16 noviembre 2007

Homenaje a The Doors



Hard Rock Café de Santo Domingo esta en racha de tributos al rock y The Doors no sería la excepción ya que fué el escenario elegido para rendirle un homenaje por su álbum debut homónimo lanzado el 6 de Enero de 1967 ya hace 40 años siendo considerado el mejor álbum debut en toda la historia y galardonado como uno de los 100 mejores discos.The Soft Parade fué la banda tributo newyorquina elegida para deleitar a los fanáticos de ayer y hoy con la música de The Doors que rindieron tributo al rey lagarto aquel 8 de Noviembre siendo caracterizados por su fanaticada y ellos mismos como fieles e incondicionales amantes de la música doorsiana,The Soft Parade cuenta con una reputación de alto calibre recreando en cada uno de sus conciertos la atmósfera poética que nos acostumbró Jim Morrison y compañía,una banda tributo que se dió el lujo de tocar en 20 países en algunas ocasiones siendo acompañados por Robby Krieger.

The Soft Parade surge en 1990 cuando Joe Russo vocalista de la agrupación quería recrear las interpretaciones del grupo legendario. Cuando se asiste a uno de sus conciertos, se puede claramente revivir cualquiera de los conciertos de Jim Morrison y The Doors sobretodo cuando el mismo Russo tiene una apariencia similar a Morrison tanto físico como en su voz. Conocidos internacionalmente como el único grupo auténtico en representar a The Doors,esta banda ha capturado toda la magia y grandeza de una era musical.
Entrando de lleno al concierto "Break On Throught" abrió el concierto en el que los cuatro músicos se encargaron de entregar por unas horas el poder musical de la banda californiana y sirvió como homenaje al 40 aniversario del lanzamiento de The Doors, su primer disco. Joe Russo, aunque parecido a Jim Morrison en la voz y en el físico, no exhibió la energía propia del mítico poeta urbano muerto en París hace 36 años.El Hard Rock Café continúa de esta manera con la serie de conciertos que rinden tributo a las grandes bandas del rock. El trabajo en escena de la agrupación fue bien recibido por los fanáticos de la banda homenajeada y devolvieron con aplausos y gritos la oferta musical.El concierto tuvo dos partes. La primera terminó una hora después de iniciado el recital e incluyó temas como "People strange" y "The Crystal Ship" Luego de una pausa de unos 20 minutos, los chicos de The Soft Parade volvieron para realizar canciones tan exitosas como "Light my fire", "Gloria" y terminaron, como era de esperarse con "The End". El público no paró de corear las canciones de una de las más importantes de la historia del rock.

Nota:Algunos extractos fueron extraídos de diversas fuentes.

Escribe el resto del post aqui

CONTINUA LEYENDO......