26 julio 2007

Extractos del Juicio de Miami

Aquí están algunos extractos del testimonio de Jim Morrison durante su proceso penal en 1970 en el condado de Dade County. Se habla sobre los pantalones ajustados de Jim, de los hábitos de la ropa interior y de los varios comentarios irónicos del abogado como todos saben.

Extracto 1
Extracto 2
Extracto 3
Extracto 4
Extracto 5
Extracto 6
Extracto 7
Extracto 8
Extracto 9
Extracto 10
Extracto 11
Extracto 12
Extracto 13





Escribe el resto del post aqui

CONTINUA LEYENDO......

24 julio 2007

Entrevista a Tony Funches-Ultima Parte

Ultima parte de esta entrevista que mencionan los sucesos en Miami así como sus futuros planes de Jim Morrison antes de partir a Paris entre otros puntos importantes según Tony Funches,como en cada parte mil gracias por esta entrevista a Palace of Exile.


¿Qué hizo en Miami cuando no estaba en el juzgado?¿Pudo divertirse aparte del viaje a las Bahamas?

Alternativamente haciamos todas las "opciones de entretenimiento" que Dade County nos permitía, desde tranquilas cenas en el hotel hasta probar la "cocina étnica" local, beber (con moderación y a tope), películas, conciertos, las espléndidas damas de aquí los Estados Unidos, coger un barco (el gran evento del esquí acuatico...), y explorar la vida nocturna. Todo el mundo sabía algo sobre The Hump Room y Canned Heat. No sé si fue en las Bahamas, o exactamente cuando ocurrió, pero creo que durante esos pocos dias de descanso en la vista previa del abogado sparring, el resto del séquito volvió a casa a LA incluido yo, mientras Jim cogió un vuelo corto a Sudamérica para visitar a algunos autores brillantes (Gabriel García Márquez?) y relajarse solo. Había intentado insistir en que debería ir con él. No era época para arriesgarse a que pasase cualquier cosa, pero Jimmy me hizo sentirme mejor y tranquilamente me dijo que iba a hacer ésto solo. Así que volví a LA con el resto del séquito de los Doors y relajado/preparado para volver a Armpit City, aka Miami.

Unos dias después Bill Siddons y Ray me llamaron a mi casa en Venice, diciendo que llevase my culo a la oficina tan pronto como fuera posible. Arrastré mi culo hasta el 8512, ví una limusina en el aparcamiento, subí las escaleras y me pusieron al corriente. Sospecho que Max y Paul tenían la idea de que dentro de la aplicación de la ley en Fed/Florida Jim iba a ser atizado y jodido cuando volviera a los EEUU, que sería por el punto de entrada de la aduana de Miami. Fui informado para que todos los planes estuvieran en su sitio, llegar al punto de entrada de aduanas del aeropuerto de Miami y ASEGURARSE de que nadie, arrestaran a Jim o peor, le pusiese drogas encima. Era una práctica común de lo policias entonces, aún hoy es una práctica común.

Nuestro chófer habitual (no puedo recordar su nombre, ese tio era genial!) bajó desde La Cienaga hasta el aeropuerto. Me apresuré hacia la parte de primera clase del avión. Ya tenía información en guiarme a los puntos de control de las aduanas y fui allí tan pronto como me abrieron las puertas del avión. Mi información decía que Jim vendría en un determinado vuelo a una determinada hora y acertó. Como de costumbre, examiné a todos los "trajes" y "abrigos" , los catalogué cuando me prestaron atención y todos esperamos.

Cuando le ví, él me vió y ambos sonreímos. Estaba caminando con el resto de los pasajeros. Cuando los "trajes" se colocaron, se identificaron para llevarse a Jim a que fuera "examinado", tres se colocaron alrededor mio (fantasmas!). Empecé a armarla, llamé (por instrucciones previas) a Paul Josephson, después a Max Fink, The Doors Office, Leon Barnard (creo...), y me preparé para una batalla importante; sabía que mi fianza estaba cubierta y estos imbeciles estaban haciendo el gilipollas con my compañero!; "¡Manos a la obra!".

Uno de esos jóvenes Federales impolutos se acerco a mí, mientras sus compañeros y yo estabamos listos para hacer ruido, y tranquilamente me aseguró que (A) ellos no iban a hacer nada excepto el requerido cacheo no-invasivo, que estaba establecido como standard cuando un acusado regresaba a los EEUU desde fuera del pais, y (B) que asegurarían su seguridad (nada de colocarle drogas) mientras le cacheaban, si cooperaba y (C) si eligiese no cooperar ellos por ley tendrían que encarcelarle, y (D) no debería empezar machacando el sistema judicial federal o iría a la carcel también.

Mi respuesta fue (A) exigir, dentro del cumplimiento de mis funciones, estar cerca de Mr Morrison mientras esto ocurre como representante de su oficina y compañía (Doors Music, Inc) también como observador en nombre de Max Fink y Asociados de Beverly Hills y los bufetes de Paul Josephson, Miami. Fui satisfecho en este asunto y Jim era suficientemente listo para saber que los Doors y los abogados me habían protegido con medios para que nada pasase. Así que aceptó, principalmente porque no estaba sorprendido del todo, y era suficientemente inteligente para saber que no era el momento ni el lugar para meterse en una batalla con el enemigo.

La tensión de todo aquello le afectó, y después de que los Federales me lo hubiesen enviado, tenía que soltar la tensión...Pobre Jimbo desgraciadamente escogió una ofensiva curiosa. Después de andar unas cien yardas por todo el hall, empezó a hablar sobre la fuerte opresión del sistema en la gente de todo el mundo, comparándolo a la opresión que los amos ejercían sin piedad sobre los esclavos de mis ancestros. Entonces él se paró y gritó a nadie en concreto "¡Traedme un negro que me lleve las maletas!"

Yo tiré sus maletas, le cogí con mi mano derecha, agarrando su cuello, hombre y brazo, levantándole hacia mí y avisándole que su metáfora elegida podría necesitar una modificación...Pidió disculpas y las acepté. Nunca antes había manifestado los efectos de la intensa vigilancia y presión a la que estaba sometido, y lo entiendo. Siempre había sabido que Jim no podía tolerar el racismo y nunca había ni un solo prejuicio en él. Estas cosas no las escuché mucho en el tiempo que pasé en la Familia de los Doors. Sabía que era su forma de descargarse, y habitualmente Morrisonesca en la expresión del mismo.

Si Jim no era racista, entonces ¿por qué hay tantos relatos (especialmente en el libro de Frank 'A Feasts of Friends') de Jim usando la palabra negro? ¿era simplemente para hacer perder el control a la gente? Curiosamente, desde mi punto de vista, sería fácil estar en ambos lados de esa pregunta. En esa época llegué a ser conocido en el negocio, pocos (si había alguno) negros tenían algo que ver en el negocio. Algunos ejecutivos, racistas ocultos, comprendieron rapidamente que los pequeños niños blancos podrían ser intimidados por la presencia de grandes chicos negros, así que muchos fueron despedidos para fomentar ese tipo de temor ilegítimo en lugar de inteligentemente elaborar medidas de seguridad que había ideado y llevado a cabo. Donnie Branker, que fue el que me reclutó para el negocio del rock and roll lo vió correctamente y cualquier exito que yo tenga fue/es resultado directo de que Donnie observó que yo sabía lo que estaba haciendo.

Jim creció en un hogar racista, en un estado racista donde una COMUNIDAD ENTERA DE NEGROS AMERICANOS FUE QUEMADA a principios del siglo 20. La mayoría de los habitantes fueron asesinados por la multitud de Blancos alborotados, y la comunidad Rosewood dejó de existir. De ahí es de donde Jim viene, y él pudo, de vez en cuando, haber soltado sin querer algunos de esos venenos asquerosos sin pensar. De hecho él veía a los Negros Americanos del mismo modo que a los Nativos Americanos, como víctimas étnicas de genocidio (su término, yo lo he adoptado...) y yo, por la presente, afirmo categoricamente que James Douglas Morrison no era racista y yo debería saberlo. Yo fui su (contacto más cercano) guardaespaldas durante unos años y soy un sensible hombre adulto negro americano con unas ciertas nociones de habilidad de observación.

Jim podía ser conocido por decir muchas cosas para ver la reacción de aquellos que sospechaba tenían motivos subyacentes...Como he dicho antes, Jim podía leer el caracter de la gente y sus miedos más secretos... y realmente lo que a la persona le hacía 'tick'...si él usaba la "palabra mágica" para ese propósito, yo nunca era consciente de éso.

Volviendo a su viaje a Sudamérica, ¿recuerdas exactamente qué paises visitó y con qué autores contactó?

Creo que el escrito era García Márquez, que más tarde ganó un Pulitzer y/o otro premio de renombre, y creo que el pais era Chile...aunque esto es estrictamente un recuerdo de algo que pasó hace mucho tiempo, podría estar equivocado...estoy seguro que hay otros que pueden corregirme si me equivoco en esta parte. De todas formas, cuando volvimos a LA, hablamos un poco sobre todo...él se extendió (un poco) sobre sus vacaciones/viaje...estaba muy impresionado por el contenido del trabajo de su amigo/escritor García Márquez, y sintió un "simpático" espíritu afín en Márquez y en otros autores que veían el inexorable avance de la derecha conservadora tragandose paises y culturas en una escala global...al menos, eso es en lo que él y yo estuvimos de acuerdo mientras el avión volaba y nosotros bebíamos...y hablábamos...

Después de Miami, The Doors tuvieron muy mala prensa. ¿Alguna vez perdieron el favor del público?

No dentro del contexto de los fans VERDADEROS de los Doors..."the fluff" eran/son/siempre serán moscas cojoneras, yendo de moda en moda. Los verdaderos fans de los Doors eran fans verdaderos entonces y lo son aún ahora. De hecho, la mezcla proporcional cambió; algunos estaban "conmocionados y sorprendidos". "Mildred! tápale los ojos al niño!", y sus hijos tenían que aparentar que lo aceptaban, mientras secretamente se identificaban con la rebelión representada por las preguntas lanzadas por los Doors. Otros YA SABÍAN que Jim podía ser capaz de probar límites nunca imaginados. Lo que fuera que descubriese atravesando dichos límites serían nuevos conocimientos de realidad y el resto de nosotros simplemente dijimos: "Rock on, Holmes".

¿Dirías que Jim se sentía como pasado de moda, como si no fuese relevante nunca más?...

No del todo. Estaba "cansado" de estar en "el huracán" sin parar por ese (aparentemente largo) número de años...Y estaba creciendo más impaciente para completar la metamorfosis de cantante de los Doors al status verdadero retrasado ampliamente de "inquisidor metafísico" y poeta y la "vida sencilla" que ese estatus podría prometer.

...¿o se sentía con exito consiguiendo lo que podía y preparado para hacer algo nuevo?

Sí mirando lo que los Doors podían conseguir, en cuanto a exponer las cosas que eran capaces de transmitir por medio de ser simplemente los Doors. Ese éxito de hecho aún les sorprendía un poco. The Doors SABÍAN que eran completamente diferentes de lo que habían antes y también sabían que nadie podría repetir lo que estaban haciendo. Jim y el resto de los Doors asimismo sabían no podrían durar ni durarían PARA SIEMPRE, los demás estaban buscando una transición "más ordenada"....y Jim no era un MBA/planificación absolutista...pero, sí, Jim estaba cansado del circo del Rey Lagarto. El resto de los chicos lo sabían y todos ellos sabían que finalizaría, debería finalizar, en algún momento....

Jim publicó varios libros de poesía después de Miami. ¿Cómo eran sus hábitos de escritura?

Normalmente escribía mucho cuando estaba solo, lo que era a menudo. Él y yo sabíamos cuando quería simplemente relajarse, ya fuese en su habitación del hotel mientras estaba de viaje o en su casa para ese asunto. Algunas veces él escribía unas líneas en alguno de sus cuadernos cuando se le ocurría algo dondequiera que estuviesemos para reflexionar y editarlo más tarde, pero la escritura REAL normalmente lo hacía cuando estaba solo.

Muchas de sus canciones y poemas fueron escritas antes o al principio de la carrera de los Doors. ¿Disminuyeron sus habilidades por su estilo de vida y el acohol?

No soy sentencioso, tampoco estoy cerca de ser un "Crítico". Así que con eso dicho, demonios NO!. Con todas las experiencias, la madurez y los años bajo sus espaldas sumados muchas cosas se vuelven más claras. Él MADURÓ....

¿Alguna vez viste a Jim tomar drogas?¿Heroína?

¿Que si le ví drogarse?. Tenía que hacerlo: ¡Tomaba drogas CON ÉL!. ¿Heroína?. Nunca, la odiaba, ambos la despreciabamos. Nos manteníamos felices con cocaína, hierba y alcohol...quizás alguna pastilla "extraña" aquí y allí.

¿Conocían todos la adicción de Pam a la heroína?

Sí. Te sería más fácil esconder un búfalo en un calcetín...

¿Cómo supiste que Jim se iba a ir a Francia? ¿Sus planes eran a largo plazo o tenía pensado volver a LA?

Lo habíamos discutido, como una conversación de pasada cuando los tiempos eran por lo demás tranquilos; comiendo en restaurantes, yendo aquí y allí en taxis, limusinas o coches alquilados; ese tipo de chácharas. Jim, Ray y Siddons habían estado comentado informalmente sobre aquello durante varios mese, aunque nada concreto. Yo había aceptado el trabajo en Denver con Barry Fey y fuí allí el 4 de Julio para empezar mientras simultaneamente también atendía cualquier concierto de los Doors. Estaba muy tranquilo todo hacia el final de aquellos dias. Simplemente "apagándose".

¿Aún se le permitía legalmente abandonar el pais?

Max Fink y Paul Josephson no eran unos cualquiera; la respuesta es sí

Salli Stevenson me sugirió que Jim abandonó el pais para evitar ir a la cárcel. ¿Estás de acuerdo?

No. Ridículo, nunco lo insinuó, ni mencionó a ninguno de nosotros, que lo conociamos tanto como se puede conocer a un "genio solitario" por sus contemporaneos....Después de irse, sabíamos que los Doors continuarían ensayando sin él. ¿Tenían la intención desde el principio de sacar un álbum sin Jim?. No por lo que sé pero no tenía conocimiento de estas deliberaciones, si éstas tuvieron lugar....y el resto de los chicos sabían de mi "afinidad" con Jim, así que dudo que hubiesen querido discutir el tema cuando estaba yo presente.

¿La oficina seguía funcionando bien después de que Jim se fuese?

Sí, estaba el NEGOCIO de los Doors que continuaba, royalties, negociaciones de posibles conciertos, impuestos, inversiones, nominas d elos discos, todas esas tareas continuas de cualquier negocio que se debían atender, aunque en una escala menor.

Yo mismo, salí de la nómina semanal y una base por concierto cuando me trasladé a Denver con Barry. Diré que los Doors me pagaban MUY BIEN por llevar a cabo mis funciones, ¡mantener a Jim fuera de todo problema!. Lo hicé y se me pagó como corresponde.

Por favor describe la última vez que le viste. De hecho cuéntanos la primera vez también (¡no lo pregunté!)

Primera vez: Bill Siddons me recogió de las oficinas en West Coast Productions, donde había sido jefe de seguridad y fuimos a comer. Bill soltó su rollo, y me ofreció el trabajo, alejar a Jim de los problemas...después de éso, nos pasamos por las oficinas de los Doors, subimos las escaleras. Ray y Robbie eran optimistas (con reservas) de que encajaría bien; todo el mundo en el negocio musical en LA me conocían, mi reputación, que YA había conseguido (Keith Richards?) y todo éso...así que...después de un rato, Jim entró y fuimos presentados los unos a los otros otra vez mientras Ray y Bill comentaban si yo sería capaz de evitar que la gente "fastidiase" a Jim. Pensó sobre éso y dijo "Claro, ¿por qué no?" Jim sugiró que diesemos una vuelta y nos conociésemos un poco mejor, a lo largo de la calle hasta Phone Booth, donde hablamos y bebimos y nos enrollamos con strippers y compartimos una raya o tres...y eso fue todo!. Se relajó, yo YA estaba relajado y todos los DEMÁS se relajaron.

Última Vez: Justo después del concierto en la Isla de Wight, estabamos esperando a recoger a Hendrix, The Who y los demás (el concierto iba con MUCHO RETRASO) y simplemente rememorando...y me recordó que él y Pam iban a pasar un tiempo en París. Reiteré que pensaba que haría bien en tenerme ahí un tiempo mientras se instalaban. Él dijo "Na, ahí es diferente y estaré ok". Le dejé ir así. Nos miramos, solos en el backstage del público, nos dimos la mano, y caminamos. Me aseguré que llegase bien a Heathrow y entonces encontré una chica, cogimos una borrachera de espanto y volví a Denver tres días después.

¿Cómo supiste de su muerte?

Bill Siddons llamó a la oficina de Barry Fey en Denver y me lo contó. Estaba preparado para dejar todo y coger un avión pero Bill dijo que no había nada que pudiese hacer. Estaba todo terminado y hecho. Me tomé unos días libres.

¿Cómo crees que murió?

Sospeché inmediatamente que algó estaba jodidamente mal. ¡El cabrón tenía la constitución de un puto caballo!. El alcohol y las drogas que habíamos tomado, y el tío nunca había mostrado ningún indicio de problemas de salud. No hay forma de probar que los matones de Nixon no lo mataron (aún pienso que lo hicieron) pero cuando el "factor-heroína de Pam" evolucionó hacia éso, lo que era obvio para el mundo en general...

¿Qué deberían saber los fans y no-fans sobre Jim Morrison?

Nos separaremos si no cuentas la historia de quien era el HOMBRE, ¡un tío normal!. Un genio, sí. Pero, sobre todo, era simplemente un tío normal que le gustaba estar con GENTE real normal.

Escribe el resto del post aqui

CONTINUA LEYENDO......

15 julio 2007

Fotos Pere Lachaise 2007



Amigos doorsianos les tenemos en exclusiva nuevas fotos cedidas por John Fritz cuyo intermediario Mr.Mojo Rising se prestaron en la colaboración de este gran aporte para todos ustedes,en las siguientes imágenes se podrá apreciar la tumba de Jim Morrison en toda sus dimensiones por decirlo de algún modo estas fueron tomadas el 30 de Junio, 3 días antes del aniversario de la muerte de Jim Morrison.

Flores y algunas cartas como muestra de la admiración y fidelidad al gran ídolo de generaciones para aquellos privilegiados como nuestro amigo
John mil gracias por el aporte cedido,el Santuario de Morrison siempre te estará agradecido.Disfruten de estas imágenes para los que no tuvieron la oportunidad de asistir.Para agrandar las imágenes denle click a cada una de ellas.

































































CONTINUA LEYENDO......

11 julio 2007

Jim Morrison: Nueva versión sobre su muerte según Sam Bernett





La muerte de Jim Morrison líder de The Doors no fué causada por un infarto, pero sí por una sobredosis de heroína. La nueva historia en torno al fallecimiento del roquero es contada en el libro "The End - Jim Morrison"con lanzamiento oficial previsto la próxima semana según relata la revista francesa VSD.En la noche de 3 de julio de 1971 hace treinta años "Morrison no murió en la bañera de su casa, pero sí en mi discoteca en el Rock and Roll Circus", cuenta Sam Bernett autor del libro,antiguo gerente del local y amigo de Morrison,según lo manifiesta Jim Morrison era cliente habitual de la discoteca ubicada en el número 56 de la rue de Seine en París.

Eran casi la 2:00am y de acuerdo a lo que escribe Bernett señala: "Jim Morrison acudió al local para comprar heroína para Pamela,luego se encerraría en un baño tardando media hora y había notado su ausencia entonces la chica que cuidaba de los baños vino avisarme que la puerta estaba cerrada por dentro,un hombre de seguridad y yo la derrumbamos,reconocí a Jim inmediatamente. Uno de los clientes que era médico constató la muerte señalando que tenía espuma y sangre en su nariz lo que le dió a entender que se trataba de una sobredosis de heroína".El autor cuenta que enseguida entregó el cuerpo a los desconocidos que le habrían vendido la droga. "Pero los traficantes de drogas refutaron en que solo estaba inconciente llevándose el cuerpo discretamente a su casa y por órdenes del propietario del local evite llamar a los paramédicos y oficiales para evadir el escándalo,fué él mismo que me prohibió de llamar la policía".Sin embargo la versión de Bernett no corresponde ni al informe del médico legista, que habló de muerte natural, ni al testimonio de Pamela Courson quien contó haberlo encontrado sin vida en su bañera.

Bernett también señala que unas horas después recibió una llamada telefónica de un representante del dueño del Rock 'n' Roll Circus a avisarle que no mencionara a nadie lo que había sucedido. Según el autor,Marianne Faithfull una celebridad de ese entonces también se encontraba en el local y fué también avisada para mantenerse callada. "Marianne nunca más mencionó sobre Jim. Ella no habla sobre lo que se pasó en el club hasta hoy".Según Rolling Stone, el proceso criminal no puede ser reabierto porque el caso ya prescribió. A pesar de eso, las nuevas pruebas serán tomadas en cuenta, como dijo un portavoz de la policía francesa, y podrá ser instaurado un proceso en el tribunal civil.






Escribe el resto del post aqui

CONTINUA LEYENDO......

10 julio 2007

Juicio Miami-Los Testimonios


Inédita cinta donde se aprecia a testigos,abogados y hasta el propio Jim Morrison dando su testimonio antes que comenzará el juicio.Disfrútenlo solo que esta en inglés,usen la imaginación para captar cada testimonio,la cinta tiene una duración de 10 minutos.






CONTINUA LEYENDO......

06 julio 2007

Alhambra, ¿la última visión de Jim Morrison?



"Estáis bebiendo con el número tres"
. Jim Morrison, cantante de 'The Doors', profetizó así su propia muerte tras recibir la noticia de que Janis Joplin acababa de fallecer, 16 días después de morir Jimi Hendrix. Era octubre de 1970, le quedaban sólo nueve meses de vida y uno de ellos lo iba a pasar en España.

Fue entonces cuando cansado de la fama, harto del rock y perseguido por la justicia estadounidense, buscó en París un refugio para esconderse de cuatro años de excesos.

Sin embargo, en la capital francesa, éstos no cesaron y el alcohol siguió muy presente en su vida. Un día, tras toser sangre, un médico le recomendó descansar en un clima cálido. Sin pensarlo demasiado, el 10 de abril de 1971 inició un viaje en el que visitó España junto a su novia Pamela Courson.

La pareja alquiló un Peugeot con el que atravesaron los Pirineos por Cataluña antes de parar en Madrid, donde visitaron el museo del Prado. Allí, según relata el escritor Stephen Davis en una biografía del artista, Pamela Courson grabó con su cámara Super-8 a Jim Morrison petrificado contemplando 'El Jardín de las Delicias' de El Bosco, tríptico sobre el que había escrito en sus años de estudiante en la Universidad de Cine de Los Ángeles.

Jim Morrison y La Alhambra

La pareja atravesó el puerto de Despeñaperros y llegó a Granada. En la ciudad andaluza se iban a encontrar con un grupo de personas que habían creado un local en el que la cultura fluía por sus paredes. Se llamaba Zíngara y todas las noches ofrecía exposiciones de pintura, conciertos y encuentros poéticos.

El granadino Ángel Carmona fue uno de los impulsores de aquel lugar mágico, ubicado en el barrio del Sacromonte y con unas vistas impresionantes a La Alhambra. Durante los años 60, Carmona visitó lugares emblemáticos de la contracultura hippie, como San Francisco o París, donde incluso llegó a conocer al filósofo Jean Paul Sartre. Cuando decidió volver a Granada, trajo unos conocimientos que prácticamente no existían en España.

Pero no fue el único. Un amigo suyo, Rafael Cuéllar, visitó en 1968 la California más hippie de la historia. Cuando regresó a Granada, ayudó a Carmona a excavar con sus propias manos una cueva que acabó convirtiéndose en Zíngara. Allí ponían discos que trajeron de Estados Unidos de Ten Years Atfer, Jefferson Airplane, Santana o Jimi Hendrix, que se mezclaban con el folclore local.

Aquel lugar fue adquiriendo fama y la voz se corrió entre los amigos que Carmona había dejado en California. "Comenzó a llegar gente de todo el mundo. Un día apareció una pareja canadiense que había oído hablar de Zíngara. Después fueron llegando más", explicó.

Uno de aquellos visitantes fue Jim Morrison. Una noche, Cuéllar se percató de que pasaba algo diferente: "Era un lugar de difícil acceso. Vi un coche aparcado en la puerta, algo que me pareció extraño. Cuando entré, las dos camareras estaba alborotadas porque Jim Morrison estaba en el local".


Joanie Roseblant y Joanne Yablosky eran dos jóvenes californianas que viajaban por Europa y pararon en Granada por un tiempo, donde trabajaron en Zíngara. Rápidamente reconocieron al barbudo Jim Morrison. "Pamela se acercó a la barra y nos dijo que iban de incógnito. Charlamos con ellos en una mesa y nos invitaron a su piso de París", recuerda Rosenblant.

Después, Cuéllar decidió entablar conversación con el artista. "Me dijo que vinieron a Granada, porque habían oído hablar de Zíngara. Se alojaron en casa de tres australianos. Después me pidió whisky, pero como no había, salí a buscarlo. Conseguí una botella. Estaba acompañado por gente muy seria y silenciosa, y, salvo él, que se la bebió entera, el resto parecía alimentarse del aire", destacó.

Jim Morrison no hacía caso al médico que le recomendó calmar sus hábitos destructivos. En 1969 relató su relación con el alcohol en 'Rolling Stone: "Tienes el control hasta un punto. Es tu elección cada vez que tomas un sorbito. Tienes un montón de pequeñas elecciones. Supongo que es la diferencia entre el suicidio y una capitulación lenta", dijo.

La muerte rondaba a Jim Morrison, pero Zíngara ofrecía vida. Allí presenció varios conciertos, pero no se animó a cantar. "Nos pidió que le pusiéramos algo de Janis Joplin. Y lo hicimos. Estaba nostálgico", recuerda Cuéllar.

El encuentro de aquel joven granadino con Morrison concluyó cuando le mostró La Alhambra. "Decía algunas palabras en español y le dije que era el lugar más bello del mundo y que tenía que visitarlo".

Al amanecer, el 'Rey Lagarto' y Pamela Courson subieron al monumento. El cantante quedó atrapado por su magia e insistió en verlo varios días seguidos. Pamela grabó a Jim sentado cerca de la famosa fuente custodiada por los leones de piedra. Tal y como asegura Stephen Davis, Morrison se levantó con una sonrisa angelical en su rostro y caminó hacia la cámara hasta que uno de sus ojos ocupó el último fotograma.

Tras pasar varios días en Granada, la pareja viajó a Tánger, desde donde fueron a Marrakech. Después, cogieron un avión en Casablanca que les devolvió a París. Comenzaba la cuenta atrás para un trágico desenlace. Era el 3 de mayo de 1971 y a Jim Morrison le quedaban dos meses de vida.



La última visión de Morrison

Su cadáver apareció en la bañera del piso derecho de la cuarta planta del 17 de Rue de Beautreillis hace exactamente 36 años. La versión oficial dictaminó que murió de un ataque al corazón.

Pero el francés Gilles Yepremian, que conoció a Jim Morrison en París tras recogerle borracho en un pub llamado 'Rock and Roll Circus', explicó que el cantante falleció en los retretes de aquel local tras esnifar heroína que fue a recoger para su novia.

La verdad de lo que pasó la noche del dos al tres de julio de 1971 nunca se sabrá. Pamela Courson contó que después de regresar del cine, pusieron las filmaciones de sus viajes por España porque Jim no era capaz de dormir.

Si así ocurrió, algunas de las últimas imágenes que el cantante vio antes de morir estuvieron relacionadas con el país que sólo tres meses antes había visitado y, en concreto, La Alhambra.


Fuente: Palace of Exile

CONTINUA LEYENDO......

03 julio 2007

Un 3 de Julio de 1971



Un día como hoy el gran Jimbo abandonaría este mundo para convertirse en todo un mito del rock and roll a 36 años de su partida los doorsianos buscamos respuestas en un sin fin de rumores sobre su muerte,unos alegan que Pamela tuvo que ver, otros que murió en el rockandrollcircus y otros incrédulos que aún sigue vivo en el continente africano en fin se han dicho muchas cosas desatando con ello una enajenada masa de fanáticos que se incrementa día a día,las próximas generaciones tampoco escaparán del controversial Jim Morrison y es por ello que el Santuario de Morrison se creó con ese fin para que los fanáticos expresen,conozcan y encuentren un lugar de refugio donde gritarle al gran Jimbo sus más anhelados muestras de afecto y este sus relatos que a travéz de este humilde webmaster les hace llegar. Es un día especial para todos los fanáticos que más allá de lo que se haya dicho con respecto a Jimbo el siempre representará un ser supremo muy talentoso capaz de transportarnos hacia el otro lado en cada uno de sus conciertos donde el libre albedrío de todos era desenfrenado y caótico,sin duda todo un icono y emblema del rock and roll que sirvió de inspiración a muchas generaciones. Un día como hoy solo cabe en nuestras mentes el recuerdo de lo que fué Jim Morrison,este es mi primer tributo y es importante que todos los doorsianos hagamos lo mismo,los afortunados de siempre que se encuentren en estos momentos en Pere Lachaise al costado del dios son testigos de ello y esa experiencia no se compara con nada,Jim Morrison maestro de maestros siempre te recordaremos con mucha admiración y cariño sabes que este humilde refugio será tu casa donde estarás en contacto directo con los doorsianos que te aprecian,a todos ellos brindemos con un buen vodka que les aseguro que el gran Jimbo estará a su lado,escuchen el RadioMorrison,conciertos,lost paris tapes,etc... cada uno rindan su homenaje como mejor les parezca si el Santuario es testigo de ello enhorabuena.Aguanten por siempre a Jim Morrison y al Santuario,los invito a que opinen como rendirían su homenaje.

Jim Morrison
[1943-1971]
Escribe el resto del post aqui

CONTINUA LEYENDO......

02 julio 2007

The Doors Live in Boston 1970

La disquera Elektra Records anuncia el lanzamiento de un triple cd de la banda en vivo fijado para el 23 de Julio cuyo título se da a conocer como "Live in Boston 1970".Los 3 discos son característicos del estilo doorsiano de siempre,se escucharán canciones conocidas como "Light my Fire","Break and Throught" entre otros además junto con un cover de Elvis Presley "Mystery Train".

Las canciones en vivo fueron grabadas durante las presentaciones de la banda el 10 de Abril de 1970 en Boston,un total de 47 canciones y más de 3 horas de puro rock and roll,una vez más el encargado de las remasterizaciones es el ingeniero de sonido Bruce Botnick,según lo manifiesta:"Estos conciertos son realmente interesantes y muy agradable,el grito de apertura va en el intro de Road House Blues desde el primer concierto es sensacional y vale la pena el precio de entrada"

Aquí la lista de canciones:

Tracklisting:
Disc 1 - First Show
[Total Time 77:59]

1. Start [1:44]
2. All Right, All Right, All Right [0:13]
3. Howling & Moaning [0:40]
4. Roadhouse Moan [0:34]
5. Roadhouse Blues [4:48]
6. Ship Of Fools [6:34]
7. Alabama Song (Whisky Bar) [2:02]
8. Back Door Man [2:17]
9. Five To One [10:26]
10. When The Music's Over [15:00]
11. Rock Me [7:03]
12. Mystery Train [7:15]
13. Away In India [1:54]
14. Crossroads [5:14]
15. Prelude to Wake Up! [0:48]
16. Wake Up! [1:33]
17. Light My Fire [12:07]

Disc 2 - Second Show
[Total Time 70:22]

1. Start [1:22]
2. Break On Through [8:12]
3. I Believe In Democracy [0:33]
4. When The Music's Over [14:19]
5. Roadhouse Blues [5:53]
6. The Spy [5:43]
7. Alabama Song (Whisky Bar) [1:40]
8. Back Door Man [2:27]
9. Five to One [7:05]
10. Astrology Rap [0:38]
11. Build Me A Woman [4:18]
12. You Make Me Real [2:58]
13. Wait A Minute! [0:52]
14. Mystery Train [8:26]
15. Away In India [2:27]
16. Crossroads [3:21]

Disc 3 - Second Show Continued
[Total Time 36:17]

1. Band Intros [0:35]
2. Adolf Hitler [0:23]
3. Light My Fire [5:47]
4. Fever [0:23]
5. Summertime [7:26]
6. St. James Infirmary Blues [0:49]
7. Graveyard Poem [1:13]
8. Light My Fire [1:45]
9. More, More, More! [0:19]
10. Ladies & Gentlemen [0:13]
11. We Can't Instigate [0:13]
12. They Want More [1:16]
13. Been Down So Long [6:46]
14. Power Turned Off [9:08]

CONTINUA LEYENDO......