11 julio 2007

Jim Morrison: Nueva versión sobre su muerte según Sam Bernett





La muerte de Jim Morrison líder de The Doors no fué causada por un infarto, pero sí por una sobredosis de heroína. La nueva historia en torno al fallecimiento del roquero es contada en el libro "The End - Jim Morrison"con lanzamiento oficial previsto la próxima semana según relata la revista francesa VSD.En la noche de 3 de julio de 1971 hace treinta años "Morrison no murió en la bañera de su casa, pero sí en mi discoteca en el Rock and Roll Circus", cuenta Sam Bernett autor del libro,antiguo gerente del local y amigo de Morrison,según lo manifiesta Jim Morrison era cliente habitual de la discoteca ubicada en el número 56 de la rue de Seine en París.

Eran casi la 2:00am y de acuerdo a lo que escribe Bernett señala: "Jim Morrison acudió al local para comprar heroína para Pamela,luego se encerraría en un baño tardando media hora y había notado su ausencia entonces la chica que cuidaba de los baños vino avisarme que la puerta estaba cerrada por dentro,un hombre de seguridad y yo la derrumbamos,reconocí a Jim inmediatamente. Uno de los clientes que era médico constató la muerte señalando que tenía espuma y sangre en su nariz lo que le dió a entender que se trataba de una sobredosis de heroína".El autor cuenta que enseguida entregó el cuerpo a los desconocidos que le habrían vendido la droga. "Pero los traficantes de drogas refutaron en que solo estaba inconciente llevándose el cuerpo discretamente a su casa y por órdenes del propietario del local evite llamar a los paramédicos y oficiales para evadir el escándalo,fué él mismo que me prohibió de llamar la policía".Sin embargo la versión de Bernett no corresponde ni al informe del médico legista, que habló de muerte natural, ni al testimonio de Pamela Courson quien contó haberlo encontrado sin vida en su bañera.

Bernett también señala que unas horas después recibió una llamada telefónica de un representante del dueño del Rock 'n' Roll Circus a avisarle que no mencionara a nadie lo que había sucedido. Según el autor,Marianne Faithfull una celebridad de ese entonces también se encontraba en el local y fué también avisada para mantenerse callada. "Marianne nunca más mencionó sobre Jim. Ella no habla sobre lo que se pasó en el club hasta hoy".Según Rolling Stone, el proceso criminal no puede ser reabierto porque el caso ya prescribió. A pesar de eso, las nuevas pruebas serán tomadas en cuenta, como dijo un portavoz de la policía francesa, y podrá ser instaurado un proceso en el tribunal civil.






Escribe el resto del post aqui

12 Comentarios:

Pablo Distinto dijo...

Este blog es excelente, estimado compañero hace ya mas de 15 años que estoy en compania de la mejor banda de rock de todos los tiempo... hace falta que diga cual?

Mis saludos y auras: Dioniso el poeta.

María dijo...

Increible, de todas formas, no creo que la muerte de Jim se esclarezca nunca...
Besos sigue con tu blog, el mejor blog de Jim!

Anónimo dijo...

danya morris...

la verdad eske yo creo que nunka se va a aclarar la muerte de jim
siempre va a ser un misterio asi komo su propia vida, eso es lo ke le da la esencia a nuestro rey lagarto, siempre fue y seguira siendo desde donde este esa persona unika y misteriosa

Anónimo dijo...

Paparruchas!!! Otro más a engordar el bolsillo. Lola.

Anónimo dijo...

sobre su muerte, prefiero seguir con la odea que ha muerto en paz en su bañera, y es encontrado por su amada Pam, quien nunca lo a dejado, ya que pronto lo alcanzo.

Julian; Mexico

Anónimo dijo...

Otro aprovechado mas!! Cuanta gente más va a seguir ganado dinero a su costa??!! Es posible que Jim estuviese en el rn´r circus esa noche e incluso que comprara heroina para Pam, pero Jim JAMAS la hubiese esnifado sabiendo que era heroina!!! La detestaba y por ello peleaba con Pam, desde luego cuanto mamon aprovechao!! haber hablado hace 30 años cobarde!!

Alvarock dijo...

Espero con ansias ver el libro en algún lugar, lo compro de inmediato.
Saludos!!

Alvarock.-


http://alvarockend.blogspot.com

Anónimo dijo...

pues nada sabemos, quedemonos sin embargo con un ejemplo de vida, un hombre que instaba a la rebelion, a llegar al limite, a entender nuestra naturaleza, poder reirnos de nosotros, vivir de verdad...

el era la ostia sagrada, el mojo, energia, un corazon extatico.
volvera, para juzgar a vivos y muertos. je...

saludos raza...

atte, jim...

Anónimo dijo...

Jim fue un poeta que se convirtio en rockstar el mejor! siempre sera recordado por que creo que todavia hay quien sabe apreciar la buena musica! !The Rock is life!

Anónimo dijo...

Jim fue un poeta que se convirtio en rockstar el mejor! siempre sera recordado por que creo que todavia hay quien sabe apreciar la buena musica! !The Rock is life!

Anónimo dijo...

PUES YO CREO QUE MURIO DE UNA SOBREDOSIS DE HEROINA
PERO FUE EN SU CASA
NO CREO QUE HAYA SIDO EN EL CIRCUS
PIENSO QUE PAELA LO MATO INCONSIENTEMENTE

Anónimo dijo...

I always used to study paragraph in news papers but
now as I am a user of web therefore from now I am using net for posts,
thanks to web.

my page :: how to get more followers on instagram