bien agradable y un suelo arrasador enmedio. "Blue Sunday" es una balada muy bella, dedicada por Jim para su amada Pamela. "Ship Of Fools" es más bien cruda, con aquel toque original característico de la banda bien presente. "Land Ho!" es más parecida con la anterior, sin mucha diferencia, pero manteniendo el buen nível. "The Spy", una de las mejores del disco, según una revista de blues considerado el más liviano en piano, guitarra eléctrica . "Queen Of The Highway" parece más bien una declaración de amor, con Morrison elogiando a su "reina de la autopista". "Indian Summer" detona con todo y confunde al oyente. El ritmo es similar a "The End", pero la letra es romántica para tener una idea, comienza con un "I love you" frase muy difícil de escuchar de la boca de Morrison. Pero es super linda,en lo personal me encanta tiene un toque mágico a pesar de la simplicidad de la letra. "Maggie M'gill" también es buena canción.En general, Morrison Hotel puede ser considerado uno de los mejores álbumnes. Es lo más exquisito del rock clásico.








Ficha Técnica:

Album: Morrison Hotel
Año:1970
Disquera:Electra Records
Duración: 00:37:05




::¿Cuás es la canción que más te gusta de Morrison Hotel?::


Aquí RoadHouseBlues




CONTINUA LEYENDO......

12 diciembre 2006

Letras



Es clásico tener en cualquier sitio de The Doors las letras,mucha gente derrepente lo habrán esperado,pero aquí esta listo las letras originales y no solo eso sino que también estan traducidas.Debido a que cuento con 3 columnas me era imposible colocar en el medio todas las canciones tanto para el español como el inglés,para ello edite las canciones en html y los aloje en un servidor.Aquí les dejo el pack para que lo descarguen:




CONTINUA LEYENDO......

11 diciembre 2006

Crea tu propio RadioBlog

Supongo que debe ser muy inusual para ustedes hacer público en estos tipos de blogs donde se tratan temas relacionados a un tema específico y no ajeno a otros.Pero en este caso no pude con mi genio y hare una excepción.El tema salta a la vista y a travéz de este blog quiero brindar ayuda a todas las personas interesadas en proporcionar su propio Radioblog.Encontrarán información en la red,son pocas las personas que revelan su esfuerzo pero en realidad ni es tan complejo ni tan sencillo,solo se requiere mucha paciencia y tiempo dependiendo de la cantidad de canciones que deseen colocar en su blog.Además de un servidor que aloje archivos rbs necesarios para que el radioblog los soporte,os recomiendo::MediaMax::Los pasos detallados son los que yo utilize para crear mi RadioMorrison,si tiene alguna duda aunque dudo que después de ello no haya quedado claro.¿Cuáles son los pasos?..Bien no desesperen a continuación os detallo.

1.-Lo primero se tienen que descargar este comprimido,RadioBlog 2.5 ["La versión que uso y que no necesita instalarse mediante php,solo html"] y este otro donde contendran config.xml,playlist.xml y el index.html.

2-Descomprimir los dos archivos y verán varios archivos y carpetas.Los que más nos va a interesar son: Config.xml,Playlist.xml e Index.html,usados para la edición de las canciones.Otros como radioblog.swf y rbcore.swfDonde:

Config.xml: Se encarga de listar las canciones,algunos cambios como el fondo del radioblog,volumen,etc.

Playlist.xml: Este archivo es el más importante ya que programaremos las canciones a escuchar.

Index.html: Aquí se visualizaran los cambios realizados.

3-Bien empezemos a realizar nuestro radioblog.Para ello deberemos copiar los mp3 que queramos introducir a nuestro Radioblog a la carpeta create sound,dentro de ella encontraremos algunos archivos como el convert32_Xp.bat,convert32.bat,convert64.bat,convert64_Xp.bat que son los encargados de convertir nuestros mp3 en archivos con extension .rbs,susodichos se almacenarán en la carpeta sounds.¿Que tienen de común estos archivos?..pues en la calidad de sonido pero eso sí por lógica supondremos que la parte donde dice xp se usa para los que tengan Windows XP,los que no tienen pues en otros S.O que no sean xp.Entonces ejecutaremos en mi caso cuento con XP,ya sea convert32_xp.bat o convert64_xp.bat,y les aparecerá un ventana D.O.S donde verán el proceso de conversión,una vez terminada se guardan los archivos en la carpeta sounds.Si desean pueden borrar los mp3 copiados previamente a la conversión ,no afectará en nada.¿Porque rbs y no mp3?...La diferencia radica en el tamaño y en el tipo de archivo que soporta el radioblog,solo los rbs y sfw,más no mp3..aunque en este ejemplo solo cito los rbs que son los mejores en cuanto a disponiblidad en servidores que los soportan.



4-Una vez convertidos los archivos,debemos acceder a ::MediaMax:: nos registramos llenando un formulario,nos mandará un correo para que activamos la cuenta creada,lo hacemos y listo ya tienes tu cuenta en MediaMax con 25 gbs de espacio.Ingresan y para subir un archivo escogen el boton "Upload",y así con todos los archivos que deseen subir,una vez terminado les aparecerá la lista de archivos,los marcan y oprimen el botón Move,esto para que les genere una ruta a sus archivos,y luego les aparecerá una ventanita escogan donde dice Hosted,ahí se guardaran y generaran las rutas,Listo!ya tenemos subidas nuestras canciones,ahora deberemos editar el playlist.xml,dénle click derecho y escogan la opción Abrir con...Block de Notas..una vez abierto verán unos codigos,¿Que significa?...pues no es nada complicado usen la lógica, lo único que deberas modificar es Title y Path,donde Title pues obvio no?..colocarás el nombre de la canción y Path es donde colocarás la ruta generada por el botón Move.A medida que vayas insertado canciones utiliza el código que te acabo de mostrar.


5-Para finalizar deben subir los archivos mencionados al principio,es decir Config.xml,Playlist.xml ,Index.html radioblog.swf y rbcore.swf.Prueban ingresando a Hosted y ubicando el archivo index.html lo abren y debería aparecer la lista de canciones.Si hasta ahí todo les salió ok,lo único que falta por hacer es copiar este código a un elemento html/javascript de su blog,y lo acomodan a su gusto:





Listo!Ya creastes tu propio radioblog.Espero que te haya servido de utilidad,cualquier duda házmelo saber.En el codigo mostrado no pude tipearlo debido al codigo no me acepta,asi que si tienen dificultad avisádme.

CONTINUA LEYENDO......

10 diciembre 2006

Problemas con MediaMax



En estos momentos el servidor donde alojo mi radiomorrison temporalmente esta fuera de servicio por lo que no podrán escuchar música,ojalá y no demore mucho.Agradezco su comprensión.


LizardKing

CONTINUA LEYENDO......

09 diciembre 2006

Crónica sobre The Doors


Sexo, muerte, decadencia, carisma y una variante única del eletric blues dieron a The Doors una aura de profundidad, que no sólo sobrevivió, pero también creció mucho en las últimas dos décadas, después de la muerte de Jim Morrison. Las letras de Morrison eran vistas como el retrato de la juventud, sin embargo, con una cierta liberación sexual.Con el teclado de Ray Manzarek y la guitarra eléctrica de Robby Krieger, ellos hicieron las invocaciones más siniestras, poderosas y casi chamanísticas, lo que sugería una familiaridad con las fuerzas ocultas, y, en el caso de Morrison, una obsesión por el exceso y por la muerte. Morrison y Manzarek, que eran compañeros en la Escuela Graduada de Cine de la UCLA, montaron el grupo en 1965, se encuentrarón en una playa del sur de California. Después de que Morrison había recitado uno de sus poemas, "Moonlight Drive", Manzarek - que había estudiado piano clásico cuando niño y tocaba en el Rick And The Ravens, una banda blues de la UCLA- sugirió que ellos hicieran unas canciones. Los hermanos de Manzarek, Rick y Jim, sirvieron como guitarristas, hasta que Manzarek encontró a John Densmore, quien posteriormente presentó Robby Krieger; ambos ya habían sido miembros de la banda Psychedelic Rangers. Entonces, Morrison bautizó la banda de The Doors, a causa del libro The Doors of Perception, de William Blake, que habla sobre alucinógenos. Inmediatamente después, el The Doors grabó una cinta demo, y en el verano de 1966 ellos comenzaron a presentarse en bares, como el Whisky-La-Go-Go, sin embargo, cuatro meses después, todo fue por boca abajo cuando ellos inventaron tocar la música "The End" una de las varias canciones polémicas de Morrison, que traen temas como el complejo de Édipo. Entonces, Jac Holzman de la grabadora Elekctra Records fue convencido por Arthur Lee del Love, a suscribir contrato con la banda. Irónicamente, la mejor fase de la banda comenzó en 1980, nueve años después de la muerte de Morrison. Con la biografía de Jim Morrison escritura por Jerry Hopkins, titulada One Here Gets Out Alive, The Doors y principalmente Jim Morrison comenzaron a entrar en el mercado nuevamente - divulgados por sus admiradores y por bandas covers. En 1980, las ventas de grabaciones ultrapasaron todas previsiones. La revista ROLLING STONES traía en la capa: "He's Hot, He's Sexy, He's Dead" ("Él es caliente, él es sexy, él está muerto"), y eso era sólo el comienzo.En 1983, el lanzamiento de Alive, She Cried, seguido de vídeos del Doors exhibidos por la MTV, introdujeron Morrison y su banda a la nueva generación. En 1991, la película hecha por Oliver Stone, que es la biografía de la banda y trae Val Kilmer como Jim Morrison, fue un tremendo éxito, tanto crítico como comercialmente aunque en lo personal se vió al lagarto convertido en un payaso,no pasaron la historia como debió ser. De los 12 álbumes del The Doors, todos fueron discos de oro, y siete fueron discos de platino. En 1995, la reedición de An American Prayer incluía la música "The Ghost Song", una nueva franja que resucita a The Doors, utilizando una vieja grabación de Jim Morrison leyendo un trabajo suyo, con una música de fondo. En 1990, una lápida fue robada del túmulo de Jim Morrison; centenares de personas vinieron de todas las partes del mundo para prestarle un homenaje,muchas de ellas ni habían nacido cuando él murió.El grupo fue incluido en el equipo de famosos del Rock'n'Roll, solamente en 1993. Larga vida al Rey Lagarto.

CONTINUA LEYENDO......

Jim cumplió 63 años


Ayer fué un día especial para todos los fanáticos de la The Doors,su líder James Douglas Morrison,el Rey Lagarto cumplió 63 años . Como es de suponer y de costumbre recibirá la visita de adeptos y viejos amigos como Ray Manzarek,Robby Krieger entre otros al Pere Lachaise donde descansa hace 35 años.Hace 3 años allá por suelos parisinos los integrantes restantes incluyendo a Ian Astbury rindieron un homenaje tocando por primera vez en su historia bajo el nombre de Doors Of The 21st Century en Zenith los temas de su último álbum en estudio "L.A. Woman",algo que se tenía planeado cuando Jim estaba vivo pero que jamás se llegó a concretar,como saben el lagarto viajó solo con Pamela y nunca regresó.


La tumba de Morrison sin duda alguna es la más visitada,en Pere Lachaise también destacan figuras como Oscar Wilde y Frederic Chopin.Cientos de masas rodearán la tumba entre adeptos y no tan conocedores,lo clásico lo cubrirán de latas de cerveza,flores,fotos y otras rarezas.Una anécdota sobre Ray y Robby que intentarion invocar el espíritu de Jim encendiendo una vela y quemando una rosa y un poema suyo.

Este 8 de Diciembre es un dia muy grato para todos los fanáticos que imaginan una realidad que nuncan vivieron,una pasión que nos une y nos hace parte de esta celebración.Por mi parte gracias totales por existir en mi corazón,por dejarnos un mensaje distinto contra aquellas personas que nunca entendieron tus ideales,fuístes un tipo evolucionario muy adelantado a tu época.Larga vida,siempre estarás inmortalizado en nosotros a travéz de tu música y tan nutrida lírica.


Como parte de este día opté por crear el nuevo RadioMorrison,una inspiración más,hay gente que acostumbra escuchar todos los discos de Morrison,otros hacen sus propios y extravagantes rituales,cada uno lo celebra a su manera.A todos mis visitantes disfrútenlo.Y ,¿tú como lo celebrastes?.

CONTINUA LEYENDO......

08 diciembre 2006

!Nuevo RadioBlog!


Así es amigos a partir de ahora podrán escuchar los álbumnes completos desde mi blog,a raíz que pase el tiempo iré colocando otros más,ahora os obsequio el primer álbum "The Doors".Si anteriormente tenían el problema de escuchar mediante el RadioMorrison despreocúpense con el nuevo diseño del radio blog no tendrán problemas,más cómodo,mejor presentable y lo mejor no tendrán que estar bajando o encontrando toda la música de The Doors,desde aquí ya tienen su propia Discografía.Enciendan los parlantes a todo volumen o cogan sus audífonos y siéntanse cómodos leyendo y escuchando música.

Disfrútenlo!



Nota: Si considerarás que esta iniciativa pueda ser perjudicial o se esté violando alguna norma porfavor házmelo comunicar y de inmediato procederé a suprimirlo.

CONTINUA LEYENDO......

07 diciembre 2006

Biografías: The Doors



The Doors se fundan en 1965,cuando dos estudiantes de la Universidad de Los Angeles(U.L.A.) de cinematográfica a punto de graduarse, deciden en la playa de Venice formar un grupo de rock. James Douglas Morrison, nace el 8 de diciembre de 1943 en Florida. Hijo de un almirante de la marina americana, canta a Ray Manzarek "Moonligh drive",uno de sus poemas, emocionándole y así llama a dos amigos con los que compartia gurú John Desmore en la percusión y Robbie Krieger como guitarrista.

El nombre de The Doors es confuso en su origen; puede bien proceder de uno de los textos de William Blake: "Cuando las puertas de la percepción se abran ,el hombre verá las cosas como realmente son, infinitas:", o bien con la obra de Aldux Huxley "Las puertas de la percepción", obra plagada de experiencias con alucinógenos. Desde ese día en Venice hasta el primer álbum hay un largo recorrido por los locales de Sunset Strip, algunos peores que otros, hasta llegar al Whisky a Go-Go, donde trabajan toda la noche con unos pocos minutos entre actuación y actuación. Los conciertos de esta época y en adelante son todo un espectáculo audio-visual: los conceptos de cine de Morrison y Manzarek son solo una parte del impacto que producen los increíbles puentes de música durante los recitados de poesía y los bailes chamanes de Morrison. Morrison es un apasionado de la cultura de los indios. El uso-abuso que de las drogas hace puede ser una imitacion al rito chamán según ;en el cual el hechicero entra en trance consumiendo enervantes para adelantarse a los problemas que la tribu va a sufrir(viaje hacia el futuro),guiandolos asi hacia la salud.


El enervante mas común era el peyote. Morrison sería nuestro chamán En uno de los conciertos en que Morrison guiaba a la tribu más allá de las reglas del mundo tangible, es captado por Jack Holzman, quien quiere plasmar su espiritu en un disco. El disco se llama "The Doors", que si bien no recoge este aura, por lo menos los catapulta a las listas de ventas y a la radio. Hasta el primer discos de The Doors es polemico: las emisoras protestan por los 7 y 14 minutos de duración de "Light my fire" y de "The End" a Elektra Records, quien presenta las quejas al grupo como suyas. El grupo mantiene el tipo lo suficiente como que para que cuando acceden a acortar los puentes musicales el disco ya sea un exito de ventas con su versión integral.Era 1967,la explicación de Desmore al decir que el tipo de composiciones de The Doors no eran casuales,sinó que trabajaban para hacer álbumes enteros y no sencillos. "Strange Days"(1967) no logra las ventas del primero, pero llega al tercer puesto y permanece en listas durante 68 semanas.

En 1968 llegan al número 1 con "Watiting for the sun",un album que les cuesta mucho trabajo ya que,como el propio Kriger confiesa: "cuando alguien contrata a un grupo, este tiene canciones para un par de discos. Luego, si el grupo tiene éxito empiezan las giras y con los conciertos no queda tiempo para nuevos temas.". Por estos dias, Morrison ya es intratable, llegando casi a disolver el grupo durante la grabaciones de "The celebration of the Lizard King", ya que volvía y deshacía lo terminado, provocando que Densmore perdiera los nervios y tirase las baquetas anunciando asi que se marchaba del grupo. Finalmente, la cara de "Waiting for the sun" que iba a ocupar el tema es cubierta con viejas canciones del grupo. En este mismo abum estaba "Hello,I love you", una canción inspirada en la playa de Venice, donde Jim y Ray ven a una bailarista negra que les provoca ganas de abordarla, aunque nunca lo llegan a hacer. Por aquel entonces los conciertos del grupo ya eran motivos suficientes para convencer a la policía de que un grupo de rock era una amenaza. Las drogas eran parte inseparable de la vida de Jim y también parte de sus conciertos. Sus recitados incitan al público, y por si esto fuera poco, en Miami simula una masturbación sobre el escenario, por lo que es acusado y condenado por exposición indecente.Sus conciertos son suspendidos por que son en un circuito bastante moralista, lo cual redunda en una mayor actividad de estudio: "The Soft Parade"(1969), "Morrison Hotel"(1970) y "L.A.Woman"(1971) que son los ultimos discos.



Debido a las drogas, Morrison empieza a perder el contacto con el mundo real y no es capáz de comunicarse con su grupo ni con su mujer. Las grabaciones son imposibles; el trato, difícil. Para replantearse en su carrera, relajarse, escribir poemas y cambiar un poco de aires, Jim viaja a París con Pamela. El cambio es mucho mayor del esperado; el autor de temas tan controvertidos como "The End" aparece muerto en extrañas condiciones el 2 de julio de 1971.

El cadaver es sólo visto por Pam y el forense. Estos y el hecho de que el ataúd estuviera cerrado hermeticamente contribuyen a avivar la leyenda de si es realmente Morrison quien esta enterrado en Peré-Lachaise en París.Pamela le sigue en el 74 por causa de su adicción a la heroína. La tumba de Morrison es lugar de peregrinación y siempre hay botellas y porros para recordar que ahí queda quien nos enseño a pedir :Queremos el mundo y lo queremos ahora.






CONTINUA LEYENDO......

06 diciembre 2006

Recomendaciones con respecto al blog


Un nuevo y cordial saludo a todos mis visitantes.Este espacio ha cumplido un mes apenas unos días,espero que esté cumpliendo sus expectativas,por mi parte sigo ofreciendo cosas nuevas en el diseño,información y participación no solo por medio de los comentarios sino también a travéz de encuestas.Recuerda también que cuentas con un foro donde expresarte.Bien a lo largo de esta etapa pude notar algunas anomalías de ciertas Pcs en algunos sitios como la falta de configuración indispensable para visualizar el blog por lo que no se vería de la forma correcta este espacio.A continuación detallo los errores:

RadioMorrison: Para los que no pudieron activarlo y escucharlo es imprescindible tener instalado Adobe Flash Player 9.0,de otra manera no podran visualizar ni escuchar las canciones,los que no tengan esa versión o no la han instalado pueden hacerlo desde este enlace,Aquí

VideoYoutube: También se necesita el Adobe Flash Player 9.0 para ver los videos.Si tardan en visualizarse más de lo normal no se preocupen,tan solo deben esperar hasta que la barrita roja llegue a su tope,os recomiendo que le den click a iniciar e inmediatamente lo congelen y esperen hasta que la barra se llene,puede que hayga varios visualizando el mismo video y no solo desde este espacio sino desde el propio youtube por lo que se hace un poco más lenta la reproducción.

Favicon: Pequeña imagen situada al costado del navegador para los que usan Internet Explorer no podrán visualizarlo por política de Microsoft pero sí sera visible en Mozilla Firefox.Para bajar la última version de Firefox pulsen Aquí

Imagen de Fondo: Este espacio cuenta en su cabecera una imagen de fondo que no se puede visualizar en Internet Explorer pero sí en Firefox.


*Nota:Hay ocasiones en que el servidor donde alojo RadioMorrison pueda suspenderse por mantenimiento por lo que no podrían acceder a las canciones,en ese caso es cuestión de esperar y de vez en cuando actualizar la página para ver futuros resultados.Si cuentan con un monitor de 15 pulgadas en la opción Ver/Tamaño de texto dénle Menor,está demas decir que activen el java entre otras cosas.Con estas recomendaciones tendrán el blog en óptimas condiciones,cada cierto tiempo si es que lo dispongo añadire más cosas.En otras palabras les sugiero que utilizen como navegador al Firefox para que no tengan problemas y no solo se trata de mi blog sino de otros.Solo se tiene un problema al querer agregar a favoritos,recomendar y la pagina de inicio por lo que el codigo insertado no es compatible con Firefox,para ello utilizen el procedimiento manual si así lo consideran.Poco a poco se va construyendo este espacio.Gracias por tomar en cuenta estas recomendaciones.Cualquier disconformidad o sugerencia háganmelo saber,ya saben que si quieres que tu blog o sitioweb se visualize en los Recomendados únicamente solicítenlo.

Saludos

LizardKing



CONTINUA LEYENDO......