16 noviembre 2007

Homenaje a The Doors



Hard Rock Café de Santo Domingo esta en racha de tributos al rock y The Doors no sería la excepción ya que fué el escenario elegido para rendirle un homenaje por su álbum debut homónimo lanzado el 6 de Enero de 1967 ya hace 40 años siendo considerado el mejor álbum debut en toda la historia y galardonado como uno de los 100 mejores discos.The Soft Parade fué la banda tributo newyorquina elegida para deleitar a los fanáticos de ayer y hoy con la música de The Doors que rindieron tributo al rey lagarto aquel 8 de Noviembre siendo caracterizados por su fanaticada y ellos mismos como fieles e incondicionales amantes de la música doorsiana,The Soft Parade cuenta con una reputación de alto calibre recreando en cada uno de sus conciertos la atmósfera poética que nos acostumbró Jim Morrison y compañía,una banda tributo que se dió el lujo de tocar en 20 países en algunas ocasiones siendo acompañados por Robby Krieger.

The Soft Parade surge en 1990 cuando Joe Russo vocalista de la agrupación quería recrear las interpretaciones del grupo legendario. Cuando se asiste a uno de sus conciertos, se puede claramente revivir cualquiera de los conciertos de Jim Morrison y The Doors sobretodo cuando el mismo Russo tiene una apariencia similar a Morrison tanto físico como en su voz. Conocidos internacionalmente como el único grupo auténtico en representar a The Doors,esta banda ha capturado toda la magia y grandeza de una era musical.
Entrando de lleno al concierto "Break On Throught" abrió el concierto en el que los cuatro músicos se encargaron de entregar por unas horas el poder musical de la banda californiana y sirvió como homenaje al 40 aniversario del lanzamiento de The Doors, su primer disco. Joe Russo, aunque parecido a Jim Morrison en la voz y en el físico, no exhibió la energía propia del mítico poeta urbano muerto en París hace 36 años.El Hard Rock Café continúa de esta manera con la serie de conciertos que rinden tributo a las grandes bandas del rock. El trabajo en escena de la agrupación fue bien recibido por los fanáticos de la banda homenajeada y devolvieron con aplausos y gritos la oferta musical.El concierto tuvo dos partes. La primera terminó una hora después de iniciado el recital e incluyó temas como "People strange" y "The Crystal Ship" Luego de una pausa de unos 20 minutos, los chicos de The Soft Parade volvieron para realizar canciones tan exitosas como "Light my fire", "Gloria" y terminaron, como era de esperarse con "The End". El público no paró de corear las canciones de una de las más importantes de la historia del rock.

Nota:Algunos extractos fueron extraídos de diversas fuentes.

Escribe el resto del post aqui

15 Comentarios:

Anónimo dijo...

QUE MONGOLICOS LOS QUE APLAUDIERON! Y A MI QUE MIERDA ME IMPORTA ESE "RUSSO"? EL REY LAGARTO FUE UNO SOLO Y COMO EL OTRO NO HAY. SI QUIEREN HACER HOMENAJES...EN FIN, PERO... PARECERSE AL MR MOJO? QUIEN??!!. LO QUE PASA ES QUE HOY DIA YA NO QUEDA NADIE QUE PUEDA HACER ALGO NUEVO; YA NO HAY CEREBROS; NO HAY CAMBIOS; NO HAY NADA.L.A EXTRAÑA

Anónimo dijo...

AY,L.A.EXTRAÑA, siempre es bueno que se reúna gente, da igual cómo o para qué, lo importante es que se recuerde al Gran Jimbo. A mi me hubiese gustado verlos actuar, sobre todo si , como dicen, conservan su espíritu. Lo realmente importante es que no le olvidemos, que vayamos pasando su mensaje de generación en generación, que no se pierda su esencia y, que algún día, consigamos descifrar todo los mensajes que el quiso transmitirnos, no olvidemos que era un profeta, nuestro Nostradamus particular. Amo, queridísimo amigo, no podrías conseguirnos un vídeo??? Sólo requeriría un poco más de trabajo demoledor, sólo unos cuantos días de búsqueda extenuante. Total, ya puestos...

Anónimo dijo...

Por cierto L.A. EXTRAÑA, busca por ahí, navega y trata de encontrar a Enrique Búnbury, ese es otro doorsiano que lleva dentro la esencia del Gran Jimbo. Ten en cuenta que nadie se le puede comparar, pero no está mal que intenten parecerse a Él. Besos L.A.Extraña. Sigue indagando, no pierdas tu curiosidad. Poco a poco lo conseguiremos.

Anónimo dijo...

Oh!!! Shit!!! Otra vez se me olvida, la responsable de estos dos últimos comentarios soy yo, Lola.

Anónimo dijo...

HOLA
QUIERO SABER
SI ES CIERTO QUE VIENE A CHILE LA BANDA TRIBUTO... Y CUANDO
PORFAVOR RESPONDANME PAM-JIM@HOTMAIL.COM

PAMELA SUSAN

Anónimo dijo...

HOLA...BUENO SIEMPRE ES BUENO VER GENTE ,FANATICOS REUNIDOS .DE THE DOORS.."NUNCA" VA A SER IGUAL...A Q ESTE JIM ...ES OBVIO... PERO LAS BANDAS TRIBUTO Q RECREAN UN POCO LO Q FUE LA GRAN BANDA ES BUENO DE VER...JIM MORRISON HUBO UNO SOLO.,,,ESA VOZ, ESA PRESENCIA , ESE CARISMA UNICO ES INIMITABLE...SOLO HAY ESCUCHAR..Y RENDIR HOMENAJE AL REY LAGARTO... !JIM GRACIAS!
LORENAMORRISON.BLOGSPOT.COM

allicroom dijo...

Acabo de descubrir este blog y me parece una maravilla porque siempre he sido morrisiano y no me canso,es mi gurpo favorito y siempre lo será.He tenido la suerte de verlos en directo dos veces y volvería a verlos,aunque evidentemente sin jim ya no es lo mismo....bueno,me ha gustado tanto el blog que voy a poner un link en el mio,espero vuestra visita en:
www.musikover.blogspot.com

saludoors.

adam dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

lorena morrison dijo...

HOLA A TODOS....ESTA ES UNA PREGUNTA UN POCO TONTA,,PERO Q TAL VEZ ALGUNO SE UDS PUEDA RESPONDER... ALGUIEN SABE SI EL CINTURON Q LLEVABA SIEMPRE JIM TIENE ALGUN SIGNIFICADO..(TAL VEZ INDIGENA..NO SE)CREO HABERLO VISTO EN ALGUN LADO...PERO NO SE,,,,
SE Q ALGUN SIGNIFICADO TIENE....
JIM ERA UN SER ESPECIAL....

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

allicroom dijo...

Pues no,era un cinturon de lo más típico en la época....todavia se ven algunos.

El gran voodochildd dijo...

De acuerdo con alicroom

Wireless dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

Andrés Palavecino dijo...

The soft parade, pésimo, me dió mucha rabia la actuación joe, cantaba sin ganas, durante los solos de teclado o guitarra se bajaba del escenario, realmente no merece tanta publicidad, la apariencia física es destacable en general, pero su puesta en escena imitando a jimbo, fue asquerosa, peor aún, nunca se dirigió al público.
The soft parade, me desepcionó y menos debiesen ocupar el nombre de la obra magna de jim.

Anónimo dijo...

I'm Glad i found this web site.Added rockandrollcircusmorrison.blogspot.com to my bookmark!